Estaba claro que un título como 'Resident Evil 5' no iba a dejar indiferente a nadie y desde el primer momento empezó a verse rodeado de polémicas estúpidas, palabrería y blablablá blablablá. Últimamente se sigue hablando de él por muchos motivos, entre los cuales encontramos una dura crítica a su sistema de control. Y no voy a ser yo quien diga que me parece un sistema perfecto con eso de no poder movernos mientras disparamos, vaya.
Dejando estas historias a un lado, porque aquí no toca, hablaremos del Modo Mercenarios con el que contará 'Resident Evil 5'. Koch Media, mediante nota de prensa, nos ofrece los detalles de este modo extra que al parecer tanto gustó en 'Resident Evil 4'. Se desbloqueará una vez que hayamos completado el juego y en él, en una contrarreloj en toda regla, deberemos aniquilar al mayor número posible de enemigos en un determinado espacio de tiempo.
Además este modo cuenta con diez skins diferentes de Sheva y Chris, que conservarán sus propias características y armas, y podrá ser jugado en cooperativo a pantalla partida. Os dejo con algunas capturas de pantalla por si el vídeo no es suficiente:
Sitio oficial | Resident Evil 5 Vídeo | YouTube Más en VidaExtra | ‘Resident Evil 5′: Capcom se niega a que disparemos en movimiento
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argentino1482
pfff, pero qué mierda tiene de malo el control???, a ver, diganme, es PERFECTO. Hay, hay, hay, cada vez los gamers son más maricas. Se quejan de todo. Lo mismo decían del KZ2 sobre su control que era pésimo, pues dejenme decirles que yo lo tengo y no puede estar mas bueno, de hecho, es buenisimo.
Bueno, saludos y quejense menos.
argentino1482
Y como bien dice Alex C, eso de no poder movernos mientras disparamos no tiene absolutamente nada de malo, no sería un Resident si fuera de otra manera. En fin, para hacerla corta, el sistema de control me parece PERFECTO. A ver, se los digo otra vez a ver si les queda clarito, PER-FEC-TO. PD: ¿en RE1 se podia disparar y movernos al mismo tiempo? ¿en el RE2 se podia disparar y movernos al mismo tiempo? ¿en el RE3 se podia disparar y movernos al mismo tiempo? ¿EN EL RE4 SE PODIA DISPARAR Y MOVERNOS AL MISMO TIEMPO?, y les hago una última pregunta, ¿ les gustaron esos juegos SI o NO? Entonces se pueden ir a la mierda par de hipócritas.
AleXs 03
gotp te apoyo al 100%
6-segun tu, lo que no evoluciona es malo?
"Y a ti en ese momento te quedas sin balas sin posibilidad de moverte y cargando las balas . Los juegos cambian , la tecnología evoluciona , pero el control es el mismo de hace 10 años o mas"
para empezar en los juegos se te plantea un reto, en R5 es sobrevivir, que quieres?que el tio aga "matrix" y con 2 M4 5 bazokas y 1 pedeazo de desert algle?
joder,y 2º, es una saga, las sagas o triologias o lo que sea simpre tienen que seguir los mismos patrones que el anterior, con ciertos añadios o imnovaciones,y no cambiar el control cada entrega,por poner un ejemplo
"PlayStation 3 , una nueva consola , pero con un control de mas de 10 años"
O DIOS!, que cosas e? pues a los "gamers", "harcores" o como quieras llamarlo el control clasico(mando y botones xd) es lo mejor e insuperable, el control de ps3 es perfecto,el de xbox igual , perfecto ,y si , tienen mazo años, y que????
AleXs 03
7-se puede pasar la historia en coop online con 2 jugadores, osea tu el tio(por ejemplo)y otro en su casa la tia
AleXs 03
tios,ese "sermon" a sido por la jugavilidad, el resto son casos aparte en los que personalmente si estoy de acuerdo con tigo
12-"el control de ps3 lleva casi 15 años y el de x360 casi 10, xk es una casi copia del de dreamcast jajjajjajajajajajajajaja"
eeeinnnn?
que quieres demostrar con eso?no lo pillo
Jarkendia
Esperemos que no sea el único modo desbloqueable, si no, menudo chasco =/
Ragna
El problema del control de este nuevo Resident Evil es precisamente el que comentan más arriba: los nuevos Resident Evil tienen poco o nada que ver con los originales. Antes el no poder disparar mientras se caminaba era necesario para dotar del factor amenaza a un número muy reducido de enemigos en pantallas, cuyas características no eran precisamente la velocidad y la táctica. Ahora nos encontramos con una desproporción descomunal: los enemigos no sólo son mucho más numerosos, sino que además son inteligentes y muy, muy rápidos. Son capaces de actuar en grupo para acorralarnos o para cogernos desprevenidos, y sus movimientos son, a veces, más rápidos que los de nuestro personaje (tarda menos un infectado en agacharse para coger un cuchillo del suelo que Chris para desenfundar el suyo de la vaina). Eso sin contar las características de las que se ha dotado a la saga desde la cuarta entrega (cambio de perspectiva, movilidad del personaje, tamaño de los escenarios, interacción con el entorno). El control, por mucho que alguien se empeñe, no es el adecuado para un juego de estas características. Si querían mantenerse fieles al espíritu de la saga que lo hubiesen dejado tal y como estaba. Lo que no pueden hacer es cambiarlo a medias, porque no va a funcionar.
Sigo opinando que el cambio de sistema de juego de Resident Evil 4 (y consecuentemente el de la entrega actual) ha sido el mayor error de Capcom. A muchos, la decepción nos ha llevado a ni siquiera plantearnos el comprarlo.
SKIEL
esta genial.me pregunto si lo encontrare en mi local de videojuegos amigo.
antifascistpride
Bien bien, que vaya poniedo cosillas, nunca esta de mas. Admeas puede ser un modo muy divertido.
SKIEL
tom-layas amigo,no lo tengo a ese local :P y aunq me baje el torrent de todos modos mi escritora de DVD no es para DVD doble faz xD tengo q salir a comprarlo xD
SKIEL
Ufff me voy a jugar,ya sabes quien:TIRATE A UN POZO.saludos =)
SKROLT 11
ME encanta cuando al principio de la partida te dan una pistola que tiene menos potencia que una de muelle, 10 balas y a los dos minutos 20 "Hombres negros" te atacan, mola....
SKROLT 11
2 y 3
Tb lo tengo y es buenisimo el control, solo le hubiese hechado en falta la opcion de correr automaticamente pero de todas formas tampoco afecta nada a la experiencia.
SKROLT 11
21 siento decirte con mis respetos que te equivocassss xd El sistema de control es el perfecto para recrear la supervivencia,
NO HEMOS OLVIDADO QUE EN EL TAN LAUREADO DEAD RISING TAMPOCO NOS PODEMOS MOVER EH!!!!! ¿porque??? pues porque sera mas facil, el no moverte es la angustia y la desespercacion que almenos debe de tener un re, por que le algo almenos....
y yo tengo el juego y no es el mismo que el de ps2, est es bastante diferente.
SKROLT 11
queria decir "NOS"
SKROLT 11
29
Algunos lo hemos conseguido de forma legal eh? no insultes xD
SKROLT 11
Tom-layas Lo de insultes es otra forma de decir no pienses mal, aunk se que no has dicho nada ofensivo ni nada eh? xDD bueno tio un saludo.
idrowning171
Saldra hunk y wesker en el mercenario?
benestan
A mi el control no me gusta , juegas un cooperativo los zombis se te abalanzan sobre ti y tu no puedes hacer nada . Por no hablar cuando te quedas sin balas y tarda un huevo y la mitad del otro en cargar . Respeto a quien le guste , espero que me respeten a mi también ya que no me gusta lo mas mínimo no poder moverme para disparar .
En anteriores Resident Evil no estaba mal visto , pero a día de hoy , viendo la cantidad de títulos, y jugando a grandes títulos, los creadores deberían replantearse de que el control es malo , y lento para el jugador a día de hoy .
Es simplemente mi opinión ahora no se tiren contra mi , por tener una opinión diferente al resto . Por cierto siempre me gustaron los Resident Evil , pero deben de mejorarlo , de gráficos no solo vive el hombre , aunque por lo visto algunos si .
benestan
Ahora los zombis son mas inteligentes , te vienen con cualquier arma , te hacen mas daño , no viene solamente uno ni dos en ocasiones te vienen incluso 3 a la vez .
Y a ti en ese momento te quedas sin balas sin posibilidad de moverte y cargando las balas . Los juegos cambian , la tecnología evoluciona , pero el control es el mismo de hace 10 años o mas .
Esto es lo mismo que la PlayStation 3 , una nueva consola , pero con un control de mas de 10 años . En fin , no se vosotros yo no veo así las cosas .
Tinky
El modo mercenario estaba bastante bueno en el RE4. Me pregunto tambien se podra jugar co-op online?
benestan
No solamente se puede en pantalla partida con algún amigo en tu casa .
totejorge
el control de ps3 lleva casi 15 años y el de x360 casi 10, xk es una casi copia del de dreamcast jajjajjajajajajajajajaja
a mi tampoco me parece malo k sea asi el control de re5, io caxo k toos kieren un gear of war (prrfff el referente niun brillo) y k weno k vuelva el modo mercenario; si no me ekivoko me duro mas ste modo k el historia.
aps lo k si critico es el sistema de fisicas de los enemigos cuando kaen, es un calco al de re4
kutaragi86
yo no entiendo por que algunas personas se quejan de no poder correr cuando disparas,cuando en todos los resident evil que ahi para disparara te tienes que parar y apuntar
benestan
10 AleXstheDark Pero hombre de dios , si el Resident Evil 5 a perdido mucha de la esencia de anteriores Resident . Si cambian algo tan importante como es la esencia del juego , por que no adaptar un control de juego anticuado. Para un nuevo modo de juego como es este Resident Evil 5 .
Que es muy diferente a los anteriores . No se yo lo veo así , a mi no me llama este Resident .
Probé la demo y el juego ya lo tengo y mis impresiones son de un juego que a perdido toda su esencia , no digo que sea malo , digo que no es lo que yo me esperaba de un Resident Evil . En fin yo es lo que veo , que tu no estés de acuerdo conmigo no quiere decir que tu tengas razón o no . Ni que tampoco la tenga yo naturalmente .
kalessin113
Supongo que aparte de varios skins de Chris y Sheva, podrán desbloquearse otros personajes (léase Wesker, Hunk,...). Si alguien puede confirmarlo... No estaría mal un Resident 6 controlando a un personaje "de los malos" para cambiar un poco el enfoque de la historia
tom-layas
lo tengo y sigue sin gustarme el control,debe ser que en esta generacion los usuarios estamos muy acostumbrados al control del gears.en cuanto al resto de apartados esta bien,pero el apartado no es que sea la hostia y de miedo nada de nada.