‘The Flock’ es probablemente uno de los experimentos más arriesgados de los últimos años. Se trata de un multijugador asimétrico que dejará de ser jugable cuando la población del mismo haya sido aniquilada. Es decir: tú pagas ahora los 16,99 euros que vale sabiendo que, en algún momento, el juego se va a acabar para siempre y no podrás jugarlo nunca más. ¿No querías experiencias nuevas y diferentes?
Los desarrolladores de ‘The Flock’ han fijado dicha población en 215.358.973. Cada muerte hará bajar ese número en una unidad y cuando llegue a cero el juego dejará de estar disponible para su compra. A partir de ese ese momento, sólo los jugadores que tengan ‘The Flock’ en su biblioteca de Steam pasarán a la siguiente fase en la que serán testigos del clímax final. Después de eso el juego quedará injugable de forma permanente.
Serás cazador, pero también presa
En el apartado jugable también hay cosas curiosas. Está planteado como un multijugador asimétrico en primera persona para de 3 a 5 jugadores. Cada uno controlará un monstruo y deberá hacerse con un objeto llamado Light Artifact. Aquel que lo encuentre se convertirá en el Carrier, un humanoide más pequeño y lento que los monstruos, que podrá eliminarlos con su luz. Aquí tienes un vídeo de la alfa cerrada:
Los otros jugadores, los monstruos, deberán intentar arrebatarle el artefacto al portador. La única forma que tienen estos bichos de no morir al ser iluminados por el portador es estando quietos, lo cual los convertirá en piedra. La estrategia ideal para arrebatarle el artefacto al portador pasa por acecharlo hasta poder asustarlo y saltar sobre él en el momento adecuado.
‘The Flock’ saldrá a la venta el próximo 21 de agosto tanto en Steam como en la Humble Store y la página de Vogelsap, el estudio de desarrollo del juego. Si te interesa lo puedes reservar ya en la Humble Store por 16,99 euros y te llevas de regalo una segunda clave para regalársela a quien quieras.
Más información | The Flock
Ver 23 comentarios