Dicen que lo bueno se hace esperar, pero con 'Shaq Fu: A Legend Reborn' no sabemos a qué atenernos. Eso sí, su largamente prometido regreso nos pilló desprevenidos. Casi tanto como su lanzamiento sorpresa.
Anunciado en marzo de 2014 y tras alguna campaña de crowdfunding y promociones de todo tipo, ya tenemos clara la fecha de lanzamiento del beat'em up protagonizado por Shaquille O'neal: ya se puede descargar en PS4 y lo más probable es que no tardará en llegar al resto de sistemas.
En esencia, estamos ante un brawler protagonizado por la estrella de la NBA donde la lucha contra fuerzas demoníacas, los movimientos de kung fu más espectaculares y exóticos paisajes orientales se combinarán en dosis desmedidas. Algo que queda patente en un trailer de lanzamiento publicado en febrero y en el que sólo echamos en falta su fecha de salida.
Por delante, el carismático mastodonte de los Lakers repartiendo combos muy exagerados contra hordas de ninjas, un apartado músical a tono, la posibilidad de transformarnos (por algún motivo) en cactus gigante o ponernos a los controles de un mecha accionado con diésel y una trama con algunos agujeros de guión.
Pero, claro, llegados a este punto tampoco tampoco nos lo ibamos a tomar muy en serio.
Las vacas sagradas de la cultura de los famosos revelan sus verdaderos rostros: demonios cuya misión es destruir nuestro mundo. Solo un hombre puede salvar a la humanidad esclavizada: Shaq Fei Hung. Un pobre huérfano chino, entrenado por un maestro de las artes marciales, deberá enfrentarse a su destino y liberar el poder del Gold Bond sagrado.
Nuestro héroe deberá abandonar la seguridad de su pequeña aldea de la China rural y viajar a los rincones más sórdidos y peligrosos de Occidente para luchar contra el mal en su propio territorio.
'Shaq Fu: A Legend Reborn' promete, literalmente, batallas contra jefes que te harán llorar de emoción en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sin embargo, nosotros nos contentamos con que -por los 23,99 euros que se puede adquirir en PSN- nos ofrezca combates explosivos y unas buenas risas. Y ojo, que si en su día adquiriste NBA Playgrounds para Switch, el juego te puede salir gratis en la consola Nintendera.
Ver 3 comentarios