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Después de haber disfrutado con calma de ‘Ninja Blade’ durante los últimos días (completarlo me ha llevado nueves horas y media aproximadamente) considero que ha sido un título del que se ha hablado poco y que, cuando se ha hecho, ha sido para no dejarlo muy bien parado. Incluso mi compañero Mgn dejó claro su poco entusiasmo hacia las aventuras de Ken Ogawa al realizar un primer contacto basado en la demo.
Quizás el hecho de verse comparado constantemente con su referente más directo, ‘Ninja Gaiden’, y su intensivo uso de los QTE (Quick Time Events) hayan los principales argumentos utilizados en su contra, pero yo voy a ser bastante claro desde el principio: From Software y Microsoft nos prometieron un juego de acción con un carácter marcadamente cinematográfico y lo han conseguido. Es más, ‘Ninja Blade’ es uno de los títulos más entretenidos, divertidos, brutos y frenéticos que he tenido la oportunidad de jugar en mucho tiempo.
El argumento, que no es nada complicado de entender, se podría resumir de la siguiente forma: Ken Ogawa, el ninja al que controlamos, tiene por encargo acabar con la infección de una raza de gusanos (alfa) que está consumiendo por completo la ciudad de Tokio. Se trata de un nuevo brote surgido algunos años después de una primera plaga que en su momento fue eliminada. O al menos así lo creyeron los responsables de la primera esterilización…
Si bien resulta un punto de partida muy sencillo también es cierto que existen varios giros argumentales y detalles revelados a lo largo del juego que aportan ciertas dosis de dramatismo a la historia. Algunos de ellos son algo predecibles, pero sin duda se agradecen y nos ayudan a identificarnos con ciertos personajes y situaciones.
Acción cinematográfica. Los QTE
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Si habéis probado la demo, y si no ya os lo cuento yo, habréis comprobado que al recibir el control del personaje por primera vez se nos mete de lleno en una secuencia interactiva repleta de QTE. Esto es toda una declaración de intenciones. En otros títulos podemos encontrarnos con pasajes de este tipo al toparnos con algún final boss, bien entrado el primer o los primeros niveles del juego, pero en ‘Ninja Blade’ damos comienzo a nuestra aventura con QTE.
A la hora de plantearse un juego de este tipo, con unas escenas de acción y unas coreografías tan excesivas y de tamaña espectacularidad, las opciones básicas podrían ser dos: convertir al jugador en un mero espectador de toda esta parafernalia visual o hacerle participar de alguna forma. From Software nos propone la segunda opción y, en mi opinión, de forma muy acertada. Yo también soy de los que podrían llegar a aborrecer un juego que abusara de los QTE, pero ‘Ninja Blade’ no abusa de ellos, sino que los convierte en parte esencial e inseparable de la propia experiencia de juego.
La no consecución de los QTE, además, puede tener dos efectos distintos. En la gran mayoría de las ocasiones seremos testigos de un rebobinado en blanco y negro justo hasta el instante anterior al comienzo del QTE que hemos fallado (o a la secuencia), pero en ciertas ocasiones la acción seguirá su curso, con lo cual habremos desaprovechado una oportunidad de infligir a nuestro enemigo. En cualquier caso nunca se nos penaliza con el fin de la partida ni con menús intermedios y pérdidas de tiempo, sino que retomamos el flujo de acción instantáneamente.
Todo en ‘Ninja Blade’ está pensado para que el jugador tenga la sensación de formar parte de una película de acción totalmente exagerada y salvaje. Y lo consigue.
Ken Ogawa: el héroe
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A nuestra disposición tendremos tres tipos de espadas (Oni-Slayer Blade, Stonerender y Twin Falcon Knives) y tres tipos de shurikens englobados dentro de las habilidades (Ninjutsu) de Ken, que son aire (Cyclone Shuriken), fuego (Flame Shuriken) y rayo (Lightning Shuriken). Cada espada y cada Shuriken cuenta con tres niveles distintos. En el caso de las espadas lo que conseguimos al subirlas de nivel, algo que llevaremos a cabo usando determinadas cantidades de cristales de sangre que iremos obteniendo al eliminar enemigos, son dos cosas: aumentar su fuerza de ataque y desbloquear nuevos movimientos (los combos están a la orden del día). En el de los shurikens lo que conseguiremos será aumentar su fuerza y su alcance.
Es importante que vayamos subiendo de nivel todo nuestro armamento, lógicamente, ya que los enemigos serán más y más duros a medida que vayamos avanzando. Los shurikens, además, no solamente nos servirán para atacar a nuestros enemigos a distancia, sino que tendremos que usarlos para iluminar estancias, apagar llamas, etc. En estos casos su uso resulta bastante obvio, pero ciertamente son muy útiles en todo tipo de situaciones. Ojo que gastan Chi (debajo de la barra de salud podemos encontrar una barra de Chi que irá bajando a medida que usemos el Ninjutsu. Tranquilos, se recupera sola).
Contamos también con una habilidad llamada visión ninja, la cual nos permite hacer varias cosas: detectar elementos invisibles a simple vista (tanto enemigos como proyectiles), resaltar mediante color azul determinados puntos de interés (zonas por las que escalar, contenedores con ítems en su interior, etc.), resaltar mediante color rojo intenso las zonas sensibles de los enemigos y ralentizar el tiempo a nuestro alrededor (Ken no se ve afectado y podrá llevar a cabo acciones rápidas). Esta característica también consume Chi, pero además de útil en los enfrentamientos más duros, es necesaria para poder seguir avanzando en algunas zonas.
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Además de poder subir de nivel nuestras espadas y shurikens encontraremos por el camino unas cápsulas de adrenalina que, al ser usadas, nos otorgarán un mayor nivel de defensa y de ataque de forma temporal. Muy útil para acabar con algunos enemigos realmente duros, aunque hay que decir que el número de cápsulas que encontraremos repartidas por las distintas misiones del juego no es excesivo y por ello las tendremos que usar sabiamente.
Otra de las cosas que podemos mejorar o modificar de nuestro personaje es el aspecto. A medida que vayamos avanzando en la historia iremos encontrando distintos atuendos y emblemas con los que adornar la parte frontal de la protección que lleva Ken en la cabeza. Hay un traje en concreto, de color blanco y motivos en rojo, que es muy chulo. De cualquier forma, una vez elegido un traje, podemos modificar los colores de cada elemento por separado. No deja de ser algo puramente estético, lo sé, y de hecho no modifiqué el aspecto de Ogawa hasta que obtuve el traje blanco del que os hablaba.
Bichos enormes y desarrollo de la acción
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Hablar de final bosses en ‘Ninja Blade’ no sería del todo correcto. Es decir, a pesar de la existencia de enemigos menores repartidos por todos los escenarios, una de las principales características del título de From Software es el gusto por la enormidad. En otros títulos de acción nos topamos con estos gigantescos adversarios al final de cada fase, por ejemplo, mientras que en el título de From Software son nuestros principales objetivos. De hecho nos encontraremos en más de una ocasión pasando de un bicho gigantesco a otro prácticamente sin respiro.
Los enemigos de estar por casa no son excesivamente variados, precisamente por carecer de importancia. Todo está pensado para llevarnos ante un ser de monstruosas dimensiones, que es donde los desarrolladores han sacado todo su talento tanto a la hora de crear a estas bestias como a la de pensar en las distintas coreografías. Volvemos a lo que comentaba al principio: acción cinematográfica, desenfrenada, exagerada y sin miramientos.
Estos engendros gigantescos, además, no son monstruos sin más salidos de la fantasía de sus creadores, sino que prácticamente todos se corresponden con seres conocidos: arañas, gusanos y demás. Hay alguna que otra excepción, como cierto personaje con cuerpo de mujer y dos o tres serpientes por brazo izquierdo y alguno más, pero la tónica general es la de bicharraco infectado, mutado y agigantado de forma exagerada. Veremos que cada uno cuenta con su propio repertorio de ataques respondiendo así a ciertas rutinas que, una vez detectadas, nos darán las pistas necesarias para saber cómo y cuándo atacar.
Por otro lado ‘Ninja Blade’, a parte de todas las fases a pie, cuenta con varios pasajes en los que Ken irá a bordo de algún tipo de vehículo haciéndose cargo de una potente ametralladora. Son fases bastante sencillas pero muy espectaculares y, sobre todo, tienen la virtud de romper un poco con la monotonía de ir corriendo y dando saltos. Cabe mencionar y destacar la misión 004, donde la acción tiene lugar en el aire y nos enfrentamos a uno de los enemigos más interesantes de todo el juego.
Detalles técnicos y puntos débiles
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Nos daremos cuenta de que los desarrolladores han puesto especial énfasis a la hora de crear a los personajes principales y a los monstruos, que lucen de forma espectacular, dejando de lado las localizaciones. Tokio, a vista de pájaro, no luce demasiado bien. La ausencia de texturas hace que los edificios parezcan bloques planos sin demasiada personalidad.
Una vez con los pies en tierra la cosa tampoco mejora demasiado. Los escenarios no están muy trabajados y el diseño de los mismos deja bastante que desear por lineales. Entiendo que, dado que lo principal en este juego es el enfrentamiento con los monstruos gigantescos y toda la acción cinematográfica que desprenden, los desarrolladores han optado por focalizar todos sus esfuerzos en ello y se han olvidado un poco del resto. No es especialmente grave en este caso, pero sí se echa en falta algo más de trabajo y mimo en los escenarios.
Por otro lado hay una repetición incomprensible de localizaciones en la penúltima misión (creo que era en la penúltima) que viene dada a raíz de la necesidad de encontrar tres habitaciones concretas en busca de algo que no os voy a desvelar, pero que me pareció totalmente fuera de lugar. Da la impresión de que todo este tinglado está metido de manera forzada y sin muchas ganas y eso, tras ocho horas de juego y de haber visto lo que un título así puede ofrecer, resulta totalmente ilógico. Tirón de orejas para From Software por haber tomado esta absurda decisión.
A nivel sonoro tenemos voces en inglés y japonés, según el momento, y subtítulos y menús en castellano. Los efectos suenan tremendos, nada que objetar.
Conclusión
No quiero que nadie se quede con un mal sabor de boca simplemente por haber dejado para el final los puntos negativos del juego, ya que a modo de conclusión sólo puedo decir que, pese a los fallos comentados, ‘Ninja Blade’ ofrece una experiencia totalmente recomendable. Es entretenido, muy japonés y muy espectacular. Las más de ocho horas de juego que ofrece son plenamente disfrutables y en muchos momentos el nivel de exigencia será bastante elevado (en general la dificultad no es muy elevada). Además, una vez completado podremos volver a repetir la aventura, con la posibilidad de elegir cualquier misión, conservando todas las mejoras conseguidas.
Ficha Técnica: Ninja Blade
Después de haber disfrutado con calma de ‘Ninja Blade’ durante los últimos días (completarlo me ha llevado nueves horas y media aproximadamente) considero que ha sido un título del que se ha hablado poco y que, cuando se ha hecho, ha sido para no dejarlo muy bien parado. Incluso mi compañero Mgn dejó claro su poco entusiasmo hacia las aventuras de Ken Ogawa al realizar un primer contacto basado en la demo.
Quizás el hecho de verse comparado constantemente con su referente más directo, ‘Ninja Gaiden’, y su intensivo uso de los QTE (Quick Time Events) hayan los principales argumentos utilizados en su contra, pero yo voy a ser bastante claro desde el principio: From Software y Microsoft nos prometieron un juego de acción con un carácter marcadamente cinematográfico y lo han conseguido. Es más, ‘Ninja Blade’ es uno de los títulos más entretenidos, divertidos, brutos y frenéticos que he tenido la oportunidad de jugar en mucho tiempo.
El argumento, que no es nada complicado de entender, se podría resumir de la siguiente forma: Ken Ogawa, el ninja al que controlamos, tiene por encargo acabar con la infección de una raza de gusanos (alfa) que está consumiendo por completo la ciudad de Tokio. Se trata de un nuevo brote surgido algunos años después de una primera plaga que en su momento fue eliminada. O al menos así lo creyeron los responsables de la primera esterilización…
Si bien resulta un punto de partida muy sencillo también es cierto que existen varios giros argumentales y detalles revelados a lo largo del juego que aportan ciertas dosis de dramatismo a la historia. Algunos de ellos son algo predecibles, pero sin duda se agradecen y nos ayudan a identificarnos con ciertos personajes y situaciones.
Acción cinematográfica. Los QTE
Si habéis probado la demo, y si no ya os lo cuento yo, habréis comprobado que al recibir el control del personaje por primera vez se nos mete de lleno en una secuencia interactiva repleta de QTE. Esto es toda una declaración de intenciones. En otros títulos podemos encontrarnos con pasajes de este tipo al toparnos con algún final boss, bien entrado el primer o los primeros niveles del juego, pero en ‘Ninja Blade’ damos comienzo a nuestra aventura con QTE.
A la hora de plantearse un juego de este tipo, con unas escenas de acción y unas coreografías tan excesivas y de tamaña espectacularidad, las opciones básicas podrían ser dos: convertir al jugador en un mero espectador de toda esta parafernalia visual o hacerle participar de alguna forma. From Software nos propone la segunda opción y, en mi opinión, de forma muy acertada. Yo también soy de los que podrían llegar a aborrecer un juego que abusara de los QTE, pero ‘Ninja Blade’ no abusa de ellos, sino que los convierte en parte esencial e inseparable de la propia experiencia de juego.
La no consecución de los QTE, además, puede tener dos efectos distintos. En la gran mayoría de las ocasiones seremos testigos de un rebobinado en blanco y negro justo hasta el instante anterior al comienzo del QTE que hemos fallado (o a la secuencia), pero en ciertas ocasiones la acción seguirá su curso, con lo cual habremos desaprovechado una oportunidad de infligir a nuestro enemigo. En cualquier caso nunca se nos penaliza con el fin de la partida ni con menús intermedios y pérdidas de tiempo, sino que retomamos el flujo de acción instantáneamente.
Todo en ‘Ninja Blade’ está pensado para que el jugador tenga la sensación de formar parte de una película de acción totalmente exagerada y salvaje. Y lo consigue.
Ken Ogawa: el héroe
A nuestra disposición tendremos tres tipos de espadas (Oni-Slayer Blade, Stonerender y Twin Falcon Knives) y tres tipos de shurikens englobados dentro de las habilidades (Ninjutsu) de Ken, que son aire (Cyclone Shuriken), fuego (Flame Shuriken) y rayo (Lightning Shuriken). Cada espada y cada Shuriken cuenta con tres niveles distintos. En el caso de las espadas lo que conseguimos al subirlas de nivel, algo que llevaremos a cabo usando determinadas cantidades de cristales de sangre que iremos obteniendo al eliminar enemigos, son dos cosas: aumentar su fuerza de ataque y desbloquear nuevos movimientos (los combos están a la orden del día). En el de los shurikens lo que conseguiremos será aumentar su fuerza y su alcance.
Es importante que vayamos subiendo de nivel todo nuestro armamento, lógicamente, ya que los enemigos serán más y más duros a medida que vayamos avanzando. Los shurikens, además, no solamente nos servirán para atacar a nuestros enemigos a distancia, sino que tendremos que usarlos para iluminar estancias, apagar llamas, etc. En estos casos su uso resulta bastante obvio, pero ciertamente son muy útiles en todo tipo de situaciones. Ojo que gastan Chi (debajo de la barra de salud podemos encontrar una barra de Chi que irá bajando a medida que usemos el Ninjutsu. Tranquilos, se recupera sola).
Contamos también con una habilidad llamada visión ninja, la cual nos permite hacer varias cosas: detectar elementos invisibles a simple vista (tanto enemigos como proyectiles), resaltar mediante color azul determinados puntos de interés (zonas por las que escalar, contenedores con ítems en su interior, etc.), resaltar mediante color rojo intenso las zonas sensibles de los enemigos y ralentizar el tiempo a nuestro alrededor (Ken no se ve afectado y podrá llevar a cabo acciones rápidas). Esta característica también consume Chi, pero además de útil en los enfrentamientos más duros, es necesaria para poder seguir avanzando en algunas zonas.
Además de poder subir de nivel nuestras espadas y shurikens encontraremos por el camino unas cápsulas de adrenalina que, al ser usadas, nos otorgarán un mayor nivel de defensa y de ataque de forma temporal. Muy útil para acabar con algunos enemigos realmente duros, aunque hay que decir que el número de cápsulas que encontraremos repartidas por las distintas misiones del juego no es excesivo y por ello las tendremos que usar sabiamente.
Otra de las cosas que podemos mejorar o modificar de nuestro personaje es el aspecto. A medida que vayamos avanzando en la historia iremos encontrando distintos atuendos y emblemas con los que adornar la parte frontal de la protección que lleva Ken en la cabeza. Hay un traje en concreto, de color blanco y motivos en rojo, que es muy chulo. De cualquier forma, una vez elegido un traje, podemos modificar los colores de cada elemento por separado. No deja de ser algo puramente estético, lo sé, y de hecho no modifiqué el aspecto de Ogawa hasta que obtuve el traje blanco del que os hablaba.
Bichos enormes y desarrollo de la acción
Hablar de final bosses en ‘Ninja Blade’ no sería del todo correcto. Es decir, a pesar de la existencia de enemigos menores repartidos por todos los escenarios, una de las principales características del título de From Software es el gusto por la enormidad. En otros títulos de acción nos topamos con estos gigantescos adversarios al final de cada fase, por ejemplo, mientras que en el título de From Software son nuestros principales objetivos. De hecho nos encontraremos en más de una ocasión pasando de un bicho gigantesco a otro prácticamente sin respiro.
Los enemigos de estar por casa no son excesivamente variados, precisamente por carecer de importancia. Todo está pensado para llevarnos ante un ser de monstruosas dimensiones, que es donde los desarrolladores han sacado todo su talento tanto a la hora de crear a estas bestias como a la de pensar en las distintas coreografías. Volvemos a lo que comentaba al principio: acción cinematográfica, desenfrenada, exagerada y sin miramientos.
Estos engendros gigantescos, además, no son monstruos sin más salidos de la fantasía de sus creadores, sino que prácticamente todos se corresponden con seres conocidos: arañas, gusanos y demás. Hay alguna que otra excepción, como cierto personaje con cuerpo de mujer y dos o tres serpientes por brazo izquierdo y alguno más, pero la tónica general es la de bicharraco infectado, mutado y agigantado de forma exagerada. Veremos que cada uno cuenta con su propio repertorio de ataques respondiendo así a ciertas rutinas que, una vez detectadas, nos darán las pistas necesarias para saber cómo y cuándo atacar.
