No quiere transmitir un mensaje o hacerte pensar, tan solo que disfrutes matando bichos sin más
Ya en las pruebas anticipadas pudimos ver que Warhammer 40.000: Space Marine 2 iba a ser un melocotonazo. No solo ha acabado siendo lo que prometía, también lo que se proponían los desarrolladores de Saber Interactive. Y precisamente lo sabemos porque el CEO del estudio ha compartido un mensaje en el que explica por qué el juego acabó siendo lo que conocemos.
No aspira a revolucionar la industria del videojuego, pero sí a algo mucho más importante. Este fue el titular que escogimos para nuestro análisis y ahora sabemos que fue un acierto mayor del que imaginamos gracias a Matthew Karch, director ejecutivo de Saber Interactive.
Matthew Karch compartió una reflexión en los comentarios del canal de Asmongold, un conocido creador de contenido y fan del videojuego. Cuenta que sus malas experiencias en la industria ayudaron a moldear Space Marine 2 y que su desarrollo se cimentó en la idea de recuperar el estilo retro y ofrecer meramente diversión. Sin más aspiraciones.
Hola. Aquí el director de Saber Interactive. Me encantan tus vídeos. Cuando firmamos el contrato para Space Marine 2, lo único que quería era un juego retro. Tuvimos la oportunidad de trabajar en algo [Warhammer 40K] que era "de la vieja escuela" por naturaleza. No soy capaz de entender la mayoría de los juegos que jugamos hoy. Son demasiado complejos y representan una inversión demasiado grande. Trabajamos en Halo en su día, y ese juego podía reducirse a simplemente pegar tiros sin más, pero era adictivo.
Esto es lo que queríamos recuperar. Espero que juegos como Space Marine 2 y Black Myth: Wukong supongan el regreso de una época en la que los juegos eran simplemente divertidos e inmersivos. Pasé algún tiempo como Director de Operaciones en Embracer y vi juegos allí que me dieron ganas de llorar con sus intentos exagerados de transmitir mensajes o imponer moral a los jugadores. Solo queremos que hagas algunas muertes gloriosas y aumentarte un poco el ritmo cardiaco. Para mí, eso deberían ser los videojuegos.
El resultado de esta filosofía es un videojuego que ha conquistado a muchísimas personas y que ha mantenido picos de +100.000 jugadores simultáneos diariamente en Steam (más consolas), según SteamDB, desde que fue lanzado de forma anticipada. Y ciertamente logró su propósito: Space Marine 2 es divertido y adictivo hasta las últimas.
En VidaExtra | Cinco cosas que me gustaría ver en Warhammer 40.000: Space Marine 2 y que no han sido anunciadas (por ahora)
En VidaExtra | Dominar esta clase de Warhammer 40.000: Space Marine 2 me está costando sangre, sudor y muchas muertes, pero no me pienso rendir
En VidaExtra | Estos cinco detallazos de Warhammer 40.000: Space Marine 2 me tienen completamente enamorado
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 0 Comentario