Siempre he sido más de carne que de pescado, principalmente porque me gusta más su sabor, pero no es menos cierto que el encontrar espinas capaces de amargar el bocado cada dos por tres tiene gran parte de culpa. Ser pescado y no solomillo acaba consiguiendo que el entusiasmo generado hace unos días cuando empecé con ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ baje un poco de nivel, y es que aunque es innegable que el “created and directed by Hideo Kojima” es el mejor pescado que me he comido en mi vida, más de una espina se me ha quedado atascada en la garganta.
Las ideas planteadas hace unos días se mantienen, ‘Metal Gear Solid V’ es lo mejor que he jugado en mucho tiempo, una de esas obras que calan fuerte en nuestro subconsciente y consigue adueñarse de nuestro cariño para que, dentro de unos años, aún lo recordemos con la nostalgia que desprende el primer ‘Metal Gear Solid’ o, mi entrega favorita, ‘Snake Eater’. Lástima que mi preferencia en esa lista con lo mejor de la familia Snake no haya cambiado, pero la culpa la tiene un desarrollo que no ha querido (o podido) alcanzar el Olimpo.
Larga vida a Venom Snake
Lo dije en su momento y vuelvo a repetirlo ahora a viva voz. ‘Metal Gear Solid V’ es mejor juego que mejor ‘Metal Gear’. Eso consigue que pueda abrirse a otros públicos, por ejemplo con decisiones como abandonar las cinemáticas demasiado extensas o saltando al mundo abierto, pero es inevitable sentir que en ese trámite evolutivo se ha perdido gran parte del espíritu de la franquicia.
No saldrán de mis dedos aporreando el teclado queja alguna sobre su jugabilidad, estamos ante una obra maestra en lo que a diseño se refiere y lo adictivo que puede llegar a ser el hecho de realizar incursiones para recoger materiales o reclutar soldados para nuestra Base Madre no tiene parangón.
Más aún que en otros ‘Metal Gear’, sé a ciencia cierta que quiero quemar este juego y hasta que no tenga todo lo que esconde no voy a parar, desde trajes secretos hasta cada maldita cinta que esté desperdigada por el mapa, es demasiado bueno para dejarlo aparcado a la espera de que llegue el siguiente plato.

Eso, sumado a las experiencias que relatábamos en nuestro primer contacto, debería ser suficiente para convencer a los que aún no tengan claro qué debería llevarles a jugar ‘Metal Gear Solid V’ antes que a cualquier otro título que puedan encontrar a día de hoy en el mercado, pero de la misma forma que sería injusto no reconocerle todos los méritos que lo han llevado hasta aquí, tampoco sería loable dejar de lado todos los errores que el desarrollo ha acabado plasmando en el juego.
La cara más oscura de Metal Gear Solid V
El principal de todos, esa espina que se clavó en mi garganta tras realizar la última misión disponible en la lista de las principales, es que el juego no está acabado. Tal y como suena. Sí hay un final que deja más o menos claro la clave de la línea principal, pero quedan muchas tramas abiertas y se nota que el juego ha llegado a las tiendas cuando aún le quedaban un puñado de misiones para acabar de cuadrar todo.
Imaginamos que es algo que tendrá bastante que ver con la marcha de Kojima, pero no es algo que podamos relatar sin entrar en spoilers, así que dejaremos ese tema para el texto en el que nos explayamos con eso sin fastidiarle el juego a nadie.

Simplemente dejar claro que la cara de tonto que se te queda al completar la última misión que aparece en la línea principal y ver que no hay nada más es de chiste. Sin duda lo peor que le podrían haber hecho al juego.
Provocado por esos mismos problemas entre Kojima y Konami también nos vemos obligados a lidiar con una repetición de misiones que no tiene ningún sentido en la trama principal.
Lo haremos en modos más difíciles y en el tramo final del juego, por ejemplo con dificultad extrema, en sigilo absoluto o llegando a la misión sin armas u objetos, que no deja de tener su gracia si no fuese porque tragar con las mismas cinemáticas otra vez mientras estás esperando que la trama avance, es un palo.
Si encima tienes que hacerlo lidiando con la frase de created and directed by Hideo Kojima una vez tras otra, es normal que acabes con un mosqueo monumental. El ego del nipón está por encima de su calidad como creador, y eso lo acaba convirtiendo en un placer culpable en vez de una figura a la que adorar. Es difícil de comprender esa dualidad entre el amor por 'Metal Gear' y las desavenencias con su padre, pero reconozco que no puedo evitarlo.
A medio camino entre el acierto y la incomodidad está el tema de los casetes que van narrando la historia del juego. Conseguidos entre misiones o encontrados por el escenario, estas cintas van desglosando las tramas añadiendo más información mientras evitan que nos quedemos atascados durante varios minutos en una conversación de códec.

Se agradece por el hecho de seguir jugando, de saber que tienes un buen paseo hasta el siguiente punto de la misión y tienes la opción de ir escuchando la cinta, pero la cosa se tuerce cuando al llegar el momento de entrar en acción tienes que lidiar con los subtítulos y la acción vertiginosa que ocurre en pantalla, o cuando la conversación se corta por una pantalla de carga y luego tienes que volver a ella en vez de que el juego se encargue de tenerlo todo controlado. Es uno de esos puntos en los que falla al intentar plasmar el espíritu de la franquicia manteniendo a todos contentos.
Y pese a ello es un imprescindible
Tener un juego a medio terminar, con misiones de relleno y un exceso con la sexualización de la mujer llevada a puntos de vergüenza ajena deberían ser suficiente para lapidar a 'Metal Gear Solid V' y olvidarnos de Kojima de por vida.
El problema llega cuando, aún con el cabreo a flor de piel, empiezas a recordar lo bien que te lo has pasado con un juego de más de 40 horas en el que aún te queda mucho por hacer, cuando disfrutas las misiones de relleno con nuevas dificultades como si las estuvieses jugando desde cero y cuando un personaje como Quiet, con momentos que avergonzarían a más de un adolescente con su madre sentada al lado, acaba convirtiéndose en una de las mejores cosas que le han pasado a la saga. Y entonces todo lo demás deja de importar.
Es ahí cuando empieza el debate sobre el juego que podría haber sido y el que es, la posibilidad de pasar de juego imprescindible a obra maestra de la historia del videojuego simplemente revisando esos detalles, pero por alguna extraña razón que escapa a nuestra comprensión, la realidad que le ha tocado vivir es esta, y planteándonos si es mejor o peor juego por ello, es más complicado de lo que parece plasmar una decisión unilateral.

Todo eso choca con las incursiones acompañados de la tonadilla de Quiet mientras vas limpiando el campo de batalla de enemigos dormidos a base de globos Fulton, cuando le cambias la textura al perro por la de un zorro y le pones el cuchillo para que sea la viva imagen del emblema de Foxhound, al conseguir un brazo que sale disparado como un cohete y puedes controlar a distancia para noquear enemigos, interceptando un cargamento de cascos para que los mamones que han aprendido a protegerse porque siempre les revientas la cabeza vuelvan a quedarse a merced de tu rifle de francotirador con silenciador... Mil y un detalles que son la auténtica baza del juego y de una experiencia que, en este ámbito, no tiene rival.
Cómo te permiten ejecutar las misiones de distintas formas, ya sea con sigilo o en plan Rambo, durmiendo a todos los enemigos o aniquilándolos para acabar siendo el demonio en el que debe convertirse Big Boss, y cómo gestiona ese viaje a los infiernos con la creación de tu propio ejército y presentándote los personajes que marcarán la historia de la saga, son la guinda a un plato soberbio con el que no puedo evitar mantener el titular con el que os hablé de las primeras 20 horas con él.
No quiero quedarme sin cosas que hacer, quiero seguir jugando a 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' durante otras 40 horas y que no acabe nunca, que sea yo el que decida abandonarlo por mero aburrimiento. No está nada mal para un juego que está sin terminar, así que sea o no GOTY o juego de la generación, la medalla de imprescindible no se la quita nadie.
A favor
- Los detalles de jugabilidad que muestra cada dos pasos
- La inclusión de los compañeros
- Los giros de la historia son para enmarcar
En contra
- Se pasa de lento en ciertos tramos
- Con las cinemáticas han pasado de un extremo (películas) a otro (cortos)
- El juego está sin terminar y no sabemos qué pasará con el final definitivo
En VidaExtra | Hablemos alto y claro: Metal Gear Solid V es un juego sin terminar
Ver 60 comentarios
60 comentarios
paco.meseguerperez
Buena crítica señor Marquez, ojalá fueras así de crítico con Assassins Creed, Call of Duty o Titanfall. No llegaría ninguno al aprobado.
daendil
¿Nadie más tiene la sensación de estar jugando al puto Assassins Creed?
