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Tal y como descubriréis en el siguiente análisis, el juego ‘Infinity Blade’ ha tardado poco más de dos días en convertirse en el mayor exponente de la estrategia de Apple para introducirse en el mercado de los videojuegos. Curiosamente mientras que Microsoft, Nintendo y Sony deben buscar entre sus filas para ofrecernos los mayores éxitos técnicos de sus consolas, la compañía de la manzana se ha centrado en hacer la máquina: iPhone, iPod Touch y iPad; y ha liberado las mejores herramientas posibles a desarrolladores externos para que se encarguen de ordeñar la vaca mientras ellos venden la leche. Sí, ahí hay un doble sentido.
Epic Games dejó claro con ‘Epic Citadel’ que el sistema iOS podía superar en calidad gráfica a cualquiera de las portátiles que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Pero en este sector si te centras en el portento gráfico olvidándote de las mecánicas de juego estás muerto, y ahí es donde entra ‘Infinity Blade’, un juego que además de entrar por los ojos, puede mantenerte enganchado a la pantalla como el que más.
Un árbol de familia sangriento
El juego nos sitúa en un universo paralelo en el que un caballero se enfrentará al tirano demoníaco de turno. Al llegar al castillo lucharemos contra nuestro temible enemigo, cayendo inevitablemente debido a la basta diferencia de poder y falleciendo atravesado por su espada. Tras ello la historia se situará 20 años adelante en el tiempo, con un joven guerrero clamando venganza por la muerte de su padre y dispuesto a darlo todo, incluso su vida. Alcanzado nuestro objetivo volveremos a morir, repitiéndose el proceso con un nuevo hijo y así sucesivamente creando una línea sucesoria que parece dispuesta a perdurar de forma infinita.
El camino de nuestro caballero desde el inicio del juego hasta la batalla final consistirá en una ruta con un par de desvíos alternativos, por lo que en la segunda línea sucesoria ya habremos visto todo el escenario que podemos recorrer. Sin embargo lo haremos varias veces más, a mí me ha costado hasta cinco líneas sucesorias superar el jefe final, todas ellas con un idéntico esquema que situará varios enemigos en nuestro camino.
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Repetición y adicción
Muchos os estaréis preguntando cómo puede ser divertido algo tan repetitivo. Pues bien, la clave reside en su aliciente sistema de progresión del personaje. Cada vez que nuestro avatar muera su hijo volverá con las mismas estadísticas, objetos e ingresos que su difunto padre, por lo que será inevitable perder varias veces para alcanzar el éxito. Las luchas, de las que hablaremos a continuación, nos aportarán ingresos y experiencia.
Mientras que con los primeros podremos equipar a nuestro caballero con nuevas armas, armaduras, cascos y anillos de poder; la segunda nos permitirá aumentar nuestras habilidades: vida, ataque, magia, etc; así como subir el nivel de nuestra equipación de forma que sus características se vean también incrementadas.
Ésto se convierte en un adictivo bucle que nos obligará a continuar luchando para mejorar nuestro personaje y poder disminuir aquella inalcanzable diferencia de poder que acabó con el primer caballero, lo que sumado a un progresivo y equilibrado aumento de la dificultad en cada nueva línea sucesoria acaba por poner el broche de oro a una aventura muy recomendable.
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Jugando a ‘Infinity Blade’
El camino por el castillo lo marcarán unos destellos en el escenario que nos llevarán hasta el siguiente punto mediante vídeos. Lo único que podremos hacer durante estas escenas será recoger las distintas bolsas de dinero y botellas de vida que encontremos, situadas en diferentes emplazamientos en cada nueva línea sucesoria. Queda claro entonces que ‘Infinity Blade’ se centra únicamente en la lucha. Un sistema que recuerda inevitablemente al ‘Punch Out!!’ de Nintendo, pero con algunas mejoras en su planteamiento.
La cámara se sitúa en el hombro de nuestro personaje y desde ahí podremos atacar trazando líneas sobre nuestro enemigo, realizar magias con el mismo movimiento, esquivar a izquierda y derecha, cubrirnos con el escudo y rechazar los golpes del enemigo con nuestra espada. Mientras que en el clásico de la gran N la estrategia la marca la memorización de los distintos movimientos de cada púgil, aquí lo que prima es la velocidad a la hora de encarar cada ataque. Una vez desestabilizado nuestro enemigo podremos encararle realizando diferentes combinaciones que pueden derivar en golpes más poderosos.
La diferencia entre unos y otros ataques dependerán del nivel de dificultad en el que nos encontremos, así como del tipo de caballero que tengamos frente a nosotros, manteniéndose el rol clásico de bicho grande: lento y fuerte, y justo lo contrario para los pequeños.
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Un juego iOS al fin y al cabo
Sobre ‘Infinity Blade’ ya se puede leer de casi todo, aún habiendo salido hace poco más de un día, desde aquellos que lo encumbran como el santo grial de las consolas portátiles hasta aquellos que se sienten engañados por no haber encontrado más que un mero entretenimiento en el que ni siquiera pueden mover al personaje por el escenario. No señores, ni unos ni otros, seamos serios y llamemos a las cosas por su nombre.
‘Infinity Blade’ es un juego, que ni siquiera supera los 5 euros, para iPhone, iPod Touch y iPad. Máquinas que no se han creado específicamente para jugar aunque a veces pueda parecer lo contrario. Y sin embargo ofrece una experiencia tremendamente satisfactoria.
No sería lógico comparar el trabajo de Epic Games con otros títulos de portátiles y menos aún de sobremesa, pese a que su aspecto pueda jugarnos una mala pasada. Lo que viene a demostrar es que aquí hay potencial, pero siempre quedará comprimido a las características de un dispositivo que fue concebido con otro valor en mente. Aquí no hay ni pad, no nos empecinemos en pedirle peras al olmo. ‘Infinity Blade’ es un buen juego si lo situamos en la plataforma que le toca, sería de locos trasladarlo a otra.
Ficha Técnica: Infinity Blade
Tal y como descubriréis en el siguiente análisis, el juego ‘Infinity Blade’ ha tardado poco más de dos días en convertirse en el mayor exponente de la estrategia de Apple para introducirse en el mercado de los videojuegos. Curiosamente mientras que Microsoft, Nintendo y Sony deben buscar entre sus filas para ofrecernos los mayores éxitos técnicos de sus consolas, la compañía de la manzana se ha centrado en hacer la máquina: iPhone, iPod Touch y iPad; y ha liberado las mejores herramientas posibles a desarrolladores externos para que se encarguen de ordeñar la vaca mientras ellos venden la leche. Sí, ahí hay un doble sentido.
Epic Games dejó claro con ‘Epic Citadel’ que el sistema iOS podía superar en calidad gráfica a cualquiera de las portátiles que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Pero en este sector si te centras en el portento gráfico olvidándote de las mecánicas de juego estás muerto, y ahí es donde entra ‘Infinity Blade’, un juego que además de entrar por los ojos, puede mantenerte enganchado a la pantalla como el que más.
Un árbol de familia sangriento
El juego nos sitúa en un universo paralelo en el que un caballero se enfrentará al tirano demoníaco de turno. Al llegar al castillo lucharemos contra nuestro temible enemigo, cayendo inevitablemente debido a la basta diferencia de poder y falleciendo atravesado por su espada. Tras ello la historia se situará 20 años adelante en el tiempo, con un joven guerrero clamando venganza por la muerte de su padre y dispuesto a darlo todo, incluso su vida. Alcanzado nuestro objetivo volveremos a morir, repitiéndose el proceso con un nuevo hijo y así sucesivamente creando una línea sucesoria que parece dispuesta a perdurar de forma infinita.
El camino de nuestro caballero desde el inicio del juego hasta la batalla final consistirá en una ruta con un par de desvíos alternativos, por lo que en la segunda línea sucesoria ya habremos visto todo el escenario que podemos recorrer. Sin embargo lo haremos varias veces más, a mí me ha costado hasta cinco líneas sucesorias superar el jefe final, todas ellas con un idéntico esquema que situará varios enemigos en nuestro camino.
Repetición y adicción
Muchos os estaréis preguntando cómo puede ser divertido algo tan repetitivo. Pues bien, la clave reside en su aliciente sistema de progresión del personaje. Cada vez que nuestro avatar muera su hijo volverá con las mismas estadísticas, objetos e ingresos que su difunto padre, por lo que será inevitable perder varias veces para alcanzar el éxito. Las luchas, de las que hablaremos a continuación, nos aportarán ingresos y experiencia.
Mientras que con los primeros podremos equipar a nuestro caballero con nuevas armas, armaduras, cascos y anillos de poder; la segunda nos permitirá aumentar nuestras habilidades: vida, ataque, magia, etc; así como subir el nivel de nuestra equipación de forma que sus características se vean también incrementadas.
Ésto se convierte en un adictivo bucle que nos obligará a continuar luchando para mejorar nuestro personaje y poder disminuir aquella inalcanzable diferencia de poder que acabó con el primer caballero, lo que sumado a un progresivo y equilibrado aumento de la dificultad en cada nueva línea sucesoria acaba por poner el broche de oro a una aventura muy recomendable.
Jugando a ‘Infinity Blade’
El camino por el castillo lo marcarán unos destellos en el escenario que nos llevarán hasta el siguiente punto mediante vídeos. Lo único que podremos hacer durante estas escenas será recoger las distintas bolsas de dinero y botellas de vida que encontremos, situadas en diferentes emplazamientos en cada nueva línea sucesoria. Queda claro entonces que ‘Infinity Blade’ se centra únicamente en la lucha. Un sistema que recuerda inevitablemente al ‘Punch Out!!’ de Nintendo, pero con algunas mejoras en su planteamiento.
La cámara se sitúa en el hombro de nuestro personaje y desde ahí podremos atacar trazando líneas sobre nuestro enemigo, realizar magias con el mismo movimiento, esquivar a izquierda y derecha, cubrirnos con el escudo y rechazar los golpes del enemigo con nuestra espada. Mientras que en el clásico de la gran N la estrategia la marca la memorización de los distintos movimientos de cada púgil, aquí lo que prima es la velocidad a la hora de encarar cada ataque. Una vez desestabilizado nuestro enemigo podremos encararle realizando diferentes combinaciones que pueden derivar en golpes más poderosos.
La diferencia entre unos y otros ataques dependerán del nivel de dificultad en el que nos encontremos, así como del tipo de caballero que tengamos frente a nosotros, manteniéndose el rol clásico de bicho grande: lento y fuerte, y justo lo contrario para los pequeños.
Un juego iOS al fin y al cabo
Sobre ‘Infinity Blade’ ya se puede leer de casi todo, aún habiendo salido hace poco más de un día, desde aquellos que lo encumbran como el santo grial de las consolas portátiles hasta aquellos que se sienten engañados por no haber encontrado más que un mero entretenimiento en el que ni siquiera pueden mover al personaje por el escenario. No señores, ni unos ni otros, seamos serios y llamemos a las cosas por su nombre.
‘Infinity Blade’ es un juego, que ni siquiera supera los 5 euros, para iPhone, iPod Touch y iPad. Máquinas que no se han creado específicamente para jugar aunque a veces pueda parecer lo contrario. Y sin embargo ofrece una experiencia tremendamente satisfactoria.
No sería lógico comparar el trabajo de Epic Games con otros títulos de portátiles y menos aún de sobremesa, pese a que su aspecto pueda jugarnos una mala pasada. Lo que viene a demostrar es que aquí hay potencial, pero siempre quedará comprimido a las características de un dispositivo que fue concebido con otro valor en mente. Aquí no hay ni pad, no nos empecinemos en pedirle peras al olmo. ‘Infinity Blade’ es un buen juego si lo situamos en la plataforma que le toca, sería de locos trasladarlo a otra.
Un árbol de familia sangriento
- Plataformas: iPod Touch, iPhone, iPad
- Editor: Apple
- Desarrollador: Epic Games
- Lanzamiento: Ya a la venta
- Precio: 4,99 euros
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-
Plataformas: iPod Touch, iPhone, iPad
-
Editor: Apple
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Desarrollador: Epic Games
-
Lanzamiento: Ya a la venta
-
Precio: 4,99 euros
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58 comentarios
kabuki
y viendo semejantes gráficos, me hace pensar en la kabukireflexión del dia....
¿menos de 5 euros por semejante despliege técnico? ¿a donde fueron las excusas de los elevados costes de desarrollo, por los cuales juegos que ni le llegan a la altura del betún a este te los hacen cobrar a 50 o 60 euros?
al igual que la excusa de la pirateria, otra que se destapa.
Señores, a ver si se dan cuenta de que si los juegos,dlc y demas pijaditas en las consolas de sobremesa fuesen mucho mas baratos de lo que estan, venderian muchisimo mas, y se acabaria con gran parte de la pirateria.
seguii
estos de epic te cojen una nes y te crean una bestia parda
ksisha
Tienes que estar de coña:
Prácticamente 0 historia. Jugabilidad rayada hasta la muerte. Mata y repite. Entorno ridículamente pequeño, sin exploración.
Es un mal juego de los 80. Con unos gráficos bonitos y arrastrando el dedo en lugar de dándole a un botón, nada más.
No me esperaba esto de alguien que sabe lo que son los videojuegos, en serio.
Morlock
Terminado el juego tras 5 líneas de sangre. Lo compré casi a ciegas, o mejor dicho, cegado por el resplandor gráfico del que hace gala y, la verdad, de primeras me decepcionó. Probablemente, a causa del "hype", de las expectativas que había generado. Supongo que esperaba un The Elder Scrolls iOS, je, iluso de mí. Simplificado, por supuesto, pero con cierta libertad de movimientos y de exploración.
Total, que al principio no me gustó nada. Pero una vez asumido el funcionamiento del juego, hoy me he puesto con él y no he parado hasta terminármelo, y sé que volveré.
Me parece un buen juego, una vez sabes cuáles son sus puntos fuertes (los que mencionan en el análisis: totalmente de acuerdo) y cuáles son sus puntos débiles: linealidad y falta de libertad de exploración.
Ahora, si mezclaran los combates de Infinity Blade con la exploración de Epic Citadel (una demo, vale, pero molaba) a la hora de buscar las bolsas con dinero escondidas en el escenario, por ejemplo, o de acudir a las tiendas, y con ciertas posibilidades de diálogo, sería ya la releche. Y tampoco costaría demasiado, supongo.
donelectron
Y qué hay de nuevo para el N95? (?)
Sirikon
Yo he matado ya 3 veces al Rey y sigo jugando, ya que me quedan muchas combinaciones por probar para el personaje y me queda lo más importante: La espada de 200 de ataque :D
ksisha
Tiene gracia que a cada nueva consola (o gadget) nuevo que sale retrocedemos 20-30 años en lo que a juegos se refiere. Y no solo por remakes hasta la saciedad (gracias, Nintendo) sino en jugabilidad, desarrollo, etc.
Cada vez hacen que me gusten menos los videojuegos y le dedique más tiempo a echar una partida al Lylat Wars o al GoldenEye con los amigos (también puede ser cosa mía que cada vez me gusta menos jugar solo) que a cualquier juego de "nueva generación" con sus 6-8 horas de tiempo de juego y máxima capacidad para coger polvo en la estantería.
drex
Me recordó en algunos momentos la estética de Demon´s Souls.
Está bien el juego para pasar el rato en la sala del dentista. Como dato curioso logró destronar al imbatible "Angry Birds" en la Appstore.
zcullyx
¿Por qué no venden algún pad adaptable al iPad para convertirlo en una consola portatil decente? Yo me estaría pillando ya uno de calle.
konosoke
Gráficamente es sorprendente para una máquina así.
