Un tío americano, musculoso, que se lleva a las nenas de calle y que ha elegido a Barcelona como objetivo de sus fiestas más desenfrenadas y locas. Podría ser el retrato de cualquier guiri del montón si no fuera por que se trata de Vin Diesel y por que su concepto de "fiesta desenfrenada", implica persecuciones policiales, tiroteos, accidentes y la destrucción de la bella ciudad condal.
Esto es 'Wheelman', un juego en el que Barcelona es protagonista y que supone el desembarco de Vin Diesel en el terreno de la producción de videojuegos. Quizá el mundo no vuelva a ser el de antes, y a poco que le hubieran dejado, Barcelona tampoco.
Pero para profundizar un poquito más en el tema hemos conseguido entrevistar a los chicos de Midway Games Newcastle, los creadores del título en cuestión y que muy amablemente han atendido a casi todas nuestras preguntas. ¿Y qué opina el ayuntamiento barcelonés del juego? A los de Midway les importa bien poco, más o menos como a nosotros.
Simon Woodroffe, director creativo en Midway Games responde nuestras preguntas.
¿Qué tipo de influencias como por ejemplo películas, cómics...os han llevado a desarrollar 'Wheelman'?
Nuestra meta siempre ha sido la de crear la experiencia cinemática total en persecuciones de coches, así que pasamos mucho tiempo pensando sobre qué hacía grandes a las persecuciones míticas y luego intentando recrearlas en el juego. Películas como Ronin, Los Blues Brothers, French Connection y cualquiera de las de Bourne, estaban entre nuestras favoritas.
¿Qué pensáis acerca de la polémica que suscitaron las declaraciones del Ayuntamiento de Barcelona contra el juego?
Son totalmente desafortunadas e imprecisas, pienso que los comentarios están hechos desde el desconocimiento y la ignorancia de lo que el juego ofrece. Por algo el título no tiene la clasificación "para adultos". En USA ha sido clasificado como para público adolescente, así que tenemos ciertas restricciones sobre lo que podemos y lo que no podemos hacer en el juego.
No matas a policías en este videojuego, creo que la gente ha asumido muy rápido que 'Wheelman' es como 'GTA' en Barcelona, algo que es totalmente incierto.
De entre todas las ciudades del mundo, ¿por qué el primer juego producido por Vin Diesel se lleva a cabo en Barcelona?
Barcelona tiene muchas ventajas, está repleta de diseño y cumple con los criterios que establecimos para el juego. Queríamos que el título sucediese en una ciudad Europea, una brillante y bella ciudad que contrastase con las ciudades grises y distópicas que normalmente se representan en los juegos de mundo abierto.
Necesitábamos un lugar con una herencia rica que sintiéramos que podía resonar en la gente a escala global. Barcelona era la clara ganadora.
La música toma un importante papel en los juegos de este género. ¿Qué podemos esperar de 'Wheelman' en ese aspecto?
Tenemos una brillante banda sonora que actúa de manera dinámica para sincronizarse con la acción que suceda en ese momento en pantalla, dando a la experiencia un aire más peliculero.
Y por supuesto tendremos influencias españolas, utilizamos a artistas reales de la ciudad para que escribieran e interpretaran algunos temas.
Desde luego, nos encontramos ante un título capaz de mezclar sentimientos contrapuestos. Por un lado el morbo (seamos sinceros) de ver a una ciudad española, y más o menos reconocible, representada en un juego, pero por el otro las expectativas generadas al compararlo con un 'GTA' puede que nos engañen y alejen del verdadero sentido del juego.
Esperaremos su salida, pero de momento queda en el aire un tema para el que no encontramos solución en esta breve entrevista y es que en Barcelona jamás había habido tan poca gente por las calles. Aunque pensándolo bien, la respuesta está clara... todo el juego pasa durante la celebración de un Barça-Real Madrid en el CampNou. Ahora sí que cuadra.
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14 comentarios
XxSephirothxX
@Dani Candil es verdad como olvidar la BRUTAL entrevista a Fumito Ueda XD
Dani Candil
@ XxSephirothxX
Llevamos unas cuantas ya eh, a dirigentes de EA, a Jade Raymond, a Cliffy B... y bueno, la más sonada de todas fue la que conseguimos en exclusiva viajando hasta Japón para conocer al mítico Fumito Ueda. XDDD
Puedes encontrarlas todas en la categoría "entrevistas" al final del post! :)
Saludos!
Jarkendia
Gran frase final, Dani xd
the big game
vi algunos videos y me parece que el juego tiene esperanzas
PD: la nueva pelicula de vin diesel rapido y furioso 4
sapastre
Cuando dice musica local se refiere a Flamenco?
Los pocos humanos que salen van vestidos de Torero?
Me alegra que Barcelona no sea un poblado de madera en mitad de la selva con gente hablando con acento mejicano (con todo el respeto a los mejicanos, pero no hay muchos en Barcelona)
sapastre
La de Fumito Ueda no cuenta bribones :D
alx55
jojo creo q sere el primer o el segundo, pero vi unos videos ingame de este juego y uff esta de poca, es parecido al gta pero parece q se la pasa mas en las moto y los coche, lo q me ha encantado es q le hizieron una toma a la moto como tipo mission imposible cuando le ponen camara leta y le dispara al tanque al la otra moto ufff se ve espectacular, en verdad pinta muy bien este juego, espero y asi lo sea completamente. mientras con los videos q e visto me ha dejado un buen sabor de boca.
alx55
#3 XxSephirothxX
ardido, x no tener una consola q enverdad t da next gen??.
mejor vete con tus palitos a moverlos q te enseñan ya sabs q,
Arturo RRG
¿Quien es Fumito Ueda?
torsanmon
Que pongan a Muchachito en la banda sonora por dios.
Julian
"supone el desembarco de Vin Diesel en el terreno de la producción de videojuegos"
El fue uno de los productores del "Cronicas de Riddick" del xbox original....
#10 josish Pues a nosotros no nos agradan los juegos que llegan con acento gachupín, tengo el Frontlines y suena horrible con el acento ibérico. Aunque por ser un juego ambientado en Barcelona lo mejor es que salga en Catalán, no crees???
tom-layas
no os habeis pasado con el titular,es eso cierto?
XxSephirothxX
¿net gen en wii? loooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllll XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XxSephirothxX
¿desde cuando vidaextra hace entrevistas? y el juego se ve repetitivo y aburido, en otras palabras estando en wii seria una obra maestra