La polémica con Assassin's Creed Mirage se veía venir de bien lejos: la habilidad especial de Basim. Más allá de eso, la nueva entrega ha conquistado a una gran mayoría de fans y no es para menos: historia emocionante, mapa que no dan ganas de saltar por la ventana al verlo, parkour muy disfrutable y regreso del sigilo como protagonista.
En este contexto, un grupo de fans ha reflexionado sobre una cuestión de Assassin's Creed Mirage que les saca de la inmersión: los asesinatos. El usuario u/Uvuvwevwevweeeee tiene cuestiones tan curiosas como su nombre: "Matar mata la inmersión para mí", titula su publicación en Reddit. Suena poco coherente para un videojuego que se llama Assassin's Creed, pero esperad porque tiene parte de razón.
Una cosa realmente me ha estado molestando con estos juegos, pero tal vez me estoy haciendo viejo. Matas... a una gigatonelada de gente. Simplemente no tiene ningún sentido. Estás destinado a interpretar a un asesino... que mata objetivos específicos por motivos X o Z e intenta hacerlo sigilosamente, no matar una base militar entera solo para encontrar un maldito pergamino.
Es cierto que matamos muchas personas a lo largo de la experiencia, llegando a niveles absurdos. Y sí, matar la mayoría del tiempo es opcional. Hay opciones no letales como la Cerbatana, el humo y las trampas para dejar fuera de combate a los enemigos. Aunque en comentarios se ha planteado una opción realmente interesante: ¿por qué no hay opción de noquear a los enemigos cuerpo a cuerpo?
Los comentarios solicitan algo que los fans llevamos pidiendo desde hace años: la opción de noquear (no letal) en sigilo a los enemigos en vez de hundirles la hoja en el cuello. Algo similar a la opción que hemos visto en Metal Gear Solid V: Phantom Pain. Esta mecánica tiene más sentido de lo que imagináis, puesto que existen contratos en Mirage cuya solicitud especial es no matar a nadie. ¿Creéis que Ubisoft debería añadir algo similar a lo visto en MGSV en la siguiente entrega o en una actualización?, ¿mejoraría vuestra experiencia?
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Ladderman
Para mí el juego que mejor ha juntado mecánicas letales con no letales ha sido Dishonored. En Dishonored puedes pasarte el juego sin matar a nadie y sin que nadie te vea, pero si no matas a nadie se te complica un poco la cosa porque tienes que ocultar cuerpos para que otros enemigos no los despierten y andar con mucho cuidado (hay una fase en que si duermes a distancia a los enemigos en unos tejados pueden caerse y palmar por la caída). En Cyberpunk ahora arreglaron un poco el sistema con la expansión (o con el parche 2.0) porque antes daba igual matarlos a todos en sigilo o noquearlos y ahora si quieres noquearlos sin matarlos no puedes utilizar contenedores para esconder los cuerpos. Me gusta bastante cuando introducen complicaciones adicionales cuando optas por no matar a nadie.
Lo ideal sería que el juego estuviese diseñado para que pudieses ser más o menos letal, y lo segundo resultase algo más complicado, pero como el Assassins ya se diseña pensando que vas a matar a todo el mundo no creo que cambiase mucho por dar la opción de noquear. Serían simplemente nuevas animaciones.
juanjo.delpinorivas
Esta opción existía, creo que en la saga de Ezio estaba en algún juego, una pena que esto lo eliminasen en los últimos lanzamientos.
jozeico
Amigos, es un videojuego. Pasa en todos igual.
gustavojosebravopadr
Curiosamente en Odissey si esta la opción de noquear, no recuerdo si en el Valhalla también..