Esta es una iniciativa en colaboración con Wizards of the Coast.
Ya llevamos unos días dándole caña a las Calles de Nueva Capenna de Magic: The Gathering y, como solemos hacer con cada nueva expansión, hoy toca asomarse a los mazos que muy probablemente dominarán el meta de las próximas semanas en MTG Arena.
Si estás buscando buenos mazos con los que escalar posiciones en la Arena o quieres conocer los combos más potentes del juego actual, en estas Crónicas Magic te vas a hinchar. Si no lo has hecho aún, vas a flipar con las posibilidades de estos nuevos cartones.
Mazo negro, rojo y verde
El pistoletazo de salida lo damos con este mazo negro, rojo y verde con Ob Nixilis como gran protagonista. Ya adelanto que no va a ser el único mazo que se aproveche del Planeswalker.
Apoyados por la formidable ayuda del Titán de la industria y el combo de perder vidas con el Subestimado tenaz y recuperarlas con el Jefe de guerra del taller, el control de la mesa está asegurado tanto en los primeros turnos como cuando la cosa empiece a complicarse.
Hay un buen equilibrio de colores, pero no estaría de más que te marques como principal prioridad el conseguir las cuatro tierras de Zona de entrenamiento de Ziatora para empezar el mazo con buen pie.
- 2 Jefe de guerra del taller (SNC) 165
- 2 Titán de la industria (SNC) 159
- 4 Fábula del rompe espejos (NEO) 141
- 4 Subestimado tenaz (SNC) 97
- 4 Cosechador de diezmos de sangre (VOW) 232
- 4 Carruaje de Esika (KHM) 169
- 1 Desatar el infierno (SNC) 229
- 2 Erosionar (VOW) 139
- 4 Amuleto de los Remachadores (SNC) 217
- 1 Quemar la casa (MID) 131
- 2 Sed del jefe de sangre (ZNR) 94
- 1 Captura de los dioses antiguos (KHM) 206
- 1 La masacre de Ganchocarne (MID) 112
- 2 Ob Nixilis, el Adversario (SNC) 206
- 1 Takenuma, pantanos abandonados (NEO) 278
- 1 Boseiju, la que perdura (NEO) 266
- 2 Claro de muertehongos (VOW) 261
- 2 Risco embrujado (MID) 263
- 2 Colmena del ojo tirano (AFR) 258
- 2 Senda de Pozo Oscuro (KHM) 254
- 4 Valle de los desprendimientos (MID) 266
- 4 Zona de entrenamiento de Ziatora (SNC) 261
- 4 Senda de Pasomaldito (KHM) 252
- 4 Senda de Cumbrerriscos (ZNR) 261
Sideboard
- 1 Jefe de guerra del taller (SNC) 165
- 1 La masacre de Ganchocarne (MID) 112
- 1 Ob Nixilis, el Adversario (SNC) 206
- 1 Quemar la casa (MID) 131
- 1 Lolth, la Reina Araña (AFR) 112
- 2 Desatar el infierno (SNC) 229
- 4 Coacción (MID) 98
- 4 Rayo debilitador (AFR) 116
Mazo blanco y azul
Turno para un dúo de colores blanco y azul en el que las llanuras son el principal motor de la partida. Sólo tres cartas, Linvala, escudo de Portal Marino, Ángel de la metrópolis y Horadar el hechizo, rompen el monocromatismo.
Por lo demás estamos ante el clásico mazo de ángeles que tantos dolores de cabeza nos ha dado a quienes no lo jugamos -y tantas alegrías a los que sí-. Con Elspeth resplandeciente como gran baza de Calles de Nueva Capenna, el festival de bichos voladores está más que asegurado.
Combinada con la Guarda del santuario la desesperación del contrario puede ser épica, especialmente si has sabido mantener a Giada, fuente de esperanza en mesa desde el inicio de la partida.
- 1 Mariscal fulgurante (KHM) 22
- 2 Guarda del santuario (SNC) 30
- 2 Ángel de la legión (ZNR) 23
- 3 Linvala, escudo de Portal Marino (ZNR) 226
- 4 Valkiria joven (KHM) 382
- 4 Valkiria justa (KHM) 24
- 4 Giada, fuente de esperanza (SNC) 14
- 4 Aspirante a luminarca (ZNR) 24
- 4 Ángel de la metrópolis (SNC) 203
- 2 Ausencia fatídica (MID) 18
- 1 Starnheim desatado (KHM) 33
- 2 Llamada de Emeria (ZNR) 12
- 4 Elspeth resplandeciente (SNC) 11
- 1 Otawara, ciudad flotante (NEO) 271
- 1 Eiganjo, trono del imperio (NEO) 268
- 2 Isla (SNC) 265
- 3 Cueva del dragón de escarcha (AFR) 253
- 4 Senda de Portal del Crómlech (KHM) 260
- 4 Playa desierta (MID) 260
- 8 Llanura (SNC) 263
Sideboard
- 1 Ausencia fatídica (MID) 18
- 2 Reidane, diosa de los dignos (KHM) 21
- 2 Ángel de la legión (ZNR) 23
- 3 Horadar el hechizo (NEO) 80
- 3 Agujero portátil (AFR) 33
- 4 Arconte de Emeria (ZNR) 4
Mazo azul, negro y rojo
He aquí otro tricolor en el que el azul es sólo una pincelada de su principal estrategia. Iteración expresiva, Kaito Shizuki, Órvar, la Forma Suprema y Horadar el hechizo serán las únicas cartas que utilizaremos pensando en ese color.
El resto son todos viejos conocidos de La masacre de Ganchocarne salvo contadas -pero gloriosas- excepciones como la suma de Ob Nixilis, el Adversario, el Subestimado tenaz y Cortar la respiración.
- 3 Subestimado tenaz (SNC) 97
- 4 Cosechador de diezmos de sangre (VOW) 232
- 4 Fábula del rompe espejos (NEO) 141
- 2 Asalto de Hagra (ZNR) 106
- 4 Sobretensión (NEO) 171
- 4 Cortar la respiración (SNC) 125
- 4 Iteración expresiva (STX) 186
- 4 La masacre de Ganchocarne (MID) 112
- 2 Sorin, el Sinvida (VOW) 131
- 3 Ob Nixilis, el Adversario (SNC) 206
- 3 Kaito Shizuki (NEO) 226
- 1 Isla (SNC) 265
- 1 Salón de los gigantes de las tormentas (AFR) 257
- 1 Otawara, ciudad flotante (NEO) 271
- 2 Senda de Planeorrío (ZNR) 264
- 2 Salón de Xander (SNC) 260
- 2 Senda de Aguasclaras (ZNR) 260
- 2 Senda de Pasomaldito (KHM) 252
- 2 Colmena del ojo tirano (AFR) 258
- 2 Costa tallada por la tormenta (VOW) 265
- 4 Cenagal de naufragios (MID) 267
- 4 Risco embrujado (MID) 263
Sideboard
- 2 Virote bendito por las llamas (VOW) 158
- 2 Intrusa del cementerio (MID) 104
- 2 Órvar, la Forma Suprema (KHM) 70
- 1 Erosionar (VOW) 139
- 1 Erosionar (VOW) 139
- 3 Horadar el hechizo (NEO) 80
- 4 Coacción (MID) 98
Mazo blanco, azul y verde
Otro por el que el azul pasa casi de refilón es este mazo en el que el trío de colores nos permitirá jugar a Lagrella, la Acaparadora y su festival de +1/+1 por cada criatura exiliada. Una jugada demencial que, junto a los contadores de la Supremacía de los Mediadores pueden chetarnos a un ritmo endiablado.
De Calles de Nueva Capenna hay otros dos grandes protagonistas. Por un lado la Funcionaria, que que nos permitirá gozar de una buena criatura inicial con la posibilidad de tener un 3/3 con robo de vida nada más empezar la partida.
Por el otro el Pregonero de los cielos, que también nos ayudará a robar vida en turnos tempranos y ofrece la posibilidad de robar una carta si nos vemos muy apurados. Buena mezcla por si la estrategia de Toski no nos sale bien a mitad de partida.
- 2 Funcionaria (SNC) 176
- 2 Toski, Portador de Secretos (KHM) 197
- 4 Veterano lunarca (MID) 27
- 4 Pregonero de los cielos (SNC) 31
- 4 Lagrella, la Acaparadora (SNC) 196
- 4 Cátaro brutal (MID) 7
- 4 Draco espinagujas (STX) 208
- 2 Caja con espejos (NEO) 250
- 4 Ausencia fatídica (MID) 18
- 2 Aniquilar a la horda (MID) 41
- 4 Supremacía de los Mediadores (SNC) 170
- 2 La emperatriz errante (NEO) 42
- 1 Bosque (SNC) 271
- 1 Isla (SNC) 265
- 2 Llanura (SNC) 263
- 3 Playa desierta (MID) 260
- 3 Cultivos descuidados (MID) 265
- 4 Oficinas centrales de Spara (SNC) 257
- 4 Senda de Portal del Crómlech (KHM) 260
- 4 Senda de Aticoenramado (ZNR) 258
Sideboard
- 1 Brecha en la contención (STX) 125
- 1 Exhibición de mascotas (STX) 5
- 1 Fundamentos de aniquilación (STX) 3
- 2 Reducir a un recuerdo (STX) 25
- 2 Ciencias ambientales (STX) 1
Mazo verde
No podía dejar la oportunidad de comprobar hasta qué punto mi queridísimo mazo verde con el combo del Carruaje de Esika y Wrenn y Siete podía tener continuidad en el nuevo meta de Calles de Nueva Capenna.
El resultado lo tenéis a continuación con la llegada de tres grandes bestias como son el Jefe de guerra del taller, el Titán de la industria y el Aplastador arbustivo. Los tokens de los dos primeros son buena carne de combo con el Carruaje.
Por su parte, el Aplastador arbustivo puede ser un buen aliado en la lucha contra bichos gordos gracias a la Refriega en la ventisca y la Reprimenda del maestro, así que conviene tenerlo a mano. Que lo disfrutéis.
- 3 Jefe de guerra del taller (SNC) 165
- 4 Titán de la industria (SNC) 159
- 4 Aplastador arbustivo (SNC) 160
- 4 Dríade de Nuncainvierno (AFR) 195
- 4 Carruaje de Esika (KHM) 169
- 1 Excursión (STX) 131
- 2 Refriega en la ventisca (KHM) 162
- 3 Simbiosis de Madera Torcida (ZNR) 215
- 3 Secuencia emergente (STX) 129
- 4 Atacar el festival (MID) 200
- 1 Amanecer glorioso (VOW) 200
- 3 Wrenn y Siete (MID) 208
- 1 Boseiju, la que perdura (NEO) 266
- 2 Guarida de la hidra (AFR) 259
- 21 Bosque nevado (KHM) 285
Sideboard
- 1 Vándala enmascarada (KHM) 184
- 2 Hojaponzoña de Tajuru (ZNR) 208
- 2 Clase: explorador (AFR) 202
- 2 Reprimenda del maestro (NEO) 202
- 2 Ranamot (AFR) 184
- 3 Libertadora de provincia (MID) 190
- 3 Velo de piel de serpiente (KHM) 194
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