La alfa de 'Battlefield V' nos dejó muy buenas sensaciones. Este 'Battlefield' apostará más por la compenetración entre los miembros del escuadrón, al limitar los recursos al máximo, mientras que la adición de las fortificaciones le aporta un toque interesante al conjunto, siendo mucho más táctico que nunca.
Grandes Operaciones será uno de sus modos estrella, y el que tuvo todo el peso de la citada alfa cerrada en PC, pero donde no faltó el clásico Conquista, el cuál también está disponible en su recién inaugurada beta de esta semana, donde se han incorporado las consolas. Y es precisamente las que hemos disfrutado.
El bajón gráfico en consolas es importante

Vaya por delante que esto es una beta (conviene recordarlo y recalcarlo), y que no es fiel reflejo de cómo será el producto final, pero sí que sorprende que esta beta en consolas se vea inmensamente peor que la alfa cerrada de PC. Y la he probado tanto desde una PS4 normal, como desde una Scorpio (Xbox One X).
Si aquella prueba en Origin la disfruté tanto en Ultra como en calidad Alta, para comprobar y ver hasta qué punto se resentía la tasa de refresco en pantalla, aprovechando la renovación de mi equipo portátil, en consolas no se llega ni siquiera al nivel de detalle en calidad Alta, perdiéndose por el camino infinidad de elementos, como la nieve cayendo y siendo golpeada con fuerza en Narvik, o esa falta de definición de texturas en ciertos tramos. No es que se vea mal en consolas, al fin y al cabo PS4 y Xbox One tienen potencia de sobra, pero sí que ahora el salto de calidad en PC es más evidente. Y más aun con las RTX.
También me ha dado la sensación de que en esta beta los soldados parecían marionetas por culpa de esas animaciones bastante exageradas tras cada muerte, con esos cuerpos inertes cobrando vida por unos instantes para moverse de formas bastante paródicas. Y también ciertos errores puntuales de los servidores o cuelgues tras finalizar una partida. Pero no deja de ser una beta.
¿Y qué aporta esta beta respecto a la alfa? Poco, realmente.
Rotterdam, el otro mapa de la beta de Battlefield V

Repite el modo Grandes Operaciones en Narvik, junto con el clásico Conquista, pero ahora contamos con un mapa nuevo: la bonita ciudad de Rotterdam. Un mapa donde los edificios gozan de un protagonismo capital, al contar con distintos puntos de control que se controlarán prácticamente por completo desde dentro de estos, provocando ofensivas complejas si el enemigo sabe defenderse.
Es claramente un entorno diametralmente opuesto a Narvik, al ser las calles de Rotterdam mucho más cerradas que ese gélido paraje montañoso de Noruega, y si bien no destacará como el mapa más bonito de la saga, es un añadido interesante para los que prefieran deambular por sus callejuelas, sin por ello prescindir de los tanques (ideales para barrer las fachadas) o zambullirse por sus canales.
Esta beta me ha servido, en cualquier caso, para comprobar una función que no pude catar en la alfa: esas peticiones especiales por parte del líder del escuadrón gastando puntos obtenidos en la batalla. La más barata (por 7.500 puntos) nos permite lanzar un cargamento especial de munición y botiquines en un punto concreto del mapa, mientras que las más caras nos darán acceso a un tanque de gran poder y cierta ventaja aérea, un poco al estilo de los 'Call of Duty'.
Por lo demás, las mismas sensaciones positivas de la alfa. Tanto por parte del añadido de las fortificaciones (para cualquier clase y en ciertos puntos concretos del mapa), como el hecho de limitar la munición y depender más de los puestos de recarga, que no se pueda marcar al enemigo (tan solo el Explorador y mediante unos prismáticos especiales), y el juego que da el modo Grandes Operaciones, con un potencial mucho mayor respecto al divertidísimo e infravalorado Operaciones de 'Battlefield 1', hasta el punto de parecer otro modo completamente distinto.
Eso sí, sigo pensando que la excusa del retraso es por 'Red Dead Redemption 2'.
En VidaExtra | He jugado a la alpha de Battlefield V y sólo puedo aplaudir con las orejas el potencial de Grandes Operaciones
Ver 35 comentarios
35 comentarios
sanamarcar
Estamos comprando una cosola de 120 euros con la ONE con una 1070? Lo digo porque tengo una ONE y una RX 570 8GB y es comparar a Dios con un..
killerrapid
Un juego que han conseguido hacerlo mas arcade que los COD. Muy bien por DICE y cargarse la saga Battlefield.
Ahora la esperanza es el BlackOut de COD, porque este BFV es una aberración de lo que tiene que ser un juego de guerra que habla de "realismo".
tartor
Prácticamente el mismo juego desde Battlefield 3. En mi opinión es un buen juego, probablemente el mejor de su tipo, pero yo ya los tengo aborrecidos... El 1 lo aproveche muy poco y creo que este no lo compraré.
manuelcr
He jugado a la beta en PC, muy buenos gráficos pero seguimos con la dichosa moda de meter esa luz que deslumbra mires a donde mires, ocultando a enemigos y no dejándote ver nada a partir de unos pocos metros de distancia.
No sé los demás, pero estoy harto de esta moda absurda que no te deja disfrutar del juego.
scrappy
Hasta cuando termina la beta? No la he bajado en el PS4. Quiero probar ese Grandes Operaciones
mudokon_96
¿Cómo va en cuanto a frames por segundo? Osea, no pido los fps exactos, pero si se ve al menos que vaya fluido o los fps bailen en algunos momentos, etc...
cesarchip
Lástima que no especifican cómo se ve en Xbox One X
ismsoledad
Que bueno que alguien lo haya notado, yo publiqué lo mismo en un grupo de PS4 y me acribillaron jaja...
alezlemon444
Tomaron los puntos fuertes de PUBG = Battle Royale y de FORNITE = Contruir y los hicieron suyos.
Muy bien hicieron su tarea muchachos, creo que me lo comprarè.
marcoquesada1
Pues bajo mi humilde opinión, no lo veo mal, pero el único fallo, sabiendo que es aún una beta, es las texturas parece que flotan las imágenes de los soldados, no se ve bien detallado los escenarios, hablo de PS4, para mi sigue siendo mi preferido el hardline, el lo que de arcade me refiero, y ya veremos si los del COD no vuelven a lo mismo, corre corre,cruzarte con alguno y disparo, el corre calle. Saludos
dr3amcast
Sigo sin entender que compareis calidad gráfica en pc y consolas,sobre todo con bestias pardas cuya gráfica ya supera el valor de la consola. De hacerlo, comparad estas últimas con equipos parejos en precio o especificaciones. Ahí sí podréis hacer una comparativa real de la optimización en cada uno de los sistemas. De cualquier otra manera,todos entendenos que el rendimiento tiene que ser mucho mayor en equipos de mil euros,si no vaya negocio.
gordonfreeman
Francotiradoras asiáticas en el bando aliado.
hytec
A ver, mi humilde opinión... la beta no me está desagradando. Noto una continuidad muy grande del 1, pero más arcade que los anteriores (sobre todo, el francotirador, que da igual la distancia porque la bala va prácticamente recta, sin apenas caída). No creo que sea un mal juego, ni mucho menos, pero sí el peor Battlefield de los últimos años. El menos trabajado sin duda.
Además, con toda la polémica y la forma que tuvieron de responder a la gente que pedía más rigor histórico, este juego sinceramente espero que se lleve un palo gordito, porque se lo merecen los capulletes de DICE.
Cambios respecto al anterior Battlefield, los hay, pero son muy discretos y no creo que mejoren la jugabilidad, sino que simplemente la cambian, a mi parecer. Habrá a quien le guste empezar con pocas balas, no regenerarse, la gilipollez de ir con un martillito y construir... y habrá a quien no.
Luego hay cosas que te sacan de la experiencia como girarte y verte el pecho desde 10cm de distancia (te hace preguntarte dónde tiene la cabeza el personaje) o francotiradoras asiáticas en el bando inglés. Sabíamos que habrían mujeres (históricamente no, lo siento) en el juego, pero, al menos, que tenga un poco de sentido dentro del sinsentido que han hecho. En el bando japo, tira, pero en el inglés, años 40, 2ªGM, una soldado asiática... apaga y vámonos.