Ya está disponible la actualización Escalda de la Libertad con todas sus novedades
Hacía tiempo que las naves de los helldivers no apestaban tanto a vísceras, carne quemada y pólvora. La superactualización Escalada de la Libertad ya está disponible de forma gratuita para todos los jugadores de Helldivers 2, lo que quiere decir que debes agudizar los sentidos porque acechan nuevos horrores.
He descendido a algunos planetas de ambos frentes, Termínido y Autómata, para enfrentarme a las novedades que ha introducido Arrowhead Game Studios. Y no solo me refiero al regreso del Empalador (Helldivers de 2015) y a los nuevos campamentos de los robots, sino a cambios en los enemigos que han afectado especialmente al lanzallamas.
Ahora los enemigos blindados, como los Arrolladores y Empaladores, soportan mejor el fuego. Las armaduras los hacen más resistentes a las llamas, así que hay que apuntar a los puntos débiles, incluso con el lanzallamas, para causarles un gran daño. Este cambio llega en previsión de lo que pueda ocurrir en dos días con el Bono de Guerra llamado Llama de la Libertad.
Los nuevos horrores de Helldivers 2 son combustible de pesadilla
Si estás pensando en probar la dificultad de Nivel 10, Superhelldiver, mejor que te prepares para lo que seguro va a ser una pesadilla. Helldivers 2 ya era un infierno en los niveles 7, 8 y 9, así que puedes imaginar lo que te espera en este nuevo escalón. La actualización no se llama Escalada de la Libertad por nada.
He jugado un par de partida en dificultad 10 de Helldivers 2 y el campo de batalla es un infierno constante. Cumplir objetivos en sí no es difícil, especialmente cuando se trata de Termínidos, el problema es que las tropas enemigas se convierten en una masa incontrolable para los grupos de jugadores que no se comunican ni trabajan en equipo.
Nunca me he quedado sin munición tan rápido y no importa cuántas estratagemas pidas para intentar salvarte. Si el grupo no concentra el fuego, al final te sobrepasan como si fueran una marabunta de zombies en World War Z. En cuanto a los Autómatas, creo que pocos enemigos han abusado tanto de mí en un juego de disparos. No digo que sea algo imposible, pero ciertamente es combustible para pesadillas.
Campamentos más fortificados
Los nuevos campamentos Autómatas son más grandes y están mejor fortificados, llegando a tener varias naves sobrevolándola cuando entran en alerta. Mi experiencia ha sido como volver a la Primera Guerra Mundial de Battlefield 1. La explanada que puedes ver en la siguiente captura se ha transformado por completo después de destruir la primera torre defensiva con mi lanzamisiles Lanza.
Avanzar hasta la base para destruir los objetivos desde cerca es una misión imposible. La zona se abarrota con robots, naves sobrevolando, cañones, ametralladoras y los morteros no paran de disparar proyectiles. Tras morir varias veces, comprendo que lo mejor es replegarse y destruir las fábricas desde bien lejos con la Lanza.
Acabar con las defensas y fortificaciones solo es el principio. No disminuye la cantidad de láseres rojos que vuelan por nuestras cabezas. Pasamos un rato muriendo e intentando avanzar, pero finalmente dos golpes de suerte nos ayudan a alzarnos con la victoria: una tormenta de nieve y que las naves enemigas desplegaban sus tropas fuera de la base tras hacernos retroceder. Aprovecho la poca visibilidad para colarme, pedir una bomba y reventarlo todo en mil pedazos.
Los Empaladores, mi nueva pesadilla favorita
Dificultad 10, nuevos y mejores campamentos, más objetivos durante las misiones... El nuevo contenido es genial y un soplo de aire fresco después de tantas semanas sin novedades sustanciales. Sin embargo, los Empaladores son mi adición favorita. Luchar contra esos desgraciados es muy estimulante. He recopilado algunos momentos en el vídeo que hay al comienzo de la publicación.
No tengo que esperar mucho para ver uno y comprobar que funcionan exactamente igual que en Helldivers de 2015. Es casi el primer Termínido que veo al aterrizar con mi cápsula por primera vez tras instalar la actualización. No tarda en darle cera a mi compañero, así que opto por disparar mi Cañón Cuásar a sus tentáculos para atraer su atención.
El Empalador reacciona rápido y centra su furia en mí. Comienza el baile. Primero pruebo a disparar a cada uno de sus tres tentáculos para comprobar su resistencia. Son bastante duros, así que me decanto por seguir la estrategia que aprendí de los veteranos en Reddit: buscar al propio bicho y destrozarlo con todo lo que pueda.
Se trata de un bicharraco enorme y blindado, pero ni aun así logro encontrarlo entre tanto enemigo yendo de un lado para otro y los malditos gases verdes que impiden la visibilidad. Lanzo el Láser Orbital. Según he leído, suele priorizar a los enemigos más poderosos, así que sigo el láser mientras me quito de encima a todos los bichos que intentan matarme.
Seguro que no te lo vas a creer (hasta ver el vídeo), pero encuentro al Empalador con la cabeza metida en el suelo después de lanzarme por una ladera para evitar el golpe de uno de sus tentáculos. Literalmente le doy un cabezazo a la pierna. La escena parece sacada de los dibujos animados.
La pelea deja de ser divertida cuando se acerca cada vez más mientras me persigue. Ambos nos coordinamos para lanzar un ataque: el bicho entierra sus tentáculos en el suelo para intentar cazarme desde abajo y yo solicito los cohetes de águila de 110mm. Esquivo los golpes de los tentáculos de milagro. Hay enemigos por todos lados.
Los cohetes de 110mm impactan directamente en el punto débil del Empalador: una zona de carne sin protección que queda descubierta cuando ataca con sus tentáculos. Suspiro aliviado incluso con un Arrollador persiguiéndome. Mi compañero aparece justo para ver el cadáver del bicharraco y ayudarme a eliminar al resto de enemigos de la zona.
Me acerco al cuerpo para verlo al detalle y darle un par de codazos. Mi primer encuentro con un Empalador en Dificultad 6 y (casi) en solitario acaba en una victoria aplastante y sin bajas por mi parte. El resto de encuentros que puedes ver en el vídeo demuestran que muchos helldivers traen la lección aprendida. Siempre que aparece uno (son bastante recurrentes), la mayoría de jugadores lo cosen a balas, explosiones y fuego.
Es cierto que la actualización Escalada de la Libertad no es la revolución absoluta de Helldivers 2, pero creo que introduce las suficientes novedades (gratis) para ponerse la armadura de helldiver una vez más y repartir democracia a diestro y siniestro. Además, el 8 de agosto llegará un nuevo Bono de Guerra cuya temática es el fuego, así que más razones para volver.
En VidaExtra | Helldivers 2 no está muerto ni se va a ninguna parte, solo está atravesando un momento por el que pasan todos los videojuegos
En VidaExtra | Jugué la mejor partida de Helldivers 2 de mi vida y todo fue gracias a los malos ratos en Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 2 Comentarios