;

Las misiones de GTA Online: Drug Wars son la clase de demencia con drogas y tiroteos que deseo para GTA VI

Os voy a confesar algo: hacía tiempo que estaba bastante descontento con el apartado de misiones de GTA Online. La actualización de Los Santos Tuners estuvo muy bien, aunque floja de historietas, y The Contract tuvo su gracia y fue toda una sorpresa ver de nuevo a Franklin... pero no me divertí demasiado. Los golpes como Cayo Perico molan, pero requieren de una inversión enorme.

Siempre he sido fan de las clásicas misiones de GTA: cinemática que plantea un problema, gameplay con tiroteos, persecuciones y otras locuras que “resuelven” el problema y cinemática final que muestra el resultado. En otras palabras: todo lo maravilloso de GTA V. Y tras un tiempo descontento, la expansión Drug Wars de GTA Online me ha dado justo lo que quería y esperaba.

Aviso: esta publicación contiene destripes de Drug Wars de GTA Online.

GTA Online: Drug Wars: una Primera Dosis que dejó ganas de más

La expansión Drug Wars ha contado con varias actualizaciones de contenido, incluyendo las clásicas semanales que añaden vehículos, ropa, ofertas y puntos dobles en ciertas actividades. En este caso, nos interesan las grandes actualizaciones que han incluido misiones de historia y algunas actividades. Me he reunido con mi compañero Juan Sanmartín, que conoceréis por sus artículos de GTA, para completar todas las misiones.

Todo empieza con "Bienvenidos a la tropa" de Drug Wars: Primera Dosis, una misión en la que Ron nos pide que nos reunamos con él en la Licorería Ace al norte de Los Santos y al sur del Mar Álamo. Encontramos a un grupo de energúmenos haciendo lucha libre, entre ellos a Ron, Luchadora, Labrat y al demente de Dax. Se nos presenta una trama de drogas y bandas.

Sobra decir que pronto empiezan los tiroteos. Me uno a Juan Sanmartín y a mis dos compañeros para reventar a todos los enemigos Lost que quieren joder este nuevo negocio de droga. ¡Y robamos una caravana-laboratorio a lo Breaking Bad! El siguiente paso, "Conductor Designado", es la venganza: asaltamos varias localizaciones Lost para robar drogas y joderlos bien. Acabamos robando una avioneta.

Los energúmenos deciden que es un buen momento para celebrar. Acabamos todos drogados con la nueva droga de Labrat y la experiencia se transforma en una de las mayores demencias psicodélicas que he visto en un videojuego. El resto de Primera Dosis se basa en seguir jodiendo a los Lost y en asaltar los Laboratorios Humane para robar producto. La cosa se desmadra y terminamos descarrilando un tren para robarlo al puro estilo Red Dead Redemption II. ¡Pura demencia!

Y tras Primera Dosis, vino Última Dosis

Rockstar Games estaba lejos de acabar con Drug Wars tras las misiones de Primera Dosis. Una nueva tanda de misiones llegaron con Última Dosis para cerrar la trama. Creíamos que la primera había sido una experiencia demente, pero esta última la superó en casi todos los aspectos. El asalto al tren quedó invicto. Fue demasiado épico.

El comienzo de la primera misión de Drug Wars: Última Dosis, "Intervención", deja muy claro el tipo de enajenación que vamos a presenciar: Labrat sostiene una piña sobre su cabeza, mientras que Dax apunta con un RPG. "¿Sabes cómo suena el espacio? Hay gente gritando...", grita Labrat mientras Dax apunta con el arma. Y dispara... pero Labrat termina moviéndose.

En ese momento, unos señores de blanco entran y secuestran a Labrat. Sobra decir que el asunto se va de las manos y tiene lugar un tiroteo con explosiones y helicópteros cayendo desde los cielos. Tras eso, vamos a diferentes localizaciones de los Lost para volverlos a joder y obtener información sobre la ubicación de nuestro amigo.

Finalmente, asaltamos el cuartel general de los secuestradores y el villano de la trama se revela: el maldito Isiah Friedlander, responsable de FriedMind Pharmaceutical Corporation y antiguo psicólogo de Michael en GTA V. Y se presenta a lo puro villano de los 80's con grabaciones de su voz y aires de mesías. Un mindundi que terminó convirtiéndose en un completo imbécil.

Rescatamos a Labrat y nos disponemos a vengarnos de Isiah. Acabamos drogados una vez más, lo que nos permite matar a monos con pistola y a versiones dobles de nosotros mientras caemos de los cielos. Finalmente, asaltamos el avión de carga de Isiah, que escapa con un paracaídas, y robamos todo su producto... no sin antes matar a todo el cuerpo de policía de GTA V y parte de GTA VI.

En conclusión: Drug Wars es todo lo que deseo para GTA VI

Me lo he pasado realmente bien jugando las misiones de la expansión Drug Wars. No me tiembla el pulso al decir que son de las mejores y más divertidas misiones que he jugado en GTA Online. Soy consciente que por escrito no parecen gran cosa, pero podéis verlas en los vídeos o jugarlas vosotros mismos. ¡Son gratis!

No soy un promotor del consumo de drogas, pero sí que abogo por la psicodelia sin sentido. Drug Wars es una de esas adiciones a GTA Online que quizás no te cambie la vida, aunque sí que quiere que flipes mucho durante las misiones en las que ya no sabes a qué le estás disparando. En serio, bien puedes agujerearle la cabeza a un payaso como liarte a puñetazos conmigo mismo. Tomar prestadas las alucinaciones con la marihuana en el modo historia para incorporarlas a una partida con los colegas siempre son bienvenidas. - Juan Sanmartín sobre Drug Wars.

Asaltos a edificios, trenes a toda velocidad y viones en pleno vuelo, drogas, tiroteos contra otras bandas y la policía, persecuciones, gente completamente demente y villanos al estilo 80s. Todo esto es lo que deseo ver en GTA VI. Ni motos voladoras, tanques, cazas, ovnis, ametralladoras láser... Nada de eso. Solo cuatro enajenados pegando tiros con armas normales en una guerra de drogas. Violencia sin límite ni sentido, pero sencillamente adictiva.

No sé qué vendrá en GTA VI ni qué tiene preparado Rockstar para el futuro de GTA Online, pero tanto la campaña de GTA V como Drug Wars han dejado un listón muy, muy alto. Si pudiese decirle algo a Rockstar Games de cara al futuro, sin duda sería: Este es el camino... ¡Y una versión next-gen de Red Dead Redemption II, por favor!

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra