Si tenemos en cuenta que 'Conker Live & Reloaded' es en esencia un remake, la ardilla políticamente incorrecta de Rare sólo ha contado con un juego. ¡Pero qué juego! Aquél 'Conker Bad Fur Day' de N64 supuso en cierto modo el broche de aquella moda de plataformas protagonizados por mascotas antropomórficas, dándole un enfoque más adulto. Y su llegada a Xbox One le sienta de maravilla a la consola... y al canalla de Conker.
Como ya pudimos ver, los juegos de la Xbox original ofrecen mejoras espectaculares en las actuales sobremesas de Microsoft, especialmente en los modelos Xbox One X en los que la resolución 4K brilla con luz propia. Ahora, desde el canal de YouTube de Cycu1 se nos propone comparar el salto entre el 'Conker' original y el que ya está disponible en Xbox One. Y no hay color.
Ahora bien, ¿cuál es el salto entre el juego de N64 y su versión para Xbox original? esta comparativa editada hace unos años por Superturbo93blanka nos saca de dudas, un pequeño prodigio técnico para el año 2005 que no desluce en absoluto el nuevo acabado que ha recibido en las consolas actuales.
De hecho, no es la primera vez que la retrocompatibilidad que nos Microsoft supera en resultados lo ofrecido por varios remasters y remakes que hemos podido ver a lo largo de los últimos años. Pero claro, con la ventaja añadida de que si ya tienes una copia del juego -en físico o digital- no tienes que pagar dos veces por ella. Y para muestra, este gameplay en Xbox One X.
En cuanto a Conker, bueno, hubo un amago de regreso en 2015 como parte de un DLC para aquél 'Project Spark' que desapareció recientemente de Xbox One y Windows 10 sin previo aviso y luego tenemos a su presencia en el imprescindible recopilatorio 'Rare Replay' que celebró las tres décadas del estudio inglés.
De hecho, se barajaron dos secuelas: 'Conker's Other Bad Day' para N64, la cual fue interrumpida tras la adquisición del estudio por parte de Microsoft y un cancelado ' Conker: Gettin' Medieval'.
Esperamos que ahora que Rare ha vuelto a la primera línea del desarrollo de juegos encuentre algún margen entre su recién estrenada propuesta de aventuras y piratería para retomar las aventuras de esta mascota, heredada y no oficial de Xbox.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
franciscosanchezrueda
Creo que os estáis liando un pelin. No estoy muy puesto en el tema, pero el espectacular aspecto gráfico que luce el Conquer Bad fur Day, corresponde a un REMAKE que se hizo para la primera Xbox de la versión del de N64, que además incluyó un multijador bastante currado.
Es decir la retrocompatibilidad de Xbox One no le ha subido los polígonos al juego de N64, ni le ha cambiado las animaciones ni texturas, ni le ha añadido un multijugador, esto ya se hizo en su día. Como mucho le añadirá más estabilidad de FPS, y una resolución mayor, el resto del juego ya estaba inventado.
P.D: Conquer de 64 fue difícil de conseguir aquí en España, de hecho creo que ni siquiera fue distribuido. Me hice con una copia para Xbox, y si bien como plataformas es normalito en cuanto a jugabilidad, el derroche creativo del juego y lo variado de sus propuestas, lo hacen algo único.
pbelmarv
Yo todavia tengo mi Xbox 360 y por fin podre comprar este juegazo, lo tuve en Nintendo 64 y quiero el de Xbox, pero busque el disco aca en Chile y no pude encontrarlo, el fin de semana lo compro ahora que esta disponible en la tienda
anelsyjrp
A este juego le tengo un gran cariño. Disfrute mucho la versión de nintendo 64. Ojalá saquen la secuela algún día junto al regreso de Perfect Dark.
steelx
Me encanta este juego, y la retro. Si ya nos diesen adicionalmente un remake a lo ratchet con ratio 16:9 (el resto del juego la verdad es que el paso del tiempo lo ha conservado bastante bien) estaría genial!
julianfraco
Pero si es lo mismo que nos vino en xbox... tiene un PERO GRANDISIMO. Viene con censura y un momnton de detallitos rebajados con agua. A mi ese remake (en esa epoca) me decepciono muchisimo.
konosoke
La mejora gráfica es brutal. Sí, se ve que tiene tiempo el juego, pero le han quitado "todo lo malo" de los primeros juegos 3D en cuanto a gráficos, que envejecían todos fatal gráficamente.