La conferencia de ayer de Ubisoft dio para mucho. Por un lado el anuncio de 'Ghost Recon: Future Soldier', por el otro los primeros detalles del nuevo 'Assassin's Creed'. Todos ellos claros matices del camino que se ha marcado la compañía gala para los años venideros.
El retorno a PS3 y Xbox 360, dejando que sea Nintendo la que acabe con Wii antes de la llegada de su nueva consola, pasa por recuperar las grandes franquicias de Yves Guillemot, creando desarrollos paralelos para que podamos contar con una entrega por año. En el caso del nuevo 'Assassin's Creed' el lanzamiento será antes de abril de 2011.
¿Demasiado pronto? Tal vez. Precisamente de ese punto nace el hecho de que en esta noticia no se haya nombrado a 'Assassin's Creed III' en ningún momento, entre otras cosas porque lo que se nos avecina es más un 'Assassin's Creed II,V'. Una continuación de las aventuras de Ezio, con toda la amortización de dinero en diseños, desarrollo e historia que ello conlleva. Estamos en crisis ¿qué queréis?
En esta ocasión el italiano viajará a Roma para intentar derrocar a las fuerzas templarias y no lo hará solo. Siguiendo las pistas que Ubisoft fue dejando entre palabra y palabra de su conferencia, es más que probable que esta vez contemos con un modo cooperativo.
Si la primera parte supuso una gran decepción para mi, la segunda fue todo lo contrario. Me encantó la forma de contar la historia, el carisma de los personajes y la ambientación. Lástima que si empezamos mal, para después pasar a notable, un refrito pueda acabar dejándonos un mal sabor de boca.
Vía | Eurogamer En VidaExtra | 'Assassin's Creed II'. Análisis