La accesibilidad es un tema cada vez más importante en la industria del videojuego. No la accesibilidad de la dificultad de Elden Ring, sino una con herramientas verdaderamente importantes para que el videojuego llegue a todas las personas. The Last of Us Parte I, al igual que The Last of Us Parte II, cuenta con un increíble despliegue en este sentido.
El nuevo tráiler descriptivo de The Last of Us Parte I publicado por PlayStation revela algunas de las funciones de accesibilidad más importantes, que forman parte de las novedades de este remake. Se trata de un increíble trabajo de diseño.
Las mejoras van desde herramientas para que los jugadores sordos o con problemas de escucha puedan localizar elementos en pantalla hasta cambios en el apartado visual para que personas ciegas o con baja visión puedan disfrutar de esta experiencia con o sin el mando en la mano.
Puedes ver los cambios visuales en el video que compartimos. Además, cuenta con otras funciones como descripción de escenas, tamaño de los subtítulos y opciones a nivel jugables. Estas opciones no son una tontería y cuentan con un extenso menú, tal y como puedes ver durante los últimos segundos del vídeo.
The Last of Us Parte II fue alabado por muchas cosas y una de ellas fue el increíble trabajo que hizo Naughty Dog con el apartado de accesibilidad. En cualquier caso, esto es una noticia increíble y muy, muy buena. Finalmente, te recuerdo que recientemente se publicó el tráiler de lanzamiento.
The Last of Us Parte I estará disponible el 2 de septiembre de 2022 en PS5. La versión de PC también fue confirmada, pero tardará en llegar un poco más. No tenemos fecha de lanzamiento.