MGSV es un juegazo, diezmil veces mejor que el mayor sueño húmedo que haya tenido nunca el mejor programador de Ubisoft, pero aun así, no me quito esa espinita al jugar, de estar viendo un AC.
El análisis lo clava, en mi opinión. Es un juego absolutamente imprescindible, pero de Metal Gear tiene solo un tercio, la infiltración. Los otros dos tercios, las misiones y la gestión de una base y de un ejército, lo han sacado directamente de las novecientas entregas de Altair y toda su progenie.
titokeren
"Lo mejor de Kojima pero no el mejor Metal Gear". Algo no cuadra en esa frase. Si es lo mejor de Kojima y todos los anteriores Metal Gear eran de Kojima, entonces si es el mejor Metal Gear ¿no?
soulburn_666
Sí, al juego le falta una misión para terminar una de las subtramas y sus escenas aparecen en el making of. Pero de ahí a decir que está inacabado, es pasarse. Si una vez terminada la trama principal (Skull Face), continuas haciendo secundarias, siguen ocurriendo cosas, apareciendo más cinemáticas y desbloqueándose nuevas misiones principales que no son repeticiones más difíciles de las anteriores. De hecho, hacer estas misiones-repeticiones en modo difícil ni es necesario. El verdadero final del juego está en la misión 46, y antes de haber llegado a ella se explican bastantes cosas más, además de un buen puñado de cintas aclarando aun más cosas después de haber visto este final. Muchos lo llamarán final secreto, pero vamos, es el final verdadero del juego, y es bastante fácil llegar a él.
Así que te recomiendo de verdad que sigas con el juego y revisites este análisis una vez lo termines de verdad, porque te lo pasas diciendo que el juego está inacabado y lo único que no está acabado es la trama de un personaje secundario.
Yo también estaba algo decepcionado con cómo quedaba la historia después de la misión 31, pero luego mejora bastante.
mak184
Excelente, pero porque no avisaste que estaba lleno de spoilers!!
samu83
Vaya mierd* de analisis.. Cada parrafo co tradice al anterior y asi todo el rato. Q coñazo.
deifmaister
Yo sinceramente, lo que he jugado me esta gustando, pero es cierto que no tengo la sensación de estar ante un MGS, si no un GTA Solid o similar, a mi me gustaba el anterior estilo de juego, no entiendo esta especie de clonacion de que o los juegas sean como GTA (sandbox se entiende) o Call of duty.
Por otro lado, creo que en el disco extra de la edición coleccionista viene el verdadero final, que no esta terminado (una misión al estilo de la final de peace walker, que mostraba el verdadero final) yo apostaría por un dlc al canto para completar el final.
pero como digo, yo prefería la formula anterior, que no gustaba a todo el mundo, ni tenia por que, un Metal Gear era así, ahora, pues es un gran juego como dice Marquez, pero no un gran Metal Gear, en mi opinión.
castigliano
Me gustaría aprovechar este comentario para decir un par de cosas tras jugar 50 horas a MGS V, igual algun sensible lo considera spoiler pero nada mas lejos de la realidad:
El juego es excelente en muchos aspectos y desacertado en otros. Coincido con el redactor. No quiero entrar en Spoilers pero existe una trama principal en la que avanzas y sobre cierta misión concluye dejandote con ganas de más. Hasta ahí normal. Lo que ya me desencajo es cuando despues de la cinematica que perfectamente podia haber sido una conclusion tras 30 horas de juego descubro que el avance del progreso no lleva ni el 25% y que en el menu de misiones principales siguen apareciendo misiones!!!.
Yo ahi alucinado pero es que cuando me pongo a hacer las misiones veo que son calcos de las misiones ya hechas pero con aspectos que incrementan su dificultad como nivel extremo de enemigos o modo sigilo ultimo en el que la mision acaba si te pillan. Ahi me dije bueno eso es que el juego en si implementa un NG+ pero luego llega una mision entre medias completamente nueva!!! y encima con cinematicas que amplian la historia con aspectos brutales en la trama!!!
Llevo 42 misiones y sigo con esta mecanica. Me salpican misiones nuevas entre una maraña de revisiones de niveles que ya complete. Estuve debatiendo el tema con otro chico que se ha pasado 50 misiones y esta e snuestra conclusion. El juego esta incompleto.
Siento desilusionar pero todo apunta a que el conflicto entre Kojima y Konami afecto al desarrollo acelerandolo hasta tal punto de quitar misiones del juego. Existe en la versión coleccionista del MGS V un blue ray dodne salen escenas eliminadas de un episodio 51 que podria haber sido el desenlace pensado por kojima para este juego.
La forma en la que avanza el juego a partir de la misión X (no dire cual para los sensibles) no es ni natural ni logica. Se carga la ambientación y se que no es culpa de los desarrolladores. Es como ver una gran pintura y la parte superior verla terminada como se pudo con plastidecor. Yo culpo de esto a Konami pero lo cierto es que no se quien tiene la culpa; lo unico que se es que el juego no esta completo.
jcdentonhr
La historia me esta decepcionando, se ha dejado en segundo plano cuando en los otros MGS era lo mas importante, claro jugablemente se ha ampliado pero es que en un MGS descuidar la historia es casi imperdonable, pero indudablemente es muy divertido.
Álvaro Escalante
Si por estos lares fuésemos igual de críticos con Call of Duty, habría que inventar descalificativos nuevos para definirlo.
Pero cuidado, lo entiendo y lo comparto. No digo que piense que has escrito una crítica negativa, se que ha sido dura y mordaz a propósito, teniendo en cuenta lo jodido, con perdón, que es compararse con "Snake Eater" o "Guns of the Patriots". De la misma forma que entiendo que no es lo mismo realizar una crítica (ya que nos ponemos con metáforas gastronómicas) sobre una hamburguesa de buey de kobe, pan de maiz, foie, cebolla caramelizada, queso fundido y mostaza, que escribir una sobre una hamburguesa de 1 euro del McDonald's que a saber si es ternera u otra cosa. Pues lo mismo pasa con esto, que hasta usamos terminologías distintas, porque no es lo mismo un juego diseñado desde el cariño, desde el detalle, desde el cuidado y desde la experiencia, que algo que vemos en las tiendas todos los años y siempre nos resulta igual (lo desarrolle quien lo desarrolle). Y esto no es ninguna cruzada contra Call of Duty, es contra todos aquellos estudios de producción o de desarrollo que se dirigen indefectiblemente al modelo de negocio de repetir la misma fórmula que produce beneficios una vez tras otra. Hideo Kojima nos ha demostrado que existe otra forma mejor de prosperar en esta industria... y ha terminado en la calle.
Pero centrándonos en el juego, aprovecho para adscribirme casi totalmente a tus palabras y completar lo que has dicho con un mini análisis:
La historia me ha enganchado menos que la de MGS 4, pero aún así me parece muy entretenida, está a la altura narrativa de la saga y me ha gustado la idea de encontrarme con viejos amigos, tranquilos que no va a caer ningún spoiler.
Aunque tenía grabado en mi subconsciente que Big Boss era un perro solitario, me han gustado muchísimo los compañeros y lo útiles que son en la infiltración, especialmente DD (El perrito) al cual puedes equipar con un cuchillo y Quiet, que es imparable cuando desbloqueas la versión silenciada de su rifle.
El hecho de que sea un sandbox es para mi, lo mejor. Creo que todos mis juegos favoritos son de mundo abierto y la principal ventaja de estos juegos es que puedes jugarlos, rejugarlos o simplemente dar vueltas por ahí (a caballo, en coche, en camión o en vehículos blindados) sin cansarte. Hay quien dice que el hecho de ser un mundo abierto le quita fuerza a la narración de la historia principal, como en otros Metal Gear, en los que se conduce al jugador por un único camino y la historia se cuenta como en un libro, sin la libertad que ofrecen los sandbox. Pues bien, no estoy de acuerdo, creo que si la historia falla en algún punto es por la cortísima duración de las cinemáticas, como bien se ha dicho aquí.
El tema del despliegue de recursos, armas y vehículos y del helicóptero es simplemente genial, no le veo fallo alguno. Hace un momento el enemigo me superaba en número y en armamento, solo tuve que pedir un tanque y asunto resuelto.