Por otro lado ‘Ninja Blade’, a parte de todas las fases a pie, cuenta con varios pasajes en los que Ken irá a bordo de algún tipo de vehículo haciéndose cargo de una potente ametralladora. Son fases bastante sencillas pero muy espectaculares y, sobre todo, tienen la virtud de romper un poco con la monotonía de ir corriendo y dando saltos. Cabe mencionar y destacar la misión 004, donde la acción tiene lugar en el aire y nos enfrentamos a uno de los enemigos más interesantes de todo el juego.
Detalles técnicos y puntos débiles
Nos daremos cuenta de que los desarrolladores han puesto especial énfasis a la hora de crear a los personajes principales y a los monstruos, que lucen de forma espectacular, dejando de lado las localizaciones. Tokio, a vista de pájaro, no luce demasiado bien. La ausencia de texturas hace que los edificios parezcan bloques planos sin demasiada personalidad.
Una vez con los pies en tierra la cosa tampoco mejora demasiado. Los escenarios no están muy trabajados y el diseño de los mismos deja bastante que desear por lineales. Entiendo que, dado que lo principal en este juego es el enfrentamiento con los monstruos gigantescos y toda la acción cinematográfica que desprenden, los desarrolladores han optado por focalizar todos sus esfuerzos en ello y se han olvidado un poco del resto. No es especialmente grave en este caso, pero sí se echa en falta algo más de trabajo y mimo en los escenarios.
Por otro lado hay una repetición incomprensible de localizaciones en la penúltima misión (creo que era en la penúltima) que viene dada a raíz de la necesidad de encontrar tres habitaciones concretas en busca de algo que no os voy a desvelar, pero que me pareció totalmente fuera de lugar. Da la impresión de que todo este tinglado está metido de manera forzada y sin muchas ganas y eso, tras ocho horas de juego y de haber visto lo que un título así puede ofrecer, resulta totalmente ilógico. Tirón de orejas para From Software por haber tomado esta absurda decisión.
A nivel sonoro tenemos voces en inglés y japonés, según el momento, y subtítulos y menús en castellano. Los efectos suenan tremendos, nada que objetar.
Conclusión
No quiero que nadie se quede con un mal sabor de boca simplemente por haber dejado para el final los puntos negativos del juego, ya que a modo de conclusión sólo puedo decir que, pese a los fallos comentados, ‘Ninja Blade’ ofrece una experiencia totalmente recomendable. Es entretenido, muy japonés y muy espectacular. Las más de ocho horas de juego que ofrece son plenamente disfrutables y en muchos momentos el nivel de exigencia será bastante elevado (en general la dificultad no es muy elevada). Además, una vez completado podremos volver a repetir la aventura, con la posibilidad de elegir cualquier misión, conservando todas las mejoras conseguidas.
Acción cinematográfica. Los QTE
- Plataformas: XBox 360
- Distribuidor: Microsoft
- Estudio: From Software
- Lanzamiento: 3 de abril 2009
- Precio: 64,99 euros
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-
Plataformas: XBox 360
-
Distribuidor: Microsoft
-
Estudio: From Software
-
Lanzamiento: 3 de abril 2009
-
Precio: 64,99 euros
Vídeo | Gametrailers
Sitio oficial | Ninja Blade
Más en VidaExtra | ‘Ninja Blade’. Primer contacto
Ver 30 comentarios
30 comentarios
Ivnest
"Ken Ogawa, el ninja al que controlamos, tiene por encargo acabar con la infección de una raza de gusanos..."
Pues ala! una lata llena de Ajax y unos shurikens untados en cucal.
A veces hecho de menos argumentos más elaborados...ains!
Knoll Argonar
Es una invasión de QTE en toda regla, o almenos eso mostraba la demo.
En la demo todo me pareció muy caótico, con un control muy muy limitado. Corres sin rumbo fijo, pegas saltos e interactúas poco con los objetos y estructuras del escenario (salvo las típicas), y luego están las "espectaculares" escenas de vídeo, digo QTE.
