Hoy los integrantes de Media Molecule afirmaban sentirse tentados a realizar un ‘LittleBigPlanet 2’ en el que no importase la calificación por edades. Un intento por ampliar aún más el universo sackboy sin miedo a que los miembros y las escenas gore sean un problema para ojos no experimentados en según que materias. Pensando en el tema me ha venido a la mente las polémicas creaciones de ‘Spore’. Falos por doquier aquí y allá que acabaron por eclipsar no sólo a las creaciones de los usuarios sino también al propio juego.
Queridos señores de Media Molecule, les ha salido bien la jugada, desconozco si voluntariamente o no, así que el error sería caer en la tentación de llenar una tercera entrega de salas de creación limitadas a mayores de edad. Sería el momento de ganar un poco más de libertad, pero también el de perdernos pequeñas maravillas como éstas. ‘Flow’, ‘Flower’ y ‘Portal’, perfectamente recreados por usuarios de a pie gracias a las herramientas facilitadas en ‘LittleBigPlanet 2’.
Mi opinión respecto a esta pequeña obra maestra sigue siendo exactamente la misma que cuando se dieron a conocer sus posibilidades. Abarca mucho, que es bueno para el título, pero el 90% de los jugadores se van a sentir avasallados con las infinitas posibilidades que propone. Más que nunca tengo clarísimo que su éxito dependerá de lo nutrido que esté su online, más allá de todo lo que el juego aporte. Eso sí, venda mucho o poco, nadie le podrá negar el título de obra maestra.
Vídeo | YouTube
Vídeo | YouTube
Vídeo | YouTube
Ver 72 comentarios