Respecto a las incursiones en las POA de otros jugadores, creo que es un modo bastante logrado, con la posibilidad de secuestrar hombres y recursos, de contraatacar y poder incluso defender las POA de tus amigos. Aún así creo que podría haberse hecho algo mejor para el increíble potencial que tiene.
Por último creo que es magistral papel de los personajes y de los actores de doblaje, especialmente Miller, que vemos como va cambiando a lo largo del juego en función de los acontecimientos.
Y con todo esto dicho me voy a seguir jugando que me he dejado unas cuantas misiones secundarias por ahí.
radicalxsergio
Yo despues de jugarlo, con un principio muy bueno (hablo del prologo) una vez que empieza el juego en si todo el rato es hacer lo mismo e ir por los mismos caminos (me recuerda al destiny). Iremos a las mismas ubicaciones, estarán los mismos enemigos que anteriormente cosimos a balazos... al final te cansa, todo el rato hacer lo mismo una y otra vez a mi parecer, le faltan ideas.
MrTenguman
El juego en si es la caña, se nota que Kojima le ha puesto todo su amor, pero dicen que los finales les hace falta "algo", como si por ahora estuviesen algo verdes a diferencia con lo que estabamos acostumbrados en los Metal Gear anteriores.
Ivnest
Le recomiendo al redactor que lo juegue a fondo y ya, si eso, una vez en frío, sin prisa ni presiones de ningún tipo, realice un análisis como Dios manda, partiendo desde 0 y para evitar todas las contradicciones y las incoherencias que resaltan desde el propio titulo hasta las conclusiones del párrafo final.
Que si no te parece un Metal Gear, te cae mal el diseñador de juego o te gustaría que hubieran más cinemáticas (después de la que le cayó a Kojima con Guns of the Patriots), además de que a nadie le debería de importar, no creo que le reste puntos a su valoración como videojuego, y más cuando no paras de repetir lo bien que te lo has pasado y todas las horas que esperas seguir dedicándole hasta exprimir todo su contenido...
Primero te precipitaste a alabarlo en un artículo y ahora te vuelves a precipitar para realizar tu crítica en este análisis.
En fin, haz una cosa: exprime todo el contenido primero y, cuando ya no te quede nada más por desbloquear, nos dices que te ha parecido el juego (dejando a un lado lo bien o mal que te caiga el diseñador y todas esas cosas que te molestan a ti particularmente) :P
nicolas.bauza.75
Como que las criticas se van acentuando no? Al leer la primera critica del análisis pareciera que el final es abierto, pero luego sueltan un "juego a medio terminar". Igual se agradece que entre tanto análisis que dice "obra maestra" por todos lados alguien se detenga a decir que es lo que no gusto del juego.
hector.hughjackmanom
Yo estoy teniendo las mismas sensaciones, sí pero no, falta algo. Igual es por culpa de las pocas cinemáticas que hay o la manera de narrar la historia pero falla! No es lo "pepino" que podría haber sido. Lo mismo me pasó con las nuevas de star wars, chicha, guiños a los capitulos que están por venir, mete una estrella d ela muerte en construcción un algo!!!
ericmelvin10
Suscribo lo que dice el compañero Marquez... Además creo que es difícil controlar una trama compleja en un mundo abierto.
Para los que lo comparan con Assassins Creed, sólo hay que ver el "homenaje" en un salto hacia una bala de paja en el peace walker (creo) y como le comentan por codec que esa técnica era utilizada por asesinos...
Vamos, que sí, que has dado en el clavo... Es un juegazo, técnicamente impecable, super jugable y que destila calidad y detalles por todos lados...
Pero le falta esencia MGS, le falta la fuerza de la trama, le falta un poco más de carisma a los personajes (igual por la falta de cinemáticas, y sin contar a Quiet)...
En un juego de sigilo, en el que, si te metes, estás en tensión constante, se agradecen los parones de los codecs (o poder llamar a alguien más que te ofrezca otro punto de vista) y de las cinemáticas... ya que las cintas se vuelven molestas (no puedes escuchar bien los pasos, si al menos estuviesen dobladas al castellano...)
