¡Oh! Qué preciosidad. El hongo nuclear se ve desde aquí y nos baña con su luz. Es el momento idóneo para ponerse moreno y echar una reconfortante siesta radioactiva. Total, ¿qué es lo peor que te puede pasar? ¿que mutes y te conviertas en un bicho? ¿que adquieras poderes? Son las ventajas y los pequeños inconvenientes de vivir en un mundo post-apocalíptico, en un paraíso nuclear.
Y de esos conocemos un montón, ¿verdad? Los videojuegos nos han dejado ejemplos para dar y regalar. Grandes aventuras que empezaron pixelizando devastadas llanuras y que han acabado mostrando con todo lujo de detalles algunos efectos (bastante chungos) de la radiación. Por eso hoy vamos a repasar algunos de estos Paraísos Nucleares, para que cuando miremos por la ventana y veamos nuestra gris ciudad pensemos que las cosas podrían estar mucho peor. Bienvenidos a una recopilación que dejará a los contadores Geiger tiritando.
Missile Command | 1980
¿El motivo? No podías ganas. Al final sí o sí toda tu partida acaba saltando por los aires en una gran explosión nuclear. Y después de la explosión... ya tenemos nuestro paraíso nuclear.
Amiga Nuclear War | 1989
La gracia del asunto es que los países que fueran perdiendo a lo largo de la guerra soltaban su arsenal nuclear almacenado de golpe. Y claro, cada vez el mundo por el que luchar iba siendo menos y más arrasado. Al final, si ganaba el ordenador, se podía ver al líder saltando de alegría en un páramo radioactivo y arrasado. Aunque claro, con el rollo ese de soltar todo el arsenal de golpe, la partida acababa muchas veces en tablas: todos muertos y el mundo reventando.
Midwinter | 1989
Nos pone en la piel de John Stark (vaya apellido) miembro de las fuerzas de la ley en un mundo helado y en el que los continentes se han convertido en una gran isla tras la caída de un meteorito que provocó el desastre total, además de un invierno eterno. Deberemos luchar contra las fuerzas opresoras y recorrer un escenario de 410.000 km2, la isla Midwinter.
Wasteland | 1988
Lo mejor del juego fue su colección impresa de párrafos. Una suerte de manual que se incluía con las copias originales del juego y cuyo contenido se necesitaba para seguir avanzando en determinados momentos. ¿Que eras un piratón? A fastidiarse o a buscar fotocopias.
Beneath a Steel Sky | 1994
Se trata de una aventura "point & click" clásica de aquella época pero con un acabado increíble. En la piel de Robert Foster, un tipo que sobrevive a un accidente de avión y que es criado por indígenas en El Llano, acabaremos viviendo una intriga política de alto nivel y recorriendo las zonas más lúgubres y contaminadas de Union City. Hay vida más allá de las aventuras de LucasArts y este 'Beneath a Steel Sky' lo demuestra.
Fallout | 1997
El juego fue todo un exitazo y se aseguró una segunda parte que no tardaría mucho en llegar. Eso sí, para 'Fallout 3' tendrían que pasar casi diez años y esa historia la conocéis todos.
S.T.A.L.K.E.R | 2007
Los "Stalker" son buscadores ilegales de artefactos y objetos en las zonas radioactivas de los aledaños de Chernobyl que sobreviven entre la fauna y la flora mutada por la radiación. Vamos, un lugar la mar de bonito para vivir y tener una aventura. Por cierto, juegazo.
Metro 2033 | 2010
La historia está basada en la obra de Dmitry Glukhovsky y aunque disfruta de una secuela muy potente está totalmente recomendada la historia original. Intriga entre clanes, intereses políticos y esos momentos en los que la salida está en el exterior pero sabes que eso es afrontar una muerte casi segura. Una salvajada post-apocalíptica de alto nivel.
Wasteland 2 | 2014
Si sois fans de la saga como Jarkendia hoy es vuestro día. Podréis volver a disfrutar de un paisaje arrasado por la energía nuclear y por la mano del hombre que, como siempre pasa en estos cuentos post-apocalípticos, acaba siendo el enemigo más salvaje al que combatir.
Ver 12 comentarios