;

12 detalles, referencias y secretos geniales de Astro Bot, la fantástica joya de PS5

La obra maestra de Team Asobi está atiborrada de curiosidades sobre PlayStation

Al fin ha llegado el momento que tanto esperábamos. Astro Bot ya está disponible en PS5 para que podamos disfrutar totalmente de la nueva aventura de Team Asobi, la cual está repleta de curiosidades y secretos. Un viaje fascinante donde podrás sorprenderte con multitud de referencias a las sagas de PlayStation, así que os mostramos algunos de los detalles más sorprendentes de toda la obra.

El bot 301

Sí, Team Asobi ha asegurado por activa y por pasiva que existen 300 bots para encontrar, pero todo es pura fachada para no nombrar al 301. Tan solo es accesible desde la Zona de colisión tras haber conseguido todos los anteriores y se trata de Chop Chop Maestro Cebolla.

Este personaje mítico de la franquicia PaRappa the Rapper es el último que podemos sumar a la colección, pero para ello será necesario superar la prueba más dura de Astro Bot. Un recorrido repleto de trampas donde un solo fallo nos devuelve al principio, así que ya podéis demostrar vuestra habilidad con el DualSense.

Astro se pone a jugar si no tocas el mando

Si por lo que sea, sueltas el mando de PS5 durante un rato, Astro no se quedará mirando las musarañas. El pequeño robot aprovechará ese momento de descanso que le permites para sacarse de la chistera una PSP, una PS Vita o incluso una PS1 portátil para echarse unas partidas la mar de entretenido.

Hay trofeos de oro de PlayStation

Tras derrotar al Capitán Pincher en Cala Cangrejo, podrás acceder a una zona secreta que te habilita el acceso a un nivel especial. En esa sala verás numerosos cofres repletos de tesoros, entre ellos los famosos trofeos de oro de PlayStation. No puedes hacer nada con ellos, pero es una señal inequívoca de su enorme valor.

Los bots están recreando sus juegos cuando los encuentras

No sucede con absolutamente todos los bots, pero sí con muchos de ellos. Por ejemplo, Crash está oculto entre una caja repleta de manzanas, mientras Ellie de The Last of Us se encuentra tocando la guitarra plácidamente con unos pájaros a su alrededor. Kratos y Atreus están en su típica barca recorriendo las aguas y Yorda de ICO está atrapada en una jaula esperando que la liberen.

Los niveles de las franquicias PlayStation tienen guiños geniales

Existen planetas especiales como Cazatesoros, Ragnabot o Monos al Escape al escape que homenajean a Uncharted, God of War y Ape Escape, respectivamente. La particularidad con ellos es que consigues las habilidades de los protagonistas, pero es que también puedes encontrar easter eggs sobre cada juego.

Por ejemplo, en Ragnabot están repartidos por todo el nivel los cuervos espirituales que controlaba Odín en la saga de Santa Monica. En el caso de las aventuras del cazatesoros, habrá que encontrar los tres huevos del Precursor escondidos, los cuales son una doble referencia a Jak & Daxter y al hecho de que también en Uncharted podíamos encontrarlos.

Angrboda está jugando a Bot of War: Ragnabot en PS2 y Nathan Drake a Dude Raider en PS1

Angrboda, el personaje presentado en God of War: Ragnarök, está escondida en una zona un tanto inaccesible y allí se dedica a pintar sus habituales murales. Sin embargo, a su lado se encuentra una PS2 conectada a un televisor jugando a... Bot of War: Ragnabot. No es la única referencia simpática a su propia franquicia, ya que en la Zona de colisón, Nathan Drake está jugando con una PS1 a Dude Raider, lo cual es un guiño a Tomb Raider de Lara Croft.

Algunos bots interactúan contigo si los golpeas

Una vez hemos rescatado a los numerosos bots, podemos encontrarlos en la Zona de colisión y, si abrimos la bola con el gacha de su animación, podremos interactuar con ellos. Muchos realizarán movimientos que solo les involucran a ellos, pero otros tantos interactuarán con Astro. Este es el caso de Kratos, ya que si lo golpeamos nos congelará con su hacha; Spyro nos quemará con su llamarada; el espíritu que acompaña a Jodie de Beyond: Two Souls nos golpeará y Ryu y Ken nos darán un buen golpe si les molestamos en mitad de su pelea. ¡Y hay muchos más!

Puedes bailar en cualquier momento

Si pulsas la flecha hacia abajo en el DualSense, Astro se pondrá a bailar, no importa el lugar y la situación. Si reúnes a unos cuantos bots contigo, harán lo propio, pero lo mejor es que pruebes hacerlo con Crash y así mantener el ritmo de danza del inolvidable marsupial de Naughty Dog.

Más allá de los coleccionables

También se puede interactuar con muchos otros elementos repartidos por los planetas. Los delfines en las zonas acuáticas siempre están dispuestos a que saltemos a través del aro que sostienen, podemos jugar a baloncesto en Manos a la obra y en Casino a Cámara Lenta hay una buena recompensa si conseguimos el mejor premio en las máquinas tragaperras.

Pon tu mejor sonrisa

No es necesario interactuar con ellos, pero a lo largo de los niveles veremos unos paneles con imágenes simpáticas y un hueco en ellas para que meta su cara Astro. Esta acción activará el Modo Foto y el propio juego creará una composición estupenda para que la instantánea salga lo mejor posible.

No te compliques la vida

Lo más probable es que no encuentres todos los secretos disponibles en cada nivel la primera vez que juegues, pero no te preocupes. Una vez entres de nuevo en ellos, nada más comenzar, verás una pequeña cúpula de cristal. Golpéala, tira del cable y por 200 monedas tendrás un pequeño pájaro a tu alrededor avisándote de la cercanía de cada objeto de interés que te falta. ¡Y solo tienes que pagar una vez por él!

El espacio exterior esconde secretos

Las galaxias no solo poseen los niveles que ves en pantalla, sino que, si esperas lo suficiente, podrás ver cometas y meteoritos rondar la zona. Golpéalos y desbloquearás planetas diminutos con pruebas más exigentes de lo normal, pero con un bot esperando al final.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra