'Street Fighter V' será uno de los platos fuertes de la conferencia de Sony en el E3 2015. La nueva iteración del rey de la lucha en 2D sigue siendo una de las propuestas que más interés copan a su alrededor, sobre todo por saber qué cambios a nivel jugable tendrá respecto al último 'Ultra Street Fighter IV' y también qué personajes acompañarán a Ryu, Chun-Li, Nash y M. Bison.
Queda francamente mucho hasta que sepamos todos los detalles de 'Street Fighter V' si tenemos en cuenta que no saldrá hasta primavera de 2016. Pero al menos Capcom nos ha desvelado otro de los aspectos más importantes. Sí, ahora sabemos cómo será su nuevo sistema de combate.
Nuevo sistema de combate en Street Fighter V
Ni rastro de los demandados parries del 'Street Fighter III' ni los interesantes ISM de la subsaga Alpha, lo que no quita que algunas de estas novedades nos parezcan interesantes. Atentos:
- V-Skills, habilidades únicas para cada personaje para usar en cualquier momento, como absorber un hadoken con Nash o devolver uno con M. Bison
- V-Reversals, contraataques especiales que utilizan una parte de la barra V-Gauge. Serán ideales para contrarrestar al instante un ataque enemigo que nos obligue a permanecer cubiertos
- V-Trigger, movimientos exclusivos de cada personaje que potencian su ataque y que usan por completo la barra V-Gauge. Visualmente no resultan nada llamativos, pero son efectivos
- Critical Arts, una especie de fatality, pero con un arte visual al estilo 'Street Fighter IV'
Parece claro que 'Street Fighter V' apela al impacto visual y a la inmediatez de los combates, y de paso haciendo que los que antes apostaban por muchos ataques especiales a la desesperada, para obligar al rival a cubrirse y que al menos le bajasen unos pocos puntos de vida, ahora se lo tengan que pensar mejor por culpa de los V-Reversals. Aunque esto, por contra, hace que los que hacían uso de un estilo tortuga vean premiada su cautela con más posibilidades de contraataque. Mmm.
En VidaExtra | Las nuevas imágenes de Street Fighter V son como un hadouken directo en tu cara [E3 2015]
Ver 18 comentarios
18 comentarios
WaddysWDS
Los de la vez eja escuela nunca estaremos de acuerdo con el nuevo estilo (englobandolo todo) de SF.
anghell_arrive
pues muchos se quejaban de que era lo mismo y ahora que esta mas cambiando, se vuelven a quejar xD o sea que show? xD
La verdad se ve muy bueno, de hace rato no tenia tantas ganas de jugar un street fighter, pero ahora *U*
konosoke
Yo lo veo interesante y pese a que el V-Reversal no es un parry, sirve igualmente de combo breaker. Yo lo veo bastante bien, la verdad, aunque lo que me gustaría que incluyesen son las presas tipo Tekken, para agarrar un puñetazo o una patada y hacerle una llave al contrario como hacía también Rock en Garou. Es algo que en mi opinión deberían tener todos, no algunos como algo especial.
ma_gen
Por lo que he visto el diseño de los personajes me gusta más que los del IV. Esperare sentado una versión más completa en PC, ojalá funcione con el mando de la 360.
umbium
Bueno está bien un avance jugable, a ver como ajustan estas cosas al equilibrio general, pero he de decir que algo como lo de Bison puede estar muy op.
nvidia
Próximamente: un DLC para desbloquear 1 Ryu, y más tarde otro DLC para evil Ryu, y después otro DLC para otro pj, y si aún te quedan fuerzas... otro DLC para cambiarle el traje, y si aún no estás satisfecho... otro DLC para desbloquear a Ken. Entonces me pregunto, ¿para qué compras el juego?
andresqkis
Se ve bastante interesante, no he jugado sf desde el 3 y eso en las maquinitas, así que como no juegue el 4, para mi si vale la pena probarlo XD
tecnohogar
La leche, todavía me acuerdo del primer street fighter que jugábamos los chicos de mi época (hace unos 25 años o más) en unas máquinas que había en los bares que eran grandísimas y funcionaban con una moneda de 25 pesetas, no flipaba pegar leches con los personajes, a mí, (como era bastante malo) me gustaba mucho el gordo luchador de sumo (no recuerdo su nombre), pero pasaba bastantes adversarios. Sin embargo tenía amigos que se pasaban todo el juego con todos los personajes, lo que hacía el vicio (parezco el abuelo cebolleta jajaja)
len03
Habrá gente que se lo compre de salida sabiendo que a los 6 meses sacaran una revisión?
dizzy1918
la madre que los pario ahora dicen que nuevo sistema de pelea? #nomejodas eso es mas viejo que san cristobal colon, hablando de este juego a mi lo que mas me jode es toda esa porqueria de pinturas como efectos, joder la misma mierda otra vez, quiero el SF Ex2 Plus con eso me basta para disfrutar, no he vuelto a ponerle la mano a los sf desde el ex2 plus, puras pendejadas es lo que crapcom hace
trowa_barton
Pues yo veo bien los cambios, no se de donde sacas lo de la demanda del sistema de parries de 3S, pásate por eventhubs y los foros de shoryuken.com y veras la gran cantidad de criticas que tiene los parries, muchos coinciden con que eliminarlo fue la mejor opcion.
Esto es debido a que el parrie se podía realizar sin costo alguno, es cierto que necesitas precisión, pero ya a alto nivel entre top players esto es bastante spameable lo cual hace que el gameplay se vuelva muy monotomo, personajes con proyectiles como ryu o remy no hacían mucho a alto nivel.
"Ni rastro de los demandados parries del Street Fighter III"
Infórmate bien antes de publicar una noticia, el parrie si que está presente, pero como un movimiento del V-Skill de Ryu, por lo que solo se puede usar por tiempo limitado.
Esto no hace más que reforzar la teoría de que el parrie era muy spameable, por eso me parece excelente como lo implementaron en el 5