En serio: ¿Soy el único al que le impresiona más algo que hagas "tú" en vez de apretar un botoncito? No sé quién inventó en su momento el tema de los QTE, pero yo lo aborrezco sobremanera. Me parece muy muy poco trabajado que para dar espectacularidad a un juego debas privar al jugador de que interactúe de forma real con él (porque un QTE lo único que hace es apretar el botón "Play" de la siguiente escena).
En fin, en ese sentido, me pareció más rico y variado Ninja Gaiden, pero es un suponer, no he jugado al juego completo.
Harle
@ Thin Lizzy
Si no te gusta te la puedes saltar... pero dudo que te puedas saltar las 500 QTE :/
Ambos son buenos servicios, en el juego online usan generalmente los mismos servers como CoD4 y Sony tiene mas juegos con servidores dedicados, XboxLive tiene a su favor que tiene mas añadidos como Chat por voz cross game e invitaciones... pero para mi pagar 60 euros por ello... es simplemente estupido. Si dieran a elegir jugar online gratuito, y pagar por tener esos 2 añadidos... cuantos creen que pagarian...? Pocos... porque no lo vale
@ ALFRE-2000
La sorpresa para hoy fue.... chan chan chan channnnnn
"PS2 a 99 Euros"
@ Tritio
Disfruta tus vacaciones ;)
Ivnest
...El próximo día que tenga una epidemia de cucas en casa me llamo al Ninja del barrio que acabe con ellas y listo!
Yo lo veo un poco GFR. (game for rent)
tritio
Tiene que estar bien. Yo quitaría los QTE, a mí personalmente me ponen de los nervios, no se por qué le ven la gracia los desarrolladores. Me parece que cortan demasiado el rollo si abusan de ellos. En fin, buen análisis.
doskoy
digan lo que digan los pelos del culo abrigan , una mezcla mal llevada entre ninja gaiden y god of war , no aporta nada , solo bebe de generos.
Y ni siquiera es capaz de tener un personaje atractivo, normalmente suelo estar bastante deacuerdo con los analisis de esta web.
No obstante , el juego no esta mal , simplemente los ay mejores a mitad de precio.
Ivnest
A ver, voy a comentar un poco en baja resolucion (a lo killo)
Pues yo tengo una 360 y este juego me parece una mierda!
Bueeeno, vaaaleee ...a lo mejor entretiene. Pero creo que no aporta nada, aparte de una 'racion doble' de QTE. GFR.
Ivnest
22 No te gusto el Mass Effect? o el Gears? o el Halo? o el Mass Effect? o el Gears?... Gears?... Gears?
E-setenta-y-pico...perdonar, me he rayado.
kamikaze2052
prefiero ninja gaiden
Ivnest
Parece que el "Ninja fumigador de gusanos" no da mucho de si...podriamos encargar al Ninja que se limpiara unos cuantos trolls a lo QTE
Harle
El catalogo que tantos xboxers decian a inicios del 2009 los llevaria al nirvana de los videojuegos se hace cada vez mas corto, los llamaron juegazos sin saber nada y ahora no tienen nada que hacer mas que jugar "Intenta lograr entrar a una partida de GeoW2 mientras Bill Gates entra a tu casa y te roba 60 euros por el online" XD
Uno mas a la lista de juegos que deben dejarse a un lado : -NINJA BLADE
-STAR OCEAN
-HALO WARS
-RACE PRO Simbin
Que juego de 360 sera el siguiente?
Reggie Fils-Aime
16
Tú no jugaste ninguno de esos juegos, no? xD
Harle
@ Rush Shepard
No, ninguna de esas exclusivas ha salido en PC... tampoco es que los este pidiendo...
No estoy diciendo que sean malos... es solo que dista mucho de ser los gotys que tanto decian los xboxers al iniciar el año :)
Tambien leo reviews (no solo el numerito que acompaña a esta) como Ninja Blade y si tuviera una 360, simplemente lo rentaria, un excesivo uso de los QTE, despues de decimo cansa ahora en la numero 500 ya provoca tirarlo XD Tampoco soy muy fan de los QTE :S
Mykuki
¿Y por que tengo que mentir Tritio?Despues de pasarme el Fable2,no he vuelto a comprar nada,porque no hay nada que me llame¿Tan raro es? Tambien tengo la PS3,y en estos momentos me entretiene bastante mas,killzone,resistance,gt5 prologue,XI. Aun conservo un Live de un mes gratix,cuando me han devuelto la consola reparada. No se ni por que te doy explicaciones,cuando me llamas mentiroso sin conocerme.
Pespe
Thin Lizzy
Me hace gracia como sacas el tema SONY-PS3 en cualquier noticia, sea de lo que sea. Tremendamente obsesionado con la PS3 te veo.
Pespe
Muscle Troll
No es Sony la que vende una consola de mentira que se estropea solo con mirarla.
Daenerys Targaryen
La verdad si luce muy malo, y no se antoja jugarlo... siento que este año la consola de microsoft va a tronar y le va a ceder su segundo lugar a sony, y la culpa la tienen tdas esas exclusivas que se ven malas o son malas mejor dicho... vaya, incluso las exclusivas que sony prepara este año se ven mucho mejor que eso, ahi esta GOW III, uncharted 2, y el impactantisimo heavy rain origami killer, no veo un titulo en todo el catalog00del 360 igual o mejor que estos titulos, y no digan nada del wii que con madworld demostro ser una consola de verdad, no solo un juguete de moda.
Saludines
Radioboy
Por cierto, vidaextra está hibernando un poco o me lo parece a mi?
logan-ironside
jugue la demo 3 minutos y me aburrio... ¬¬
Angel
En base a la demo, el juego me gusto, aunque si es cierto que mucho QTE puede cansar un poco, pero por lo que me di cuenta, una vez fallas un QTE, siempre sale el mismo boton para el proximo intento. En todo caso, creo que me lo alquilare, el juego ha recibido muy malas notas y no pienso gastar 60 dolares por un juego que pueda aburrirme a mitad de camino.
Ivnest
(A la de tres)
PRESS X
Ivnest
Iradiel,
Es imposible. La falta de noticias + aburrimiento es lo que proboca. Es un suma y sigue y arrastra en el siguiente blog...el ser humano.
Mykuki
Ivnest,Mass effect me gustaba,pero me resultaba imposible jugarlo por los problemas de optimizado que tenia(si,soy un tiquismiquis)y el halo3,pasado y vendido despues de agotar el live.El gears no me gusta. Tritio,me costo 50 euros,vendiendo la wii claro(300 euros costaba entonces la elite)ahh,disfruta de tus vacaciones. A cuidarse
Pespe
Knoll Argonar
El Shinobi molaba lo suyo y el Alex Kidd in Shinobi World más aún. Lo recomiendo.
ALFRE-2000
quien carajo me borra los comentarios eres tu Alex? mejor dime que no escriba y me largo¡¡¡
Harle
@ FacuRamone
Al final (de verdad al final XD), en la parte donde dice "Acerca de Vidaextra", "Archivos", "Condiciones de uso", aparece "Contacto"
Igual aqui el link D: http://www.vidaextra.com/contacto
Dejame adivinar... el parche 1.21 de killzone 2 xD
Se ve un juego malo
liveluke
..si ...un poco lentos los veo..sin animo de ofender e .. desde el cariño
por cierto este juego mola..vale q no es un ninja gaiden ..pero ahi de 15 0 20 leuros te lo pillas pa echar unos piques..ta bien
ps2...a 100 euros..madre mia y esa era la gran noticia.. BAJAR YA LA PS3 Q NO LA VA A COMPRAR NI SU MADRE
SKIEL
el juego me encanto,no se puede decir lo mismo de otras cosas por aqui,pero bueno...