El eterno dilema del realismo en los videojuegos continúa causando estragos
No es un secreto que Helldivers 2 no está pasando por un buen momento. La reciente actualización Escalada de la Libertad debió ser un gran evento para la comunidad, pero se ha convertido en una pesadilla para todos. Introdujo un balanceo que armas que fue la gota que colmó el vaso para muchos jugadores. Los lanzallamas y el fuego fueron los más afectados.
Arrowhead Game Studios ha prometido que está trabajando en un plan de dos meses para arreglar el estropicio y mejorar la experiencia, lo que incluye reevaluar el balanceo de armas y algunas mecánicas como el efecto de muñeco de trapo al salir volando de los personajes. Mientras tanto, Johan Pilestedt, director de Helldivers 2, trata de calmar los ánimos y recoger feedback en redes sociales.
"Estoy de acuerdo en que hemos fallado en muchos de estos puntos en las últimas actualizaciones", dice Pilestedt durante una conversación en Reddit. "Especialmente en los ajustes de equilibrio". El director debate con algunos videojuegos sobre cuán realistas, verosímiles o precisos deben ser los proyectiles, las armas y el gunplay en general.
Estás obsesionado con los detalles, pero tus datos a menudo son erróneos. [...] Estás obsesionado con el realismo, pero eres terrible con el realismo. Solo dile a la gente qué quieres que sea exactamente este juego.
Algunos jugadores comparten su punto de vista con Pilestedt. Señalan que Arrowhead busca introducir un realismo que no estaba durante el lanzamiento original y mucho menos que la mayoría de jugadores no quiere/pide. "Están poniendo tanto empeño en el "realismo" cuando el "realismo" no tiene ningún sentido", añade otro.
La experiencia debe ser creíble utilizando la lógica de las películas de acción de los años 80 y 90, con un marcado contraste entre las habilidades humanas de los Helldivers y las habilidades sobrenaturales de los enemigos.
Helldivers 2
Pilestedt responde con su punto de vista. Quiere una experiencia creíble, aunque basada en la acción de los años 80 y 90. En otras palabras, muy exagerada y espectacular. A título personal, creo que esta idea del directivo es lo que convirtió a Helldivers 2 en uno de los melocotonazos de 2024, pero no termina de casar con la verosimilitud, precisión o realismo que Arrowhead ha buscado durante las últimas actualizaciones. El estudio debe encontrar un equilibrio que favorezca la diversión.
En VidaExtra | Los nuevos horrores de Helldivers 2 casi consiguen que llame a mi mamá a gritos, pero nada puede derrotar al poder de la democracia
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 1 Comentario