Kirby and the Rainbow Curse: primeras impresiones

Kirby and the Rainbow Curse: primeras impresiones
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras pasarlo pipa con 'Kirby Triple Deluxe' en Nintendo 3DS, Nintendo ha creído conveniente llevar a Wii U un Kirby de otro rollo. ¿Os gustó manejar al rechoncho personaje con el stylus en 'Kirby: el Pincel del Poder'? Porque 'Kirby and the Rainbow Curse' para Wii U tirará por ese estilo.

No estamos, por lo tanto, ante un plataformas al uso, sino ante un videojuego que requerirá otro tipo de destreza "dibujando" por la pantalla la trayectoria que queremos que siga el bueno de Kirby.

Kirby and the Rainbow Curse, o cómo decirle a Kirby qué rumbo tomar gracias al stylus

Kirby and the Rainbow Curse

Reconozco que no había jugado al original de Nintendo DS, por lo que me llevó un par de minutos acostumbrarme a esta propuesta. Por si sois profanos en la materia, lo único que necesitaréis saber es que aquí no manejaremos directamente a Kirby, sino que lo guiaremos con nuestro stylus. Podremos bloquearle el paso, hacer que suba una pendiente, o cualquier cosa que se nos ocurra (dentro del límite que dicte el stylus y la barra de "tinta"), jugando en muchas ocasiones con la inercia al estar en forma de bola, la que le servirá para atropellar enemigos y recoger estrellas.

En la demo que había disponible en el showroom de Nintendo teníamos tres zonas: una siguiendo el patrón clásico dentro de tierra firme, otra dentro del agua, mucho más difícil por estar supeditados al ritmo que dicta la corriente, y una en la que Kirby se convierte en un tanque. Mi favorita.

Habiendo visto cómo jugó anteriormente un compañero en la primera, iluso de mí opté por la del agua. Pero porque me gustan los retos. De todos modos si controlamos bien la longitud de las trazadas del stylus (porque tiene un límite de "tinta" que se va rellenando poco a poco) tampoco es una odisea imposible, ni siquiera para conseguir los típicos objetos coleccionables para conseguir más puntuación. Lo bueno es que tanto en esta fase como en las demás, por cada 100 monedas que consigamos obtendremos un poder de carga para Kirby que nos valdrá tanto para darle candela a los enemigos durante breves segundos de forma efectiva, como para sortear obstáculos de mayor enjundia que en algunos casos ocultarán tesoros. Habrá que dosificar, por lo tanto, este poder.

Las múltiples formas de Kirby: ahora un tanque

Kirby and the Rainbow Curse

Sabemos que Kirby en este 'Kirby and the Rainbow Curse' gozará de varias transformaciones, como un cohete o un submarino. Sin embargo en esta versión tan solo pudimos catar su transformación en tanque, y como ya dijimos antes, nos pareció la más divertida, porque aquí no solamente habrá que controlar el movimiento de Kirby, con líneas adecuadas para sus "ruedas", sino también nuestra puntería para abatir a balazos a los enemigos u objetos atrapados en globos o cofres.

Resulta más fácil, sí, pero no por ello deja de ser menos divertido, especialmente cuando obtenemos 100 monedas y vemos cómo Kirby se convierte en un megatanque que dejaría en ridículo a los del 'Advance Wars' al disparar un montón de balas y misiles en pocos segundos. Mola mucho.

Ciertamente no tenía en el punto de mira este 'Kirby and the Rainbow Curse', pero lo cierto es que se disfruta y su mecánica funciona muy bien, como es lógico, en la pantalla táctil del Wii U Gamepad. Si os habéis pasado el genial 'Kirby Triple Deluxe' de 3DS, es una alternativa que os podría valer.

  • Plataformas: Wii U
  • Multijugador: no
  • Desarrollador: HAL Laboratory
  • Compañía: Nintendo
  • Lanzamiento: 2015
  • Precio: no disponible

Novedades de Nintendo en el E3 2014

Comentarios cerrados
Inicio