Los Mortal Kombat clásicos, los nacidos en las recreativas, están llenos a rebosar de secretos. Los propios fatalities, los remates letales, eran parte de la experiencia y algunos incluso han tardado décadas en asomar. 30 años después de su debut, todavía quedaba mucho contenido por descubrir.
Todo nace de la reciente filtración del código fuente de Mortal Kombat II, el cual permitió a los curiosos y fans de la saga echar un amplio vistazo a todo el material que quedó recortado, sepultado y sin usar respecto a la versión final del juego. Elementos muy jugosos, de hecho: golpes nuevos, movimientos especiales completamente originales y fatalities inéditos.
A partir de aquí hay que partir de algo esencial: uno de los elementos distintivos de la trilogía original de Mortal Kombat era que usaba imágenes digitalizadas de actores. Una vez capturadas las poses, se editaban a conveniencia para dar forma a golpes o técnicas especiales.
Lógicamente, algunas de estas animaciones quedaban fuera de la versión final por motivos de memoria o porque rompían el equilibrio del juego. Por cuestiones de violencia explícita, sabemos de buena tinta que no.
Algunos de estos movimientos inéditos, de hecho, fueron reusados para dar forma a Mortal Kombat Trilogy sin la calidad original de las versiones recreativas. Otros jamás aparecieron o llegaron en entregas muy posteriores. Sin embargo, gracias al trabajo y la dedicación de los fans, se han podido recuperar estas piezas sueltas del Mortal Kombat II que no encajaron en el puzle.
Nuevas animaciones y fatalities nunca vistos
Gracias a la cuenta de Twitter de Pegasus Kid (@annoyingdog322) se ha logrado recuperar mucho de este material inédito. Y lo cierto es que, como verás, hay mucho y de todo.
#5 An incredibly weird blue-skinned palette for Scorpion is in the ninjas' files, idk what they meant by this... pic.twitter.com/u3HbXICBcP
— Pegasus Kid (@annoyingdog322) December 27, 2022
De entrada, nos encontramos con una variante de color de Scorpion con la piel azulada, a lo Avatar. Si es que se trata de Scorpion, claro.
#15 Another animation I forgot to post today but here it is! Named "Tornado" in the files, what could this be? Immediately makes you think of Sub-Zero but who knows, this one is not actually in the ninjas' sprites but in the general BG sprites so... pic.twitter.com/HgRqEinDLW
— Pegasus Kid (@annoyingdog322) December 28, 2022
En cuestión de nuevos movimientos tenemos algunos muy interesantes. Desde técnicas aéreas a movimientos para Jax o Reptile, nuevos golpes y combos para prácticamente todos y una especie de barrera protectora de hielo ejecutada por Sub-Zero. Además de un buen surtido de animaciones intermedias que desaparecieron.
And as a bonus round... Shao Kahn's big hand from a scrapped fatality where he would put his hand in a portal and it would come out of the top of the screen, crushing P2! This one was messed up in the original sprite rips for the game, now not anymore! pic.twitter.com/HA8tf7Avzc
— Pegasus Kid (@annoyingdog322) December 27, 2022
Pero lo más simpático es la aparición de nuevos fatalities o animaciones que se quedaron en el tintero. Desde nues remates y animaciones para Johnny Cage y Kitana a una especie de súper puñetazo caído desde el cielo en plan coloso de Shao Khan.
Si tienes curiosidad por ver todo el contenido de una vez, puedes ver un completo repaso en el vídeo del canal de ermaccer. Además, desde el propio canal se han subido los archivos a Mega.
¿Todos los secretos de Mortal Kombat II han sido revelados? Si te somos sinceros, y visto lo visto, nos atrevemos a dudarlo.