Desde luego que el ser humano tiene un componente de morbo adherido a su razón de ser. Qué divertido es ver cómo dos compañías diferentes se lanzan los trastos a la cabeza e intentar ver quién tiene la razón. Es el turno de volver al culebrón entre Namco-Bandai y el desarrollador de 'Splatterhouse'.
La historia se remonta un tiempo atrás, como ya vimos, y nos deja en la siguiente situación. Namco decide quitarle el desarrollo de 'Splatterhouse' a la compañía americana BottleRocket, aduciendo razones de 'falta de rendimiento', y pasárselo a uno de sus múltiples estudios internos.
La respuesta de BottleRocket, al ver mancillado su honor y su reputación de una manera tan pública y sangrante, no se ha hecho esperar. Quizá la mejor manera de responder no sea llamar a Namco atajo de ineptos, pero más o menos es lo que vienen a decir.
BottleRocket, pese a todo, prefiere caminar con cautela y con temor a que una compañía grande como Namco, que se supone cuida de su imagen, demande a un estudio pequeño e independiente que se atreve a ladrarle demasiado fuerte. Pero evidentemente tienen su propia versión de la historia.
"Los contratos para desarrollo de juegos se hacen para proteger al publisher y a sus intereses. En esos contratos vienen una serie de objetivos de desarrollo y metas llamados Milestones. Si un desarrollador está rindiendo mal, esas Milestones son un desastre y se tienen que rendir cuentas luego."
"Splatterhouse' ha estado en desarrollo durante 18 meses y han decidido quitarnos el proyecto aún sin haber fallado en ninguna de esas Milestones definidas por contrato. Así que o no había problemas de rendimiento durante el desarrollo o la gestión del juego por parte de Namco ha rallado la ineptitud."
Como siempre, los motivos reales seguro que no los llegamos a saber. Pero ya podéis contar, reducción de presupuesto (será más económico para Namco trabajar con un estudio interno), descontento con el nivel del juego en general, visiones diferentes del título...
Lo único que está claro es que no se puede echar por tierra la reputación de un estudio independiente así como así. Namco debería tener más clase, al menos una compañía de su trayectoria lo merece, aunque el juego no tuviese una pinta estupenda precisamente.
Vía | Joystiq
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15 comentarios
Sion Noxus
13 Gozne, andá a buscar un diccionario urgente BURRO
a3hmax
La gente de Namco es culpable en mi opinion, el juego era cutre por donde se viera, asi o opinaron todos los que vieron los trailers, a cosa es que despues de año y medio de desarrollo es estupido que le digas "luce mal" si hasta una semana antes te parecia bien, pero cambiaste de opinion a causa de los comentarios de lo posibles compradores.
Lo que no se puede negar es que al ver lo mal camino que el juego tomo Namco oyo las replicas de los usuarios para corregir la situacion