Echamos la vista atrás para recordar una aventura de caballeros, magia y traiciones entre amigos
Los juegos cooperativos siempre han sido muy populares debido a su componente cooperativo, social y porque son generadores industriales de buenos momentos. Algunos conocidos como Among Us, Gang Beasts y Overcooked y otros olvidados como Crash Bash. Si olvidar maravillas como Mario Kart, Super Mario Party, Party Animals y Ultimate Chiken Horse, entre otros. Todos gritan ser compartidos, pero también ponen a prueba hasta los amores más férreos.
Hoy queremos recordar un clásico que ya rompía amistades mucho antes que el archiconocido Among Us. Hablamos de Castle Crashers. Si nunca te has juntado con otros tres amigos para jugar a esta maravilla, sencillamente no has puesto a prueba verdaderamente el amor de tus amigos, familiares y/o pareja. Fue lanzado en 2008 por The Behemoth.
Por si nunca has jugado o no lo recuerdas, Castle Crashers es una experiencia cooperativa para varios jugadores. Cada uno escoge a un personaje con diferentes habilidades y armas. El grupo debe unirse para hacer frente a oleadas de enemigos en escenarios de scroll lateral, desde esbirros hasta jefes finales. Sin embargo, había una mecánica que convertía al juego en todo un experimento social.
Cuando el grupo derrotaba al jefe final del mundo y rescataban a la princesa, el juego cambiaba completamente las reglas: solo un jugador se podía quedar con la princesa. Y lo que era una experiencia cooperativa se convertía en cuestión de segundo en una batalla campal contra otros jugadores. Esto planteaba un dilema muy paranoico: debías cuidar a tus aliados para poder avanzar, pero sabiendo que al final tendrías que enfrentarte con ellos.
Si nunca tuviste roces con algún amigo, pareja o familiar mientras jugabas a Castle Crashers, entonces siento decirte que no lo exprimiste por completo. Puedes comprar la remasterización en las tiendas de Xbox, PSN, eShop y Steam por no más de 15-20 euros, según las rebajas. De hecho, en esta última cuenta con una Demo. Si debo ir al infierno por las traiciones que perpetré en este juego, que así sea.
En VidaExtra | El fenómeno Among Us a través de sus mejores y más absurdos memes
En VidaExtra | Los mejores juegos estilo Among Us en los que disfrutar siendo el impostor
En VidaExtra | Among Us: siete películas con intrigas, traiciones y asesinatos perfectas para tripulantes (e impostores)
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 0 Comentario