Todo lo bueno se hace esperar, y en el caso de la versión para PCs de The Last of Us Parte I tiene un valor especial: el esperado remake de la joya de PlayStation le dará el relevo a la propia serie de televisión tras su sonado retraso casi en el tiempo de descuento. Eso sí, visto lo visto llega con serias aspiraciones de ser la versión definitiva del viaje de Ellie, Joel...¡Y Riley!
A través de un nuevo avance, Naughty Dog y PlayStation han compartido un nuevo aperitivo de la versión de escritorios centrado en los acontecimientos de Left Behind, el DLC que fue integrado en el remaster de PS4 y que tuvo una presencia especial tanto en el remake de nueva generación como en la adaptación de HBO Max. El propósito, eso sí, es mostrar todo lo que pueden esperar los jugadores de PC frente a las ediciones anteriores.
De primeras y siguiendo la tradición de los juegos de PlayStation, nos encontramos con un modo foto que, si bien no muestra los beneficios de jugar el ratón y el teclado, delata que podremos usar el DualSense. Eso sí, el modo foto sigue siendo una verdadera pasada.
Si somos sinceros, contamos con que siguiendo la trayectoria de todos los juegos de PlayStation Studios lanzados en PC y el propio The Last of Us Parte I para PS5, se implementen las funciones del DualSense en escritorios.
Mucho más interesante y novedosa es la posibilidad de acomodar la pantalla para que se muestre el juego en Ultrapanorámico. Lo cual, posiblemente, no nos ahorre alguno de los sobresaltos repartidos por el juego.
No menos importante es la implementación del sonido espacial. Una pieza clave dentro de las mejoras recibidas en el remake no solo de cara a la ambientación, sino a la propia detección de enemigos.
Queda pendiente ver cómo y de qué manera la resolución y el rendimiento de The Last of Us Parte I iguala o supera lo ya visto en PS5. La buena noticia es que no tardaremos demasiado en averiguarlo: el viaje de Ellie y Joel les llevará a PC a partir del próximo 28 de marzo. Abriéndose paso ante un gran público para el que la obra de Naughty Dog no es simplemente otro juego de PlayStation, sino parte de un fenómeno mundial.