Uno de los grandes alicientes del reciente ‘Resident Evil 5‘ de Capcom, del que dimos cuenta hace unos días con un análisis, son sus extras. Desde figuritas de personajes y bestiario a nuevos trajes para Chris Redfield y Sheva Alomar, e incluso munición infinita para absolutamente todas las armas que hay en el juego.
Ciertas cosas nos costarán puntos, mientras que otras no, pero para tener acceso a ellas y poder comprarlas necesitaremos en su mayoría tener un determinado número de emblemas de la BSAA. En la aventura hay 30 en total, algunos son muy visibles mientras que otros están escondidos a mala fé. Pero no os preocupéis, que os vamos a mostrar la localización exacta de cada uno con 30 imágenes.
Antes de ir paso a paso, capítulo por capítulo, quiero pedir disculpas de antemano por la calidad de algunas imágenes. Están sacadas con mi cámara y en algunas zonas me fue imposible sacar unas imágenes de manera más nítida, especialmente en una en la que vamos en lancha. En cualquier caso, si tenéis alguna duda sobre algún emblema, no dudéis en preguntar que os ayudaré gustosamente.
Dicho esto, empecemos. En primer lugar, con el capítulo 1-2, el de la asamblea pública. En él encontraremos tres emblemas no demasiado ocultos, aunque lo más probable es que se nos pasen en nuestra primera partida, ya que hasta el siguiente capítulo no nos advierten de los citados emblemas. Los tres los podéis ver a continuación:
Galería de emblemas de la asamblea pública, Resident Evil 5
(Haz click en una imagen para ampliarla)En el capítulo 2-1, el del almacén, obtendremos 5 emblemas. De todos ellos, tal vez el más complicado de ver a primera vista es el tercero.
Galería de emblemas del almacén
(Haz click en una imagen para ampliarla)En el capítulo 2-2, el de la estación de tren, conseguiremos 3 emblemas. Salvo el primero, los otros dos son bastante sencillos de ver (en el segundo es un modo de hablar, que por desgracia la foto me quedó un tanto borrosa, pero se puede ver fácilmente al pasar por el puente).
Galería de emblemas de la estación de tren
(Haz click en una imagen para ampliarla)En el capítulo 3-1, el de los pantanos, hay 4 emblemas. En mi primera partida se me pasaron por completo los cuatro, pero no son realmente tan difíciles de alcanzar.
Galería de emblemas de los pantanos
(Haz click en una imagen para ampliarla)En el capítulo 3-2, el del campo de ejecución, hallaremos 2 emblemas. El primero es muy sencillo de ver, mientras que el segundo es de los más complicados, principalmente por la cuenta atrás, que nos pondrá nerviosos.
Galería de emblemas del campo de ejecución
(Haz click en una imagen para ampliarla)En el capítulo 3-3, el del yacimiento de petróleo, hay solamente un emblema. El más difícil de toda la partida, a mi modo de ver. Su dificultad radica en que estaremos en movimiento y tendremos muy pocos segundos para darle, así que al loro.
Galería de emblemas del yacimiento de petróleo
(Haz click en una imagen para ampliarla)En el capítulo 4-1, el de las cuevas, tenemos 3 emblemas. No debería haber ningún problema en verlos, pero si hay dudas, el segundo está en la entrada que lleva un objeto brillante encima, y el tercero en la sala de las escaleras que activamos, justo en la parte izquierda.
Galería de emblemas de las cuevas
(Haz click en una imagen para ampliarla)En el capítulo 4-2, el de la zona de culto, veremos un único emblema. Su localización está en la última zona en la que tendremos que colocar el rayo, en la parte trasera de una de las habitaciones.
Galería de emblemas de la zona de culto
(Haz click en una imagen para ampliarla)En el capítulo 5-1, el del jardín subterráneo, encontraremos nuevamente un único emblema. Está justo en la zona inicial, debajo de la pasarela.
Galería de emblemas del jardín subterráneo
(Haz click en una imagen para ampliarla)En el capítulo 5-2, el del complejo de experimentación, nos sorprenderá el último de los emblemas solitarios. Estará en un contenedor, justo en la zona de los cadáveres que hay por el suelo. Llegados a este punto, tan solo nos faltarán 6 emblemas por obtener.
Galería de emblemas del complejo de experimentación
(Haz click en una imagen para ampliarla)En el capítulo 5-3, el de las instalaciones de investigación del Uroboros, hallaremos 3 emblemas. El primero, tras la zona del lanzallamas; el segundo, justo en la parte posterior de esa zona circular; y el tercero, en la parte inferior del ascensor. Fáciles los tres, ¿no? Venga, que ya nos restan 3 nada más.
Galería de emblemas de las instalaciones de investigación del Uroboros
(Haz click en una imagen para ampliarla)Y finalmente, en el capítulo 6-1, el de la cubierta de barco, daremos con los 3 últimos emblemas de todo el juego. El primero, en la popa (parte trasera) del barco (indispensable usar el rifle de francotirador para atinar bien); el segundo, en la zona en la que Sheva queda atrapada (tendremos que utilizar una granada de mano para dar con el emblema); y el tercero y último, en la sala en la que nos encontraremos con la explosiva Excella Gionne.
Galería de emblemas de la cubierta de barco
(Haz click en una imagen para ampliarla)Con esto habremos conseguido los ansiados 30 emblemas de Resident Evil 5. No fue tan difícil al final, ¿no? Espero que os haya sido de ayuda.
Más en Vidaextra | ‘Resident Evil 5’. Análisis
Ver 29 comentarios