A nivel estético, 'Yoshi's Woolly World' ha sido de lo más bonito que nos ha dejado Nintendo en el E3 2014. Continuando con el toque kawaii del 'Yoshi's Story' de Nintendo 64, pero impregnado de más colorido, más lana, y uno de esos modos cooperativos que pueden romper amistades.
'Yoshi's Woolly World' lo probamos, de hecho, a dos bandas. Se puede jugar en solitario, ojo. Sin embargo con tanta afluencia de gente en el showroom de Nintendo era inevitable el echar una partida con alguien, y en nuestro caso nos tocaron dos personas distintas, quedando patente la importancia de un buen aliado. De lo contrario la aventura se complicará exponencialmente. Pero mucho.
Liándonos con la lana en Yoshi's Woolly World

¿Recordáis el insuperable 'Super Mario World 2: Yoshi's Island' de Super Nintendo? Habéis visto que sus mecánicas poco variaron respecto al reciente 'Yoshi's New Island' de Nintendo 3DS, ¿verdad?
Pues aquí si que notaremos un cambio de planteamiento, empezando por algo que a muchos les alegrará la vida al poder dormir tranquilos: ya no tenemos que preocuparnos por el llorón del bebé Mario. Porque no está. Se mantienen, eso sí, otros elementos, como las flores ocultas a recoger o los interrogantes que activamos mediante el lanzamiento de un huevo. Pero aquí tenemos otro tipo de coleccionables, como son las gemas de colores, a modo de monedas y puntuación, y una especie de cápsulas de difícil acceso y número reducido por cada fase (tres; frente a las cinco flores).
Por lo demás, Yoshi sigue siendo el mismo, aunque con distinto collar. Vamos, que la estética es más infantil al estar impregnada de tanta lana. Pero no llega a subirnos el azúcar, como decía nuestro compañero Rubén en clave de broma. Aparte que no hay que olvidar que es el primer Yoshi que nos llega en HD gracias a Wii U. Y se ve muy bien. Resulta adorable, seas niño o adulto.
Su modo cooperativo, un arma de doble filo

Decíamos lo del modo cooperativo al inicio, y esto hay que recalcarlo bastante. Salvo que contemos con un aliado ducho en la materia, lo pasaremos mal con 'Yoshi's Woolly World'. O dicho de otro modo: no llegaremos a disfrutarlo plenamente. Si nos toca un compañero patoso, nos fastidiará la partida a nosotros también, ya que no se alejará la pantalla cuando nos separemos. Aunque eso no es nada comparable a que nuestro aliado nos engulla y se lleve todos nuestros huevos.
Sí, toca los huevos, como no se podría decir de otra manera. Ya que a veces más que cooperar parecerá una batalla entre dos dinosaurios insaciables. Si, por contra, tenemos la suerte de contar con un aliado eficiente, la tarea de eliminar según qué enemigos expulsando a nuestro compañero como objeto contundente hará el camino más disfrutable y nos podremos ayudar mutuamente.
Aunque siempre podremos jugarlo en solitario (no ha sido nuestro caso), que al menos ahí si la pifiamos será por nuestra culpa, única y exclusivamente. Y quizás para algunos sea lo ideal.
- Plataformas: Wii U
- Multijugador: sí; para 2 jugadores (local)
- Desarrollador: Good-Feel
- Compañía: Nintendo
- Lanzamiento: primeros de 2015
- Precio: no disponible
Ver 30 comentarios
30 comentarios
locke_highwind
No se porqué... pero quiero abrazar a ese dragón que escupe fuego
drgameboy
Pues el juego es pRecioso, los gráficos son amor, el gameplay nostalgia.... PERO ESAS JOYAS POR TODOS LADOS NO PEGAN NADA Y ROMPEN LA ESTÉTICA!!! QUE LAS QUITEN!!
Nac Mac Feegle
Este juego es amor. La cantidad de detalles que tiene es increíble. A falta de ver más, tiene muy buena pinta^^.
konosoke
Tengo el suelo lleno de arcoiris después de 10min vomitándolo. ¡Quiero este juego! *_*
Usuario desactivado
Como una vez comentó alguien (no recuedo quien) deberían hacer una edición especial con un Yoshi tejido. Pocas veces se dan éstos casos.
Pepo
Ya me veo en las noticias numerosos casos de ataques epilepticos al jugar a este juego.
Dios cuantos colores!
Gokgiru
está gracioso el juego, pero creo que me he echo viejo.
Avenger N7
Aayy la maldita cooperación. Hasta para un juego como este se convierte en competición. Basta tener otro jugador en pantalla para que muchos solo piensen en hacer más de lo que sea que el otro. Y sí, parece un arma de doble filo en este juego, puede resultar muy muy coñazo encontrarse a un porculero o a un manco jugando, y lo malo es que es un juego que por su aspecto van a jugar muchíiiiisimos niños muy pequeños a los que sus padres les van a comprar ésto.
lord_snake_1988
yoshi meets LBP
andersonog
Se que el juego no será complicado, pero espero que sea largo y con grandes niveles, vamos a ver como evoluciona a ver si lo termino comprando, igual ahora es que falta para su lanzamiento
eminence5150
soy a el unico que le va agradar el coperativo si es asi como lo describen los redactores.
fecality
por fin! los yoshis nunca me han gustado por el puñetero lloro del p*** bebé
ruuloz
esto y el soundtrack original del SNES y vende como pan caliente :3
lo quiero *_*
miivecino
Me gustaría que este yoshi tuviese un modo extra online, 4 vs 4 o algo por el estilo,
trolldestroyer
si esto no es un wannabe de little big planet no se que es
joel2014
Lo que odio de los yorshi es que son muy facil.. nada como un Donkey Kong Country
Usuario desactivado
Multijugador local, BiEEEEEEEEEEEEEEEEn Nintendo; ¿quién va a querer jugar en cooperativo online?
epep28
Sacarán esta infantilada y nada de un F - Zero.... podrían sacar las dos cosas y todos contentos, en fin.
ricauter.almengor
eSTE JUEGO SE VE INTERESANTE NO SOY DE LOS QUE SUELE GUSTARLE ESTOS JUEGOS PERO NO SE PORQUE ME LLAMO LA ATENCION.
rapanui
Por fin un juego dedicado a las abuelas,un divertido juego de bobinas de lana, casualemnte con un parecido mas que razonable a little big planet.
V.V aunque se que me vais a "coser" a negativos por no pensar como los demas ( libertad de opinion .....oh wait )
Este juego no hay por donde cogerlo, un yosi que caga bobinas de lana...venga si adorable por los cojones.
T.T que devuelvan a sus origines al pequeño dragon.