51887
esto es de lo mejor en lo k refiere grafica por su gran calidad pero es un juego que despues que termina no dara gana de serguilo jugando yo ya la termine pero no da gana de seguir jugando pero otra persona que le interese se lo recomiendo jugar pero no para volver jugarlo
ruuloz
wuuuuuuooooooo el mejor juego en graficas/jugabilidad cierto que no tiene tanta historia pero una vez picado no hay quien te pare es adictivo hasta el punto de querer conseguir lo que quieres
muy bueno el juego lo recomiendo al que le guste este tipo de juegos
jajjaj yo también quiero esa espada de 200 creo que durare un buen rato y espero que tenga online para la proxima version unas viciadas y mas contrincantes
lo recomiendo le doy un 9.6/10
scraf
Me encanta este juego, llevo días jugando y esta muy bien, cada vez es mas difícil y te engancha más, pero voy a conseguir la espada definitiva! espero xD
Tomodachi
pues los graficos son impresionantes o.0
rcdepor
Coincido con lo que dice mucha gente en los comentarios el juego solo tiene graficos, mas que un juego parece una demo tecnica para vender su motor grafico.
Es muy repetitivo y bastante corto, tiene poca historia,consiste en pasear por un castillo por un total de 2 caminos posibles, con un enemigo al que batir en cada lado, un juego linial, los combates estan bien hechos pero muy simples, se podria haber hecho algo mas al menos en un ipad, no hay ni exploracion.
Lo dicho 5 euros tirados a la basura, haber que pasa con las prometidas actualizaciones.
Si esta el la idea que tiene jobs de un videojuego maravilloso, como apple entre en serio en el mundo de las consolas apaga y vamonos.
Mientras haber si me acabo el angry birds...
drmf
mi sensaciones son positivas... si bien es cierto cuando terminas... te quedas un poco en plan... y ahora que? pero después pegas a jugar otra vez.. y te vas haciendo con mas armas oponentes mas duros... te creas tus set contra cada oponente... y si el juego entretener entretiene y mucho... me hubiese gustado un poco mas de historia... pero bueno de lo mejorcito
Francesc Padrós Casabella
Muy buen análisis, pero, en la Keynote de Apple donde se vieron a dos personas jugando al juego parecía claro que llevaría un modo multijugador, pero la versión actual no tiene, ¿no? ¿Se sabe si sacaran uno? Porque entonces el juego tendría mucho más que dar ;)
almarockero
Un gran juego pero sigue siendo de una plataforma móvil al fin y al cabo, que íbamos a esperar. Aquí tenéis mi punto de vista.
http://www.almarockero.com/2010/12/infinity-blade-analisis-opinion.html
yalm
Un juego enorme adecuado a su precio. Calidad gráfica, jugabilidad, y sencillez. Si tuviese más aventura y menos linealidad bien seguro que no costaria 4 euros. Un saludo
Usuario desactivado
Cada vez que juego que gusta mas y mas y mas. este juego es de los pocos que cuando tu personaje mejora tu también lo haces y es muy reconfortante. voy por la décima linea de sangre y vale, si es algo repetitivo pero la jugabilidad eclipsa esto con creces. es muy divertido. Para mi es una especie de juego de lucha (con algo de rol) en el que tienes que ir recogiendo cosas a medida que ten enfrentas a los alrededor de diez enemigos distintos. con esto en mente el multijugador se va a salir por todos lados. Un clásico instantáneo a la altura de Top junto al Angry Birds o Cut the Rope.
solidrise
se ve bueno pero solo eso,me imagino el psp2 con graficas asi o mas,y me recuerda por el parecido que seria buenisimo que anunciaran un demons souls 2 en los VGA.
godsavedavid
Doy fe, que me lo baje el primer dia, que desde entonces no e parado de jugar, a eclipsado a mi xbox desde entonces (y mira que la tengo cariño)
Este juego no es grandioso por sus toques de rol o por sus grafico (excelentes) si no por su sistema de combates, es el mejor sistema que e tenido el placer de jugar en un juego de roll, responde perfectamente, y lo que es mejor, se basa mas que en las ya decadentes batallas por turnos, en abilidad y destreza.
no puedo esperar al multiplayer
61163
NO TENGO ESPERANZA DE JUGARLO EN MI "VIEJO" IPHONE 3G?