El Capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe dijo: "Un barco no es solo una cubierta, una quilla y un montón de velas. Lo que es una nave, lo que La Perla Negra representa, es la libertad". Seguro que muchos fans de Assassin's Creed IV Black Flag piensan lo mismo del Jackdaw, el barco que robamos, mejoramos y utilizamos en la piel de Edward Kenwey para combatir a ingleses, franceses y españoles.
Completar Assassin's Creed Black Flag lleva entre 24 y 61 horas, según la web How Long to Beat. Esto quiere decir que pasamos el equivalente a un día de nuestra vida (como mínimo) librando batallas en el caribe a bordo del Jackdaw. No es raro que muchos fans desarrollen un cariño muy especial, más aquellos que dedicamos unas cuantas horas más en mejorarlo al máximo.
¿Qué fue del Jackdaw de Assassin's Creed Black Flag?
Se trata de un Bergantín del Imperio Español. Su nombre original era El Dorado, pero su nombre cambió a Jackdaw tras ser robado por el pirata Edward Kenway y Adéwalé. Hablamos de una nave de 60 metros de eslora, 48,5 metros de altura y 11,9 metros de ancho. Tenía capacidad para llevar 46 cañones de borda, 4 cañones de persecución, 2 morteros, un espolón y una gran bodega para almacenar desde munición a diferentes materiales para el comercio.
Kenway usó el Jackdaw para luchar junto a piratas famosos (y reales) como Edward Thatch (Barbanegra), Charles Vane, Jack Rackham, Anne Bonny y Mary Read, Benjamin Hornigold y Woodes Rogers, entre otros. Estuvo inmiscuido en muchos conflictos y perteneció a tres facciones distintas: Imperio Español, República Pirata y finalmente la Hermandad de Asesinos (caribeña y británica). Ni el Aquila (Freedom Cry) ni el Morrigan (Rogue) fueron tan icónicos.
Mejorar al completo el Jackdaw lleva mucho más que las 24 horas que se tarda en pasar la campaña principal. Requiere hundir muchos barcos y explorar todos los rincones del caribe en busca de recursos. Si bien la clase Bergantín no es la clase más grande, armada y temida, añadir todas las mejoras la convierte en una máquina de destrucción capaz de enfrentarse incluso a los Buques de Guerra españoles, monstruos que llevan encima hasta 50 cañones.
Ahora que todos recordamos el que fue nuestro terror en los mares del Caribe, queda responder la gran pregunta de esta publicación: ¿qué demonios fue del Jackdaw tras los eventos de Black Flag? Acabó hundido en el fondo del mar. Podemos encontrarlo en una de las inmersiones submarinas del DLC Freedom Cry, que jugamos en la piel de Adéwalé y a bordo del Aquila.
Tras volver al Aquila de la inmersión, Adéwalé recuerda sus años de servicio en el Jackdaw en una conversación con su segundo de abordo: "Extraordinario. La última vez que vi el Jackdaw fue cuando se lo devolví a Kenway y decidí dejar atrás la piratería para luchar por la causa de los asesinos. Fue el primer barco que me aceptó como su capitán".
¿Y qué fue de su capitán?, ¿se hundió junto al Jackdaw?
No. Fue en Assassin's Creed Syndicate donde pudimos visitar su mansión en Londres. Kenway se mudó a la capital británica junto a su hija Jennifer Scott, abandonó la vida pirata y se estableció con Tessa Stephenson-Oakley, mujer con la que tuvo otro hijo llamado Haytham Kenway. Jennefer y Haytham con respectivamente tía y padre de Ratonhnhaké:ton, protagonista de Assassin's Creed III.
El capitán del Jackdaw fue asesinado en 1735 durante un ataque templario a la Mandión Kenway. Tessa y Haytham lograron escapar, mientras que Jennefer fue secuestrada. Más tarde, el hijo de Kenway se pasó al lado templario. Finalmente, Jennefer se cruzó con Élise, conectando así la historia con Assassin's Creed Unity.
En VidaExtra | Tras casi diez años desde el lanzamiento de Assassin's Creed Unity, los jugadores continúan descubriendo animaciones increíbles
En VidaExtra | La fascinante historia del samurái africano de Assassin's Creed Red que ya pudimos ver en una serie de Netflix
En VidaExtra | La habilidad de Basim de Assassin's Creed Mirage no es un superpoder y tiene más sentido de lo que parece a simple vista