Le tenía muchas ganas a 'The Mighty Quest for Epic Loot'. En concreto desde su cachondo tráiler de presentación. Por lo que está claro que me ganó de inicio con su sentido del humor. Pero llegó su primera beta y me la perdí por un viaje a la capital, con lo que tuve que esperar por la siguiente, que como sabemos, dio comienzo hace unos días y finalizará el 6 de agosto, y ahora sí que he podido.
Tras unas cuantas horas de vicio, comprendiendo la peculiar mecánica de este free-to-play de Ubisoft, llega la hora de compartir con vosotros las primeras impresiones de este saqueo épico. O algo.
Aunque antes de adentrarse en su mecánica hay que conocer un poco su historia. 'The Mighty Quest for Epic Loot' nos traslada al reino de Opulencia, un reino situado en las nubes y que está formado por castillos que flotan. Así, tal cuál. Para que digan que Columbia fue primero. Lo curioso es que todos sus habitantes tienen algo en común, la codicia, un ansia por saquear los tesoros de los demás que no es normal, y nosotros, como jugadores, mantendremos ese espíritu, ese deseo por poseer los bienes ajenos y hacer de nuestro castillo el más próspero y el más seguro.
'The Mighty Quest for Epic Loot', un "Diablo meets Dungeon Keeper" en clave de humor
Que 'The Mighty Quest for Epic Loot' es una especie de mezcla, en clave de humor, de 'Diablo' y 'Dungeon Keeper' es algo en lo que coincidimos muchos a la hora de ponernos a sus mandos, pero sería erróneo quedarse con esta imagen, ya que no resulta ser una versión profunda de los clásicos de Blizzard y Bullfrog, sino que ofrece una mezcla más directa, empezando por la ambientación.
Aquí no habrá mapas que nos guíen por cada castillo (con aspecto de mazmorra), por ejemplo. Pero aunque no lo parezca, esta carencia está justificada. El no saber a qué nos enfrentamos en cada castillo, si podremos sobrevivir con garantías o, lo que es más importante, salir con vida dentro del límite fijado para llevarnos su botín. El componente arcade está ahí, y le sienta de maravilla.
De media cada castillo nos llevará unos tres minutos, para que os hagáis a la idea del toque directo. Algo que queda patente también en los accesos directos a nuestras habilidades, ya que estará limitado a tan solo cuatro. Tres mediante los números 1, 2 y 3, y el cuarto mediante el botón derecho del ratón. Habilidades que podremos ajustar a nuestro gusto, eso sí. Del maná no deberemos preocuparnos, ya que se irá regenerando poco a poco, mientras que de la vida podremos comprar pociones para usar con la tecla directa 'Q', pero teniendo en cuenta que deberemos esperar unos cuantos segundos por cada uso. Esto no es 'Diablo II', y ni siquiera contaremos con inventario dentro de cada "mazmorra". Tan solo podremos consultarlo y gestionarlo desde nuestro propio castillo.
Eso significa que todo lo que consigamos tendrá que esperar hasta completar una fase. Incluso estaremos limitados a subir un solo nivel de experiencia por cada fase. El sistema es muy loco. Cuando llenemos la barra de experiencia y ya nos encontremos en nuestro castillo, deberemos ir a la sala de entrenamiento del héroe (que previamente habremos construido) para gastar monedas para subir un nivel. Y cada "equis" niveles habrá que mejorar esa sala para desbloquear más niveles de mejora para nuestro héroe. Porque esto no es un hack'n slash rolero al uso, es algo más profundo.
Gestionando nuestro castillo de Opulencia
Profundo en el sentido de que dependeremos de nuestro castillo. Desde ahí gestionaremos todo, tanto el inventario de nuestro héroe (arquero, caballero o mago), como nuestras riquezas o los monstruos que lo defienden. Hasta cada asalto que hagamos a otro castillo lo gestionaremos desde aquí, desde su torre principal, echando una panorámica de los castillos más cercanos a nuestro reino. Aunque esto último lo haremos poco a poco, a medida que desbloqueemos regiones diferenciadas por su nivel, llegando incluso a encontrar una zona dedicada a nuestros contactos, y otra a superar nuestros tiempos en castillos saqueados previamente. Que ésa es otra, el tema de los saqueos.
Cada castillo, ya dijimos, tiene un tiempo de superación. ¿Y qué pasa si lo sobrepasamos? Que no conseguiremos su botín. A nivel de marcador, cada castillo cuenta con tres estrellas, perdiendo una si no superamos su tiempo fijado, perdiendo otra si usamos más de tres pociones, y perdiendo la última si nos matan, claro está. ¿Por qué es importante saber todo esto? Para aplicarlo a nuestro castillo.
'The Mighty Quest for Epic Loot' se juega en solitario, pero tiene un componente social importante. De pique, sobre todo. Porque al igual que saqueamos castillos de la máquina, también saqueamos castillos de otros jugadores. Y estos también pueden saquear el nuestro, perdiendo parte de nuestras riquezas. De ahí que nos interese saber gestionar muy bien las defensas de nuestro castillo, modificando cada sala para hacerlo más laberíntico, colocando bien todos los monstruos y las trampas. Intentar, por todos los medios, ponérselo difícil a los demás y que por lo menos no logren finalizar "su visita" a tiempo, ya que por lo menos así no perderemos nuestro dinero.
El problema es que de momento esto es un Pay to Win, aunque Ubisoft ya ha prometido ponerle remedio. Porque aquí todo lo que construimos en nuestro castillo, a parte de dinero (no real), lleva tiempo (real), y podemos finalizar toda construcción al instante con Blings, unas gemas de color verde que nos llevará mucho tiempo conseguir, pero que podremos comprar mediante micropagos.
A pesar de ello, y con la esperanza de que Ubisoft gestione mejor este hecho para que no sea un juego de "pagar para ganar", su mecánica, con esa mezcla entre dos clásicos de los noventa, nos ha encantado, y le vemos mucho potencial. Sobre todo si lo jugamos con colegas. Risas y piques.
Plataformas: PC Desarrollador: Ubisoft Montreal Distribuidor: Ubisoft Lanzamiento: no disponible (actualmente en fase beta) Precio: free-to-play con micropagos
Sitio oficial | The Mighty Quest for Epic Loot
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 8 Comentarios