En fin, juegazo si, pero creo que todos nos esperábamos ese punto "extra", esa vuelta de tuerca que en lugar de ser esa vuelta de tuerca al universo MGS, se ha acabado convirtiendo en un "nuevo tipo de juego clonable"; no me malinterpretéis, me refiero a que sienta las bases de lo que deberían ser los juegos (mundo libre, buen shooter, buena conducción, búsqueda y recopilación de "items"... )
Un punto que jamás entenderé es el tema de las puntuaciones, un juego de sigilo en el que te pasas 20 minutos para llegar a un sitio sin que nadie te vea... y recibes menos puntuación que si entras corriendo y pegando tiros a lo loco... ah claro, que sólo he alertado a 1 guarda...
Me gustaría creer que habrá otro MGS, pero ya no será de Konami, será solo de Kojima Productions (y algun distribuidor asociado? tienen que amortizar el fox engine), y puede ser el mejor juego de la historia o el patio de recreo de Kojima dónde dar rienda suelta a su egocentrismo.
idioteque
Esta bien pero falta David Hayter.. cada vez que Big Boss habla (lo poco que habla en realidad) me da la sensación de estar jugando a 24 controlando a Jack Bauer. La excusa de Kojima sobre la edad no me cuadra sobre todo sabiendo que solo hay 2 años de diferencia entre ambos.
elpinzao
Podrías haber avisado de que este análisis va dedicado a todos aquellos que ya se han pasado el juego.
De todos los análisis que he leído, este es el primero de todos que revienta el final del juego.
Felicidades.
carcaj
Tampoco esta de mas remarcar que tambien esta disponible para Xbox 360 y PS3.
mak184
Después de haber jugado desde que se lanzo, puedo decir que algo le falta, solo llevo un 13%, quizás es muy poco, pero lo más memorable fue el comienzo, y nada más me ha hecho decir!! ooooh My GoD!!. Ejemplos!,Psycho mantis en MGS(PSX, entre muchos), El perdida del ojo derecho de naked snake (MGS3), El regreso por REX (MGS4)... solo esos se me vienen a la cabeza rápidamente... Espero mejore..
pedrofernandez
En el caso de MGS, el juego esta desarrollado con el motor grafico Fox engine de Kojima productions. Además de que Hideo Kojima es el creador, escritor y director.
La labor de Konami es únicamente la distribución del juego.
No es una cuestión de ego, es dejar bién claro, despues de la guarrada que intentaba Konami, de que el juego ha sido desarrollado por Kojima productions y que el sello de Konami es irrelevante, podría haber sido Warner Bros la distribuidora y esto no afectar en nada al desarrollo independiente de Kojima productions.
pedrofernandez
Gráficamente es el juego mas puntero en consolas.
Resolución 1080 y 60 frames estables.
Gameplay pulido y lleno de posibilidades.
Aún queda por ver lo que ofrece el modo online.
Si este juego no merece ser GOTY, ya me direís cual...
mak184
A que se refieren con que el juego esta sin terminar?. Queda como en continuará como en MGS1?.
MMMmmmmm....no será otra troleada de Kojima.
Por otro lado ya veía raro que pueda ocupar el D-Walker llevando a penas 13%
enmodiaz
Súper hater el análisis. Aparte de la contradicción ya dicha de que si es lo mejor de Kojima pero no el mejor Metal Gear. Es de traca.
Julian
Creo que esta bastante claro que habra un Dlc con mas misiones. El analisis no le ha gustado, muy poco objetivo.
gioreno
Que va, habiendo visto ya todos los gameplays en youtube de todas las misiones del juego, llego a la conclusión clara de que para mí es el peor Metal Gear de todos los que han salido originariamente para consolas grandes. No tiene la épica de los otros Metal Gear, es repetitivo y sus personajes y jefes finales no tienen carisma. Eso sin contar con la "libertad creativa" de Kojima con la tecnología que aparece en el juego que ya quisiéramos a día de hoy en pleno 2015. El "Snake Eater" sigue siendo el mejor de todos en mi opinión, a años luz por encima de ésta entrega. También es ampliamente superado por el 1 de psone, por el 4 y hasta el 2 lo considero superior. Pero seguramente que tendrá buenas ventas así que, que hagan el remake de los que salieron para msx a ver si así no decepcionan. Cada vez tengo más claro que el goty puede ser para Fallout 4 que es posible que en lo único negativo que tenga sea los gráficos.