;

Las últimas novedades de GTA Online fueron una decepción, pero admito que el evento de Halloween me ha dejado con ganas de más

Nos faltaron unas pocas balas para completar las 10 oleadas de Supervivencia en el cementerio de Ludendorff

No siempre vuelvo de buena gana a GTA Online. Después de 11 años jugando, creo que me he ganado el derecho de resoplar un poco cuando toca jugar de nuevo. Y que conste que no lo digo en tono negativo, más bien cansado. Por suerte, todavía quedan ocasiones en las que instalo nuevamente el juego para echar un rato.

Mis dos últimas incursiones fueron bastante satisfactorias, aunque no puedo decir lo mismo de las dos anteriores. Los roles de taxista y pizzero fueron una decepción, pero la balanza se compensó gracias a un reciente car meet y el nuevo evento de Halloween de 2024. Es cierto que Rockstar Games se ha adelantado un poquito... y menos mal.

De vuelta a North Yankton en GTA Online

¿Recuerdas el pequeño pueblecito en el que tiene lugar el prólogo de GTA V? Su nombre es North Yankton y tiene algo en común con Guarma de Red Dead Redemption 2: no se le ha vuelto a ver el pelo en todo este tiempo. Suerte que al menos una de las localizaciones ha regresado. No como mundo abierto, sino en forma de mapa para el modo Supervivencia.

El cementerio de Ludendorff en North Yankton es el escenario del modo supervivencia de Halloween, que te echa a luchar contra zombies animes, zombies humanos (normales, blindados, ardientes y explosivos) y unos extraños hechiceros que invocan una bruma verde que te hace daño.

Soy fan de cualquier cosa que implique cooperar y matar cosas indiscriminadamente, así que escribí a unos cuantos amigos para jugar unas rondas. Tuve respuesta de varios, pero fue imposible cuadrar los horarios. Jugué unas cuantas en solitario y con otros jugadores, pero todas acabaron en desastre. Hacen falta almas dispuestas a gastar balas y a los jugadores de GTA Online parece que les da cosa gastar después de una década.

Un amigo me animó a jugar y tuvo el valor de iniciar la partida sin hacer matchmaking con otros jugadores. Era su primera vez en este mapa. Le dije que me parecía valiente, pero que estábamos muertos. Aposté a que no pasaríamos de la oleada 5-6, que fue donde conseguí llegar tanto en solitario como con otros jugadores.

Lo llevé a la zona más alta del mapa, pusimos los culitos contra la pared y comenzamos a descargar munición como si Rockstar la regalase. No lo hace, pero parece que mi apuesta fue combustible suficiente para motivarnos a intentar completar las 10 oleadas necesarias para poder decir que has completado el modo base.

Las cinco primeras fueron relativamente tranquilas. Muchos tiros, charloteo y varias instrucciones. "No importa si son animales o zombies, siempre a la cabeza", le dije. El autoapuntado de GTA Online hace maravillas, así que no nos costó deshacernos de la sexta oleada. Y entonces fue cuando dije: "Bueno, séptima oleada. Que sepas que estamos muertos".

No me había dado cuenta de que mi amigo había sacado la ametralladora gatling, la mejor arma para este modo porque no necesita recarga de munición. "Ah, bueno... si tienes ese bicharraco, entonces sobrevivimos", rectifiqué en un intento de arrojar algo de esperanza. "Espero que te queden balas, porque ahora viene lo peor". Me dijo que tenía de sobra. Maldito mentiroso.

Sobrevivimos a duras penas a las oleadas 8 y 9. Mi escopeta automática estaba cumpliendo y tenía mucha munición, así que pasé revisión a mi compañero: "¿Cuántas balas te quedan de la picadora?" Me respondió que solo le quedaban mil balas, que eso para una gatling es básicamente menos de cinco segundos disparando a piñón fijo. "Muy bien, pues estamos muertos", respondí antes de que empezase la ronda.

Se quedó sin munición y los zombies nos sobrepasaron. Intentamos resistir, pero los magos nos tenían asfixiados con los gases, así que salté por un muro y dejé a mi compañero defendiendo el fuerte. Solo duró un par de segundos antes de ver la notificación de que había muerto. "Vaya...", le dije en tono sarcástico. Se limitó a reírse mientras me veía correr por mi vida. Un zombie de fuego acabó matándome.

Me acordé de otro amigo, un mexicano que tiene dinero en GTA Online casi por castigo, y le dije a mi compañero: "literalmente nos ha faltado una ametralladora gatling", la suya. Lo habríamos conseguido. Cerramos el juego. Aunque ambos estamos cansados del multijugador, hemos prometido volver a intentarlo con el tercero ausente antes de que acabe Halloween. Da gusto ver que todavía quede diversión y cosas por hacer en GTA V. Nunca deja de sorprenderme.

En VidaExtra | Hacía años que no disfrutaba de un evento como este en GTA Online. Tenía un plan para mi regreso, pero soy asquerosamente pobre

En VidaExtra | Me han regalado tesoros del pasado: cuando el mundo alucinaba con GTA San Andreas y soñaba con Wanda and the Colossus

En VidaExtra | Los detalles del sistema de habilidades de GTA San Andreas son la prueba de que fue y siempre será un juegazo

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra