'ARMS' tiene toda la pinta de ser el primer videojuego de Nintendo Switch que le saque todo el partido a los Joy-Con (porque nos negamos a aceptar '1-2-Switch' como barco). Una nueva IP por parte de Nintendo que nos puede evocar al mítico 'Punch-Out!!' de NES, pero con el boom de los Wiimote en 2006.
También es inevitable fijarse en el éxito experimentado por 'Splatoon', con esa secuela en camino para Nintendo Switch, debido al componente multijugador de este 'ARMS' y a su gran colorido. Aquel título, recordemos, fue la nueva IP de Nintendo en muchos años, por lo que ahora, con este título de boxeo de brazos extensibles (e intercambiables) la Gran N comienza a desprenderse de su sambenito (no sin razón) de que sólo saca juegos de Mario o Link.
En qué consiste exactamente el ARMS de Switch
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'ARMS' es, ante todo, un juego de boxeo. Pero uno muy especial. Si bien no deja del todo de lado la parodia en plan arcade del mítico 'Punch-Out!!', es especial en el sentido de cómo nos presenta los combates, con esos brazos de quita y pon a golpe de Joy-Con, tonteando tímidamente, ya de paso, con los juegos de disparos.
Los combates tienen lugar en entornos cerrados, pero de diseño variable (no faltarán columnas para entorpecer los golpes, por ejemplo), con un elenco de personajes también de lo más variopinto (igual que los propios brazos extensibles). Es, por lo tanto, un juego de boxeo encarado sobre todo al multijugador a pesar de que también podamos luchar contra la máquina.
Pese a lo que se intuyó al principio, con su presentación del Nintendo Direct de enero, los combates no serán únicamente entre dos luchadores (1vs1), sino que también podrán ser entre cuatro boxeadores (2vs2). Aunque para esto último, si hablamos de personas reales, necesitaremos de dos Nintendo Switch, cada consola con dos jugadores a pantalla partida. Y podrán los cuatro en la misma consola, que lo ha confirmado Nintendo. Los piques están asegurados.
Gran abanico de personajes y guantes de boxeo
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La gracia de 'ARMS', como ya dejamos intuir antes, radicará en lo coloridos que resultarán sus personajes, con estilos totalmente diferenciados que nos obligarán a trazar estrategias distintas si queremos derrotarlos (sí, como si de un 'Punch-Out!!' se tratase), al igual que con los brazos extensibles. Aunque estos últimos no estarán delimitados a un único personaje, lo cuál es todo un punto a su favor.
Cierto es que cada boxeador se identificará con un tipo de guante, pero a medida que progresemos en la historia y consigamos dinero in-game, podremos desbloquear un montón de guantes que podremos equipar. Y no solo eso, sino intercambiar entre cada brazo. Sí, podremos tener uno de un tipo en el brazo izquierdo, y otro totalmente diferente en el derecho. Las posibilidades se disparan.
Habrá, de hecho, más guantes que boxeadores. Si bien Nintendo no ha especificado la cifra de ninguno, sí que hemos podido conocer a fondo a sus principales protagonistas, como Spring Man, un luchador de lo más versátil que cargará automáticamente su ataque cuando tenga menos del 25% de vida.
Otros de los destacados serán:
- Ribbon Girl, un dechado de gracilidad que podrá saltar varias veces en el aire, ideal para esquivar los envites del rival
- Ninjara, un ninja escurridizo capaz de esprintar en el aire teletransportándose y desapareciendo en el proceso, muy a lo Goku
- Master Mummy, una auténtica mole que no retrocede ante los puñetazos flojos y que incluso recupera energía al bloquear ataques
- Mechanica, una mujer cohete que además de flotar en el aire tras saltar, también resiste los puñetazos débiles
Pero habrá más, insistimos, como Min Min.
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Ya en cuanto a brazos extensibles, la cosa se dispara. Y no solamente por el tipo de guante en sí, sino también por sus atributos (fuego, hielo, relámpago, etc).
Entre los confirmados por la propia Nintendo, tenemos:
- Tostador: al cargar los puños podremos quemar al enemigo
- Megatón: su ataque cargado no se puede contraatacar
- Fulminador: al cargar se electrifica y aturde al rival
- Bumerán: ataques curvos para los que se esconden (y con torbellino en carga)
- Revólver: un puñetazo con tres balas (y con aturdimiento al cargar)
- Salamandra: azota al rival y con carga de fuego
Otros serán Serpentina, Kunai, Chakram, Rastreador y Congelador. Pero hay más.
Cuándo estará a la venta ARMS en Switch
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Con motivo del último Nintendo Direct hemos conocido, por fin, su fecha de lanzamiento oficial: 'ARMS' saldrá el 16 de junio de 2017 al precio de 49,90 euros.
El mismo día saldrá un pack especial de Joy-Con de amarillo neón, además del cargador con pilas AA para dichos mandos. Y pese a que Nintendo aún no lo haya confirmado, sí que dejó caer en el Nintendo Direct que habrá alguna sorpresa más. ¿Tal vez amiibo de 'ARMS'? No nos extrañaría en absoluto si los anuncia.
Ración de vídeos de la nueva IP de Nintendo
Sitio oficial | ARMS
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13 comentarios
Main Man
Pues no me atraía nada y me empieza a interesar bastante. A ver si el control es lo que esperamos.
togepix
Como Nintendero que soy, solo le pido a Nintendo que vuelva, en cierto modo, a esa época de GameCube donde las franquicias nuevas salían como churros ( Pikmin, Eternal Darkness, el regreso de Metroid desde algo nunca visto ... ).
Nintendo tiene una fábrica de inventar franquicias y tipos de juegos apabullante ( no sé como lo hacen ) pero la época de Wii U no fue especialmente prolífica en fabricar nuevas franquicias.
Espero que con Switch se pongan las pilas.
drgameboy
Me parece que en un juego como este todo depende del control.
Si el control es buenísimo = juego buenísimo
Si el control es una malo = ni con un palo me acerco a ese truño
konosoke
Poco a poco pasa de chorrijuego como el boxeo de Wii Sports a juego de lucha completo. Cada vez promete más este juego.
Tomodachi
Mas ip como esta y splatoon es lo que quiero de nintendo, que empiecen q inyectar sangre nueva a su repertorio de sagas para que se integren en el catalogo con los clásicos de toda la vida como mario, zelda etc.
sentu
A mí me interesa muchísimo. Punch-Out!! de Wii tardó meses en salir de mi consola, soy muy fan de los controles por movimientos, pero como dice el compi, siempre que estén bien implementados.
Me encantan las nuevas IPs, y más que estas, las nuevas propuestas jugables (porque no me vale que hagas una nueva IP y su mecánica sea calcada al juego de al lado que tiene la portada casi igual además), pero igualmente me producen preocupación por eso mismo, ver cómo han resuelto la papeleta.
Pero vaya, de momento le sigo de cerca.
Ah, se puede jugar con el Pro Controller.
Yasieso
Hay algún video de gameplay que no sea el promocional con gente manejando los joy con? A mi eso de que los del video hagan movimientos super rapidos y luego en el juego la velocidad sea mas lento...