A Sonic se le conoce más por su increíble velocidad que por su fuerza bruta, pero eso no quita que sepa repartir tollinas espectaculares: Sonic Frontiers, su próxima gran aventura, le dará la oportunidad de despachar algunos de los enemigos más singulares y misteriosos a los que se ha enfrentado en su historia. Algunos de ellos parecen utensilios de cocina y otros son tan altos como una montaña entera. Pero, cómo se suele decir, a grandes males, grandes remedios.
A través de un nuevo gameplay ofrecido en exclusiva, el canal de YouTube de nuestros compañeros de IGN ha desglosado el nuevo repertorio de ataques y movimientos de combate de Sonic en su primer juego de mundo abierto. Algunos de sus golpes los hemos visto en numerosos juegos, otros parecen directamente extraídos de Super Smash Bros; pero otros han sido creados para la ocasión y no pasan inadvertidos.
Lo esencial: Sonic conserva su súper-velocidad característica y también perderá los anillos recolectados al recibir golpes. Nada de eso ha cambiado desde los tiempos de Mega Drive. Sin embargo, a su tan reconocible homming attack que lo hace cargar directamente hacia los enemigos en forma esférica hay que sumar una variante: un tipo de ataque que pone a la altura del enemigo y lo suspende en el aire mientras reparte una sucesión de puñetazos y patadas.
No todo es correr y golpear, que conste, Sonic también ha sumado a su repertorio de movimientos un esquive lateral que irremediablemente recuerda al estilo popularizado por FromSoftware, pero lo que verdaderamente llama la atención son tres nuevas habilidades creadas para la ocasión:
- Por un lado, Sonic gana la capacidad de convertirse en una especie de meteorito que impacta con enorme fuerza contra su objetivo.
- Además de esto, nuestro erizo azulado también es capaz de realizar una ráfaga de proyectiles que parecen ser ondas sónicas generadas a base de patear el aire.
- No menos interesante es una nueva habilidad que le permite levantar y suspender en el aire de manera estratégica a sus enemigos al trazar un circulo en el suelo tras dar un par de rodeos.
Además de estas nuevas habilidades, Sonic ha mostrado lo que parece ser un súper-remate final en forma de patada potente capaz de sentenciar enemigos de mediano tamaño. ¿Y qué pasa cuando se enfrenta a verdaderos titanes?
Sonic Frontiers: enemigos XXXL para un mundo a gran escala
Una de las cosas más difíciles a la hora de crear un mundo abierto es llenarlo de grandes desafíos. En SEGA se han tomado esa premisa al pie de la letra y para la ocasión han llenado las zonas con enemigos del tamaño de edificios y montañas enteras. ¿Qué posibilidades tiene un erizo de un metro de altura y 35 kg contra estos titanes? Viendo lo visto, bastantes.
Sonic Frontiers parece haberse inspirado en Shadow of the Colossus y The Legend of Zelda: Breath of the Wild a la hora de plantear los combates contra criaturas gigantes, aunque al final lo lleva todo a su terreno: durante los combates se nos dará la posibilidad de trepar a través de nuestros propios enemigos hasta posicionarnos a la altura de sus puntos débiles, permitiéndonos descargar nuestro repertorio de movimientos nuevos y clásicos para la ocasión.
De hecho, incluso cuando estas criaturas parecen de gran tonelaje, Sonic podrá aprovechar su habilidad para suspender enemigos y hacer que estos grandes enemigos levanten una de sus piernas, haciéndolos perder el equilibrio y ganando unos valiosos segundos en el proceso. Nuestro héroe de zapatillas coloradas no será muy alto, pero va sobrado en recursos.
Sonic Frontiers se pondrá a la venta a finales de año en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, siendo el plato fuerte del 30 aniversario de Sonic; pese a que este mismo mes cumplirá sus 31 primaveras. Los planes del Sonic Team pasan por que esta nueva aventura de mundo abierto suponga un nuevo punto de inflexión para la saga de videojuegos y el personaje, y visto lo visto van a poner toda la carne en el asador para lograrlo.
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