Aunque la edición 2008 del Tokyo Game Show ya ha cerrado sus puertas, aún nos siguen llegando coletazos desde la feria nipona en forma de informaciones sobre los títulos que allí han sido mostrados por parte de las compañías asistentes, entre las cuales se encontraba, como no podía ser de otro modo, Square-Enix.
La desarrolladora ha llevado al evento, entre otros títulos, su esperado 'Dissidia: Final Fantasy', el cual nos presenta el atractivo planteamiento de enfrentar a los protagonistas y villanos de los diez primeros títulos de su archiconocida saga de RPGs en combates de uno contra uno.
Además de unos cuantos vídeos del juego, del TGS nos llevamos el listado definitivo de combatientes que han sido elegidos para este título de PSP, en el cual finalmente han sido incluidos dos carismáticos héroes como son Terra (Final Fantasy VI) y Cloud (Final Fantasy VII):
- Final Fantasy: Warrior of Light y Garland
- Final Fantasy II: Firion y Emperor
- Final Fantasy III: Onion Knight y Cloud of Darkness
- Final Fantasy IV: Cecil Harvey y Golbez
- Final Fantasy V: Bartz Klauser y Exdeath
- Final Fantasy VI: Terra Branford y Kefka Palazzo
- Final Fantasy VII: Cloud Strife y Sephiroth
- Final Fantasy VIII: Squall Leonhart y Ultimecia
- Final Fantasy IX: Zidane Tribal y Kuja
- Final Fantasy X: Tidus y Jech
En total, un plantel de 20 luchadores que se antoja un poco escaso a priori, y más aún teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes secundarios entre los que pueden elegir para hacer crecer la lista un poco más. No obstante, habrá que conformarse con esto, a no ser que se presente alguna sorpresa en forma de luchador oculto.
El título se pondrá a la venta en tierras japonesas el próximo mes de diciembre, mientras que aún estamos pendientes de que sus creadores suelten prenda acerca de sus planes de distribución del título en occidente.
Vía | Jeuxvideo
Ver 16 comentarios
16 comentarios
teikirisi
Me hubiera gustado que se olvidaran de los primeros juegos e hicieran del 7 al 12 TT. Poquitas chicas, con lo adorables que son Rinoa y compañía T_T y doble TT
darkamlight
¿Y Auron? T-T Dejando eso de lado…
Pues tampoco está mal el listado, este será un juego que estará en mi estantería de los pocos que hay x3.
Jack Grensleaves
¿Y Yuna,y Rinoa,y Relm,Y Rosa,Y Tifa,Y Kain,Y Seltzer,Y Seifer,Y Locke,Y Mog,Y Boko?
¿Donde Estan?
Grrrr……Dammn You,Squareenix
Saludos Preludes
Renzoku
En tema de gustos siempre habrán opiniones distintias, pero no pueden negar que no incluir a Sabin, Zell y Tifa es un pecado! Todos son luchadores…
Jeff Albertson
No está nada mal. Esto promete ;)
rubenmanzano
bien , sale cloud mi preferido!!!
hadexis
Yo hubiera quitado a Jetch e hubiera puesto a Yunaleska pues ella es la autentica "villana" del FFX y pegaria mucho mas con Kuja, Ultimecia y los demas.
Que por cierto, porque no han pusto a ninguno del XII?
Kahless
kefkaaaaaaaaaaa
Mizel
Kefka es la razón principal por la que me interesa el juego, realmente.
Me alegro de ver a Terra y ExDeath también, sin embargo, aunque hubiese preferido a Zemus antes que a Golbez.
royox
#4.Giggity Giggity:
Que poco sabes de Final Fantasy xD pedir q se hubieran centrado en FFVII-FFX, o sea, pedir q no salga ni Kefka, ni Terra ni Cecil es un pecado. Son pj's mucho mejores q los q salen del VII palante.
Pyro
Me parece muy bien el listado, están mis dos malos preferidos Garland y Golbez, osea que perfecto, y 20 personajes a elegir más posibles personajes ocultos no está nada mal.
rubenmanzano
ese cloud contra sephirot que le tengo unas ganas joder
aprovecho y digo remake de ffvii!!!!
kyobors
Parece que va a tener buena pinta.
Lo que le faltaba a este juego es que pudieras desbloquear a otros personajes de Final Fantasy, por ejemplo a Vivi (FFIX), a Vicent (FFVII), entre otros.
kuro-astarte
A mi personalemente no me deja satisfecho para nada, solo dos personajes por juego es poquisimo.
Por cierto, al que preguntaba por que no sale nadie de FFXII, es muy sencillo, es el peor FF de la historia, y tengo con k comparar, te lo aseguro. Por otro lado este juego pretendia ser un homenaje a toda la saga, y solo los FF del I al X son merecedores de llamarse FF, despues de la fusion con Enix no a salido un solo FF decente. Y por mucho k me pese ya que son un fanatico de la saga =_=
maximillo91
ME PUEDE DECIR ALGUIEN PORQUE NO SALE ZELL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