Los teléfonos móviles cada vez son más potentes. Los mejores motores gráficos consiguen una calidad en los videojuegos para móvil que hace años era impensable y la mismísima Nvidia ha prometido una potencia cercana a PS3 y Xbox 360 para los dispositivos del año que viene gracias a su K1. Vamos, que alucinar con el apartado visual de un teléfono móvil será habitual.
Pero sigue fallando algo que los más puristas no perdonan. Los controles. Si de verdad queremos jugar a gusto a determinados géneros necesitamos botones físicos. Y es que las pantallas multitáctiles, aunque revolucionarias, no consiguen la precisión y la comodidad que serían necesarias para disfrutar cómodamente de, por ejemplo, un FPS. Muchos fabricantes se han lanzado a desarrollar mandos compatibles con los diferentes teléfonos y si en un iPhone la cosa está más o menos controlada, ¿qué hacemos con el amplísimo mercado de teléfonos diferentes que tiene Android? Una solución original, aunque no la única, es PhoneJoy.
Un proyecto kickstarter que acabó levantando más de 70.000 dólares hace un par de años y que empieza ahora a llegar a los que lo apoyaron. Se trata de un mando regulable y adaptable a la mayoría de tamaños de pantalla del mercado. Incluso podremos jugar en posición vertical.
No tiene mala pinta y además se puede plegar pero el problema es el de siempre, el precio. Pagar 70 euros por un mando me parece una salvajada. Aunque pensándolo bien podrá adaptarse a un nuevo teléfono cuando jubiléis el actual. Empieza a venderse a partir del 8 de abril (de momento sólo están recibiéndolo los que participaron en la campaña colectiva). Por si os tienta (conmigo lo ha conseguido) os recomiendo que echéis un vistazo a la lista oficial de juegos compatibles.
Y si no, siempre os quedará una Shield.
Ver 25 comentarios
25 comentarios
black_mesa
Mala no es la idea, para nada. Pero andar con esa cosa para todos lados, para eso mejor voy con mi 3DS y listo.
Natlus
Si estos cacharros no han triunfado a sido por que los que juegan al móvil les bastan los controles táctiles, y los que quieren botones juegan en consolas, luego será un lio que todos se pongan de acuerdo en hacer funcionar todos los juegos con la cantidad de controles distintos que hay.
Usuario desactivado
Para mi los accesorios van un poco en contra de lo que supuestamente aporta un smartphone y que es la simplesa. Entonces si hablamos específicamente sobre jugar con algo en todos lados para eso están las consolas portátiles.
yorchsparrow2
"Y si no, siempre os quedará una Shield" u otras alternativas igual de etractivas.
dilerion
Jamas pondre un control fisico en un movil. Resulta que me gasto pasta en tecnologia tactil para ahora gastarme mas en controles analogicos. Ni de coña.
evej
menuda estafa se está volviendo el kickstarter. Va de mal en peor.
70.000 $ para diseñar un mando, que no tiene nada de especial y de los que inundan el mercado. Y no contentos con que les haya salido el desarrollo pero que muy rentable, lo venden por 70 € cuando existen mandos parecidos en el mercado por 20.
Conclusión, se han quedado con dinero de los alegres "inversores" y además se hacen de oro vendiéndole.
Y todo sin ningún coste ni ningún riesgo de tener pérdidas si el proyecto no funciona.
Con gente así, una buena idea como era el kickstarter se está convirtiendo en la mina de oro de muchos caraduras.
lord_snake_1988
no me gusta nada la distribucion de botones , pero supongo que habra versiones con el stick y la cruceta en el sitio que los tiene la consola de sony
tekja
Pille hace tiempo pille un "icontrolpad" y estoy muy contento con el, ya que funciona de lujo con todos los emuladores. Solo hecho en falta mas compatibilidad con juegos oficiales. Haber si Google me mano en el asunto y crea un estándar, que falta hace.
kips
Neta, en Mexico y a precio accesible esta el archos gamepad, me sorprende que muchos gamers no lo hayan probado, tiene botones fisicos pero lo que esta de no mams es la aplicacion que tiene para mapear los botones de cualquier juego, en esa aplicacion se sacaron un 10. Yo la compre en City Club, ahi tienen los gamepads en exhibicion para que lo pruebes antes de comprarlo y asi descubri lo de la aplicacion para mapear sus botones. Mapeas lo botones y te quedas con la pura imagen del juego sin botones en pantalla. Eso si la pila no dura casi, pero lo puedes conectar a la tele porque trae hdmi y juegas en pantalla grande
davorish
Este mando es capaz de crecer a razon de 0,3 pulgadas por año???
guilleleithner
para mi el mado steelseries FREE es el ideal, un poco chico la verdad pero me gusta