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Hace unas semanas tuvimos la ocasión de asistir a un evento realizado por EA en sus oficinas con motivo de la presentación de ‘Army of TWO: The 40th Day’ y el que nos sitúa, ‘Need for Speed: Nitro’. Del segundo os vengo a hablar hoy mismo, y del primero lo haré en unos días, contándoos en ambos las impresiones que me causaron.
No es novedad si digo que la saga ‘Need for Speed’ perdió el norte desde hace tiempo. Abandonó sus señas de identidad y se centró en el tunning, y ahora lo vuelve a hacer. Primero, con ‘Need for Speed: Shift’, en el que apuesta por la simulación y lo hace bastante bien, por cierto, y segundo con el que nos sitúa, apostando por un estilo más arcade que nunca. Tanto, que me ha recordado bastante a un clásico como el ‘Ridge Racer’, especialmente a la hora de hacer los derrapes.
‘Need for Speed: Nitro’ saldrá tanto para DS como para Wii, pero la versión que nos presentó EA fue la de la segunda. La fecha de salida para ambos se mantiene para el 20 de noviembre, así que como aún queda para ello, veamos qué nos ofrece para saber si merece la pena o no.
Lo que debemos tener claro desde el principio es que ésto dista mucho de ser un ‘Need for Speed’ a pesar de que se ha recuperado alguna que otra seña de identidad del original. Porque sí, vuelve la policía, pero al ser tan arcade y tener una apariencia estética tan distinta (para que os hagáis una idea, es a la conducción lo mismo que el ‘FIFA Street 3’ al fútbol) nos parecerá estar ante otro juego distinto.
Habrá mucho colorido, tanto en los escenarios como en los vehículos. Y sí, por supuesto que estos últimos podremos diseñarlos a nuestro gusto dependiendo de lo mañosos que seamos en dicha tarea, mientras que para los escenarios encontraremos ciudades tan emblemáticas como El Cairo, Dubai, Río de Janeiro, Singapur y Madrid, aunque en algunos casos con tantas luces y colores será difícil reconocerlas.
Camuflaje estilo piramidal al 57%
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Como digo, es un juego muy arcade, y por eso viene acompañado de una gran cantidad de modos de juego. Desde pruebas de velocidad para ver quién obtiene el mejor promedio de velocidad a carreras en las que hay que evitar a la policía, sin olvidar el clásico modo de carrera de toda la vida (a “equis” vueltas) o uno que va ganando más fuerza últimamente, el de eliminación (en cada vuelta el último corredor es eliminado hasta que quede uno en la pista).
Obviamente, al llamarse ‘Need for Speed: Nitro’ el nitro, valga la redundancia, será un elemento clave en cada carrera. Lo malo es cuando nos estrellemos al usarlo, cosa que me pasó varias veces al principio, ya que lo perderemos. Aunque no estará todo perdido, ya que por los circuitos hay objetos repartidos (una llave inglesa para reparar nuestro vehículo, o estrellas para que la policía se ensañe con nuestros rivales, por ejemplo) que nos ayudarán a recobrar nuestro estado.
El manejo de los coches es bien simple, y tanto derrapar como usar el nitro lo dominaremos a las primeras vueltas. La gran ventaja es que dispondremos de distintas formas de jugar. Podemos hacerlo con el wiimote, tomando las curvas al girar con nuestra mano y usando el nitro al sacudir el mando. Podremos hacer lo mismo con el nunchuck, o si tenemos un adaptador para convertir el wiimote en un volante. Y también el mando clásico. Pero lo mejor y que quiero resaltar es que al poder usar indistintamente tanto el wiimote como el nunchuck no tendremos la necesidad de comprar tanto mando.
Si mi coche tiene 4 ruedas, ¿por qué no jugar a 4 bandas?
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En los noventa se dio el caso de los ‘Micromachines’ (y si no me falla la memoria del ‘Skidmarks’ también), el cuál tenía en su cartucho dos adaptadores adicionales para los mandos. Y además, la posibilidad de jugar con un mismo mando dos personas. Y ahora, con ‘Need for Speed: Nitro’ podremos jugar dos personas utilizando uno el wiimote y otro el nunchuck. Así da gusto, de verdad, que con tanto mando y tanta consola uno no sabe dónde meter las cosas.
Además, como véis, admite pantalla partida a cuatro bandas, lo cuál también es muy de agradecer a pesar de que con ello se reduce la calidad visual. Y lo mejor es que podremos jugar cualquier modo en compañía de nuestros amigos. No habrá restricción alguna.
En definitiva, en líneas generales no me ha parecido mal juego, pero tampoco es la panacea. Busca la diversión sin complicaciones, y tal vez lo consiga. Público para ello va a tener, desde luego, así que a mediados de noviembre veremos si le sale bien la jugada a EA al convertir una de sus vacas sagradas a un estilo tan arcade.
Ficha Técnica: Need for Speed: Nitro
Hace unas semanas tuvimos la ocasión de asistir a un evento realizado por EA en sus oficinas con motivo de la presentación de ‘Army of TWO: The 40th Day’ y el que nos sitúa, ‘Need for Speed: Nitro’. Del segundo os vengo a hablar hoy mismo, y del primero lo haré en unos días, contándoos en ambos las impresiones que me causaron.
No es novedad si digo que la saga ‘Need for Speed’ perdió el norte desde hace tiempo. Abandonó sus señas de identidad y se centró en el tunning, y ahora lo vuelve a hacer. Primero, con ‘Need for Speed: Shift’, en el que apuesta por la simulación y lo hace bastante bien, por cierto, y segundo con el que nos sitúa, apostando por un estilo más arcade que nunca. Tanto, que me ha recordado bastante a un clásico como el ‘Ridge Racer’, especialmente a la hora de hacer los derrapes.
‘Need for Speed: Nitro’ saldrá tanto para DS como para Wii, pero la versión que nos presentó EA fue la de la segunda. La fecha de salida para ambos se mantiene para el 20 de noviembre, así que como aún queda para ello, veamos qué nos ofrece para saber si merece la pena o no.
Lo que debemos tener claro desde el principio es que ésto dista mucho de ser un ‘Need for Speed’ a pesar de que se ha recuperado alguna que otra seña de identidad del original. Porque sí, vuelve la policía, pero al ser tan arcade y tener una apariencia estética tan distinta (para que os hagáis una idea, es a la conducción lo mismo que el ‘FIFA Street 3’ al fútbol) nos parecerá estar ante otro juego distinto.
Habrá mucho colorido, tanto en los escenarios como en los vehículos. Y sí, por supuesto que estos últimos podremos diseñarlos a nuestro gusto dependiendo de lo mañosos que seamos en dicha tarea, mientras que para los escenarios encontraremos ciudades tan emblemáticas como El Cairo, Dubai, Río de Janeiro, Singapur y Madrid, aunque en algunos casos con tantas luces y colores será difícil reconocerlas.
Camuflaje estilo piramidal al 57%
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Como digo, es un juego muy arcade, y por eso viene acompañado de una gran cantidad de modos de juego. Desde pruebas de velocidad para ver quién obtiene el mejor promedio de velocidad a carreras en las que hay que evitar a la policía, sin olvidar el clásico modo de carrera de toda la vida (a “equis” vueltas) o uno que va ganando más fuerza últimamente, el de eliminación (en cada vuelta el último corredor es eliminado hasta que quede uno en la pista).
Obviamente, al llamarse ‘Need for Speed: Nitro’ el nitro, valga la redundancia, será un elemento clave en cada carrera. Lo malo es cuando nos estrellemos al usarlo, cosa que me pasó varias veces al principio, ya que lo perderemos. Aunque no estará todo perdido, ya que por los circuitos hay objetos repartidos (una llave inglesa para reparar nuestro vehículo, o estrellas para que la policía se ensañe con nuestros rivales, por ejemplo) que nos ayudarán a recobrar nuestro estado.
El manejo de los coches es bien simple, y tanto derrapar como usar el nitro lo dominaremos a las primeras vueltas. La gran ventaja es que dispondremos de distintas formas de jugar. Podemos hacerlo con el wiimote, tomando las curvas al girar con nuestra mano y usando el nitro al sacudir el mando. Podremos hacer lo mismo con el nunchuck, o si tenemos un adaptador para convertir el wiimote en un volante. Y también el mando clásico. Pero lo mejor y que quiero resaltar es que al poder usar indistintamente tanto el wiimote como el nunchuck no tendremos la necesidad de comprar tanto mando.
Si mi coche tiene 4 ruedas, ¿por qué no jugar a 4 bandas?
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En los noventa se dio el caso de los ‘Micromachines’ (y si no me falla la memoria del ‘Skidmarks’ también), el cuál tenía en su cartucho dos adaptadores adicionales para los mandos. Y además, la posibilidad de jugar con un mismo mando dos personas. Y ahora, con ‘Need for Speed: Nitro’ podremos jugar dos personas utilizando uno el wiimote y otro el nunchuck. Así da gusto, de verdad, que con tanto mando y tanta consola uno no sabe dónde meter las cosas.
Además, como véis, admite pantalla partida a cuatro bandas, lo cuál también es muy de agradecer a pesar de que con ello se reduce la calidad visual. Y lo mejor es que podremos jugar cualquier modo en compañía de nuestros amigos. No habrá restricción alguna.
En definitiva, en líneas generales no me ha parecido mal juego, pero tampoco es la panacea. Busca la diversión sin complicaciones, y tal vez lo consiga. Público para ello va a tener, desde luego, así que a mediados de noviembre veremos si le sale bien la jugada a EA al convertir una de sus vacas sagradas a un estilo tan arcade.
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Camuflaje estilo piramidal al 57%
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- Plataformas: DS y Wii (versión analizada)
- Distribuidor: EA
- Estudio: EA Montreal
- Lanzamiento: 20 de noviembre
- Precio: Por determinar
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-
Plataformas: DS y Wii (versión analizada)
-
Distribuidor: EA
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Estudio: EA Montreal
-
Lanzamiento: 20 de noviembre
-
Precio: Por determinar
Vídeo | Gametrailers
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24 comentarios
Fujiri
Este no me atrae tanto como NFS: Shift, pero sin duda es una buena compra para los amantes de los juegos de conducción Arcade (prefiero los simuladores, aunque un Arcade de vez en cuando no cae mal).
cartman
ey donde esta mi anterior comentario ? leido todo solo me keda pensar que es una especie de need for speed mario kart con lo de ir cogiendo cosas y eso por la pista.....pero con coxes tuneados, los cuales no son mi pasion, el coxe de las piramides parece ke sonrie como si de la peli CARS se tratara
Jarkendia
cartman, tu anterior mensaje era completamente offtopic.
kabuki
es un detalle que se pueda usar el nunchucknorris indistintamente, asi con dos juegos completos de mandos pueden jugar cuatro. Micromachines...que recuerdos...yo tambien juge con pad compartido...xd esto es mejor solución.
kamaro
Pues me gusta mucho mas de lo que pensaba. Intentaré hacerme con él, siempre que el dinero lo permita. Como echaba en falta un juego de coches decente para wii (aunque hasta que no lo pruebe...)
kamaro
PLAGIO DEL RIDGE RACER!!!!!!! Que noooo, que era bromaaaa xDDDDDDD
a3hmax
Prefiero un arcade de lujo que un simulador fastidioso. Ya compre Dead Space Extraction y mi confianza en EA ha regresado, al menos cuando promete un titulo importante, pues he aqui otro de los juegos que espero comprar.
kamaro
Quien compra una Wii no puede esperar graficos espectaculares, pero si mucha diversión. Mejor esto a que la caguen como con el Pro Street de Wii.
martian007
#8 Sí, se dan un aire, pero este es muchísimo más arcade, a juzgar por el vídeo que acabo de ver.
Gráficamente le faltan unos cuantos polígonos, pero está bastante aceptable. Y la jugabilidad pues... lo siento, pero prefiero el Mario Kart si de hacer el gili**llas sobre el circuito se trata xD
Ahora mismo estoy jugando el NFS:Shift y me está gustando mucho, si con este se lo curran igual, podría estar bien.
Usuario desactivado
A mi me gusta mucho mas el estilo arcade, que simulador, para simular, salgo a la calle y cojo mi coche, que más realista que eso...
Ya veremos que tal está al final. A mi al menos me atrae.
Formatofisico
Demasiado arcade, ya tengo un estandarte y es el mario kart, en cambio el shift si que me llama la atención.
LUISMI FOX
¿¿Nitro??, ¡¿Cuantos van ya?!, por cierto, muy buena lo del ridge racer, pedazo de arcade.
PD:@ Jarkendia: ¡Tomese un descanso soldado!
Formatofisico
11 ! chrono simular es más que éso, simular es sentirte el piloto de un coche de fórmula 1 cuando ni siquiera tienes carnet, o comprarte un volante para jugar al GT 5 y sentirte el rey de la carretera, tu comentario no me da argumentos suficientes, puesto que tu coche probablemente no sea un porsche ni un ferrari y si lo es pues bien por ti, pero no todo el mundo tiene uno.
kaaos
Me gusta mucho mas el estilo arcade que el de simulación, (estos juegos me parecen excesivamente aburridos...) y si este need for speed se quiere alejar de los demas para mi esta bastante bien, y quizas me lo termine comprando...
HaScHi
Ha mejorado mucho respecto a la chapuza que se vió hace tiempo donde parecía un juego de N64, pero sigue pareciéndome demasiado arcade, como un Excite Truck de asfalto.
Y ojo, que el Excite Truck es muy divertido, pero no es lo que espero de un NFS.
VatoCholo
wow tiene buena pinta :)
ced060995
el wii puede dar mucho mas
Uranio23
Orales, pues no se tan mal, en realidad me recuerda mucho al Burnout Revange del xbox original ... esperemos que ya las desarrolladoras se apliquen jaja por que ksi no hay juegos que pasen de la klidad de los del xbox original... jaja solo los de Nintendo se aplican y mas recientemente los de EA ...
totoro222
mmm parece interesante, no tiene mala pinta y parece entretenido, como los nfs de antes..
jcs87
la verdad es que no me motiva demasiado este juego. Creo que la franquicia debería dedicarse a crear un juego bueno y no a sacar un titulo tras otro para saturar el mercado.
aleix
No os recuerda a la saga de Midnight Club? Tiene pinta de ser entrenido, por ser de Wii parece no estar mal!
crperrodelmal
pinta bien
darkojete
A mi me parece mas currado esteticamente que los otros xD no esta limitado a la realidad xD Aun asi los juegos de coches y yo...no somos muy amigos
Parece para críos...