He regresado una vez más a Mad Max (2015), como os conté hace unos días, con motivo del inminente estreno de Furiosa en cines. Mientras exploraba las primeras zonas del mapa, un amigo me envió un mapa del juego con una localización marcada junto a un mensaje: "En ese punto tienes una sorpresita".
Casi no le hago caso porque el punto está demasiado lejos para el trozo de chatarra que tengo por coche actualmente. La curiosidad pudo conmigo y acabé yendo, como podéis ver en el vídeo. Allí encontré algo genial: un guiño a la saga Just Cause, concretamente a su protagonista.
Fuera de los límites del mapa, situado al oeste del mismo, hay un pequeño cráter con trozos de una embarcación y una camioneta. Nada llamativo a simple vista. Sin embargo, cuando te acercas ves que hay un esqueleto con un paracaídas enganchado en un mástil y una cuerda enganchada en el techo del vehículo. Me costó unos segundos pillar la referencia. ¡Era el maldito Rico Rodríguez!
Por si no lo conocéis, Rico es el protagonista de Just Cause. La tercera y cuarta entregas son las más conocidas. Fueron muy virales en su momento debido a las locuras que se pueden llegar a hacer al combinar las diferentes herramientas: gancho, paracaídas, traje de vuelo, armas... Puedes desde atravesar el mapa volando hasta derribar un caza en pleno vuelo. Es demencialmente divertido.
¿A qué se debe este guiño?, ¿qué conecta a Mad Max con Just Cause 4? La respuesta es muy sencilla: Avalanche Studios, estudio que desarrolló ambos videojuegos. He investigado un poco en Reddit y YouTube, pero no encontré mucho acerca de este guiño. Algunos jugadores creen que ambos juegos suceden en el mismo universo. En cualquier caso, no deja de ser una curiosidad. Todos sabíamos que Rico iba a terminar de esta manera después de tanta locura.
En VidaExtra | Arena War es un paraíso para descargar rabia en GTA Online: mi terapia es mandar coches a la chatarrería a lo Mad Max
En VidaExtra | Atropellado a lo Mad Max y hundiendo el Batmovil: las calles de GTA Online son una ristra de fantasía sideral
En VidaExtra | Las influencias más evidentes (y menos obvias) que Mad Max ha cogido para ser tan divertido