;

Las mejores y peores posturas de Star Wars Jedi: Survivor para combatir a todos los enemigos

Se acabó la espera. Star Wars Jedi: Survivor, la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, ya se encuentra disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC. Si estáis pensando en embarcaros en esta épica aventura de Star Wars, debéis saber que Respawn ha preparado un sistema de combate basado en posturas. Tras más de 40 horas jugando, os cuento cuáles son las mejores y las peores.

¿Qué son las posturas? Al igual que en Ghost of Tsushima, son las diferentes formas o estilos de pelea que podemos usar para derrotar a los enemigos. Hay un total de 5 aunque solo podemos llevar 2 activas, así que debemos escoger teniendo en cuenta nuestros gustos... pero también la utilidad de cada una. Todas tienen sus pros y contras, pero definitivamente algunas son mejores que otras.

Postura de Espada láser y Blaster

Se veía venir y así ha sido. La postura de Espada láser y blaster es la mejor que puedes escoger para combatir a cualquier tipo de enemigo... incluso a grupos de enemigos. En lo personal, es mi segunda favorita y la llevo equipada en la ranura de la derecha. La sinergia entre la espada y el blaster nos permite cubrir todas las distancias.

Se trata de una forma de combatir muy poco ortodoxa para un Jedi y es una de las consecuencias de los conflictos de Cal Kestis con respecto a cómo hacer las cosas. El blaster cuenta con munición que se rellena utilizando la espada láser. A medida desbloqueemos habilidades de su árbol, desbloquearemos formas de reponer la munición más rápidamente. No tiene misterio. Ahora bien, ¿cuáles son las razones por las que esta postura es la mejor?

  • El blaster nos permite atacar a distancia para derrotar a enemigos débiles rápidamente y para bajar la barra de postura de los enemigos. Ya sea con el disparo normal o el cargado, podemos hacer que algunos enemigos se tambaleen para atacar con la espada láser.
  • La espada láser de esta postura es sencillamente genial. Una vez tenemos todas las mejoras, cuenta con varios movimientos para recortar distancias rápidamente. A pesar de usar la espada con una mano, Cal hace tanto barridos como estocadas. De hecho, hay un movimiento especial que asesta varias estocadas muy potentes.
  • Dos de las mejores habilidades de esta postura se realizan con el blaster, aunque hay que desbloquearlas. La primera es que puedes disparar justo antes de recibir un golpe para ejecutar un disparo muy potente. Sí, como los parrys de Bloodborne. La segunda es que podemos fijar a varios enemigos para realizar una serie de disparos rápidos.
  • Por último y no menos importante, las animaciones de ejecución de esta postura son las mejores. Tienen un rollito John Wick muy chulo. Cal utiliza la espada para neutralizar y al blaster para rematar a su enemigo.

Postura de Espada Láser en Cruz

La segunda mejor postura de Star Wars Jedi: Survivor (y mi favorita en lo personal) es una de las novedades más esperadas. Se trata de un estilo de lucha que cuenta con una espada láser similar a la de Kylo Ren, que está inspirada en un diseño antiguo y personalizado. Eso sí, el núcleo de la espada de Cal es estable. La especialidad de este estilo son los combates singulares.

Estamos ante una postura de combate lenta, demoledora y con un rango de acción medio. Teniendo en cuenta que la mayoría de enemigos poderosos del juego, minijefes y jefes son bastante ágiles, dominarla requiere de habilidad y capacidad para leer los combates. Sus principales características son:

  • A nivel general, cuenta con un rango medio con diferentes tipos de ataque: desde un tajo vertical (estilo posta di falcone) de arriba a abajo hasta un potente barrido de 360º. Tanto sus ataques normales como potentes son tajos contundentes, así que procurad no machacar el botón de ataque.
  • Su lentitud tiene dos grandes ventajas: un daño increíblemente grande que puede ignorar tanto bloqueos como la barra de postura del enemigo. Puedes romper la barra de postura de un enemigo con dos o tres golpes bien encajados. Incluso puedes llegar a tirar y lanzar a los enemigos por los aires.
  • Esta postura cuenta con una habilidad especial que vais a adorar. Cuando adquieres diferentes mejoras, puedes devolver los disparos de blasters transformados en proyectiles que explotan al impactar y afectan a varios enemigos.
  • La única pega de esta postura es su ataque normal en carrera. Por alguna razón que no llego a comprender, Respawn pensó que era buena idea incluir una patada voladora al estilo Dying Light o Dead Island 2. Es completamente inútil y realizarla te deja completamente vendido. Evitadla a toda costa.

Postura de Espadas Duales

La tercera mejor postura de Star Wars Jedi: Survivor es con toda seguridad una de las favoritas de los fans de Star Wars. Se trata de un estilo de lucha muy querido y conocido gracias a Ahsoka Tano. Tiene cosas muy buenas... pero es muy fácil dejarse llevar y perder el ritmo de los combates.

Estamos ante una postura o estilo de combate extremadamente agresivo y rápido. Hay dos condiciones para dominarla: tener unos reflejos de lince y capacidad para aprender (e incluso intuir) los movimientos de los enemigos. Cuando os explique sus características, entenderéis por qué.

  • La postura de espadas duales cuenta con movimientos extremadamente rápidos y centrados en hostigar al enemigo para romper rápidamente su barra de postura. Tiene un rango muy corto, puesto que las espadas tienen una longitud estándar, así que debéis pelear siempre cuerpo a cuerpo.
  • Su mejor característica, única entre todas las posturas, es que podemos cancelar los ataques para bloquear. Esto quiere decir que podemos (y debemos) machacar el botón de atacar y bloquear en el momento preciso para desestabilizar al enemigo y continuar pegando.
  • Y hablando de rasgos únicos. Las espadas dobles nos permiten realizar un movimiento especial con la Fuerza: Cal entra en modo concentración y suspende las espadas en el aire para repeler y contraatacar automáticamente cualquier ataque normal que reciba. Cuidado con los "ataques rojos" o imbloqueables porque os los vais a comer igual.
  • Buenos movimientos y habilidades increíbles. ¿Y por qué no es la mejor postura de Star Wars Jedi: Survivor? Porque los enemigos no son tontos, especialmente los minijefes y los jefes. No todos los enemigos se van a dejar golpear y los más grandes (y pesados) se ríen porque ni se inmutan.

Postura de Espada Individual

La cuarta mejor postura de Star Wars Jedi: Survivor no tiene misterio. Cualquier fan de Star Wars y Jedi: Fallen Order conoce su funcionamiento. Es el estilo de lucha más simple (en comparación al resto), pero esto no es algo negativo necesariamente.

Estamos ante la postura básica y clásica de combate con espada láser. Tal y como podemos ver en su estadísticas, es la más equilibrada de todas. Esto quiere decir que es polifacética y que cumple en todos los campos de batalla. Sus movimientos son variados: barridos, tajos, estocadas…

Las mejoras del árbol de habilidades se centran en añadir nuevos movimientos (como el tajo desde el aire) y en potenciar los básicos. En lo personal, no veo motivos para elegir esta postura sobre la espada y el blaster. Se trata de una cuestión de gustos y de sentirse cómodos. Si os gusta este estilo de lucha, a pesar de no estar entre los mejores, no dudéis en escogerlo.

Postura de Espada Láser Doble

La quinta mejor postura de Star Wars Jedi: Survivor es una de las mejores revelaciones de Jedi: Fallen Order. No es una mala postura o un mal estilo de combate, puede ser tan funcional y efectiva como la que mas. Hay dos motivos para posicionarla como la última: sus florituras nos dejan demasiado vendidos y no soy especialmente fan de ella.

Estamos ante un estilo de combate ágil y relativamente rápido, aunque no mas que las posturas de espada láser y blaster, y espadas láser duales. La especialidad de esta postura es totalmente opuesta a la espada láser en cruz: podemos controlar grandes grupos de enemigos fácilmente. Sus movimientos amplios y rápidos, y sus florituras nos permiten dañar a varios enemigos con pocos movimientos.

Esta postura funciona a la perfección cuando tenemos muchos enemigos medios o pequeños. Podemos encontrar grupos de 10 y 15 enemigos básicos. Sin embargo, la cosa se complica para esta postura cuando entran en juego enemigos pesados y a distancia.

Sus ataques no son poderosos (en daño y contundencia) y sus animaciones son demasiado largas. Si tenemos en cuenta que los enemigos pesados pueden golpear aunque sean golpeados y que no podemos cortar las animaciones de ataque para bloquear, el resultado puede ser catastrófico. Es una postura muy técnica y que requiere un gran control de los tiempos para ser dominada.

Para dejarlo claro, no es que la postura de espada láser doble sea mala (no lo es), es que el resto de posturas cuentan con características mejores. Ciertamente, controlar grupos se vuelve una tarea más compleja sin la espada doble, pero es algo que podéis aprender a gestionar (según las posturas que elijáis) con paciencia y ritmo. Encontraréis vuestro estilo a medida que probéis todas las posturas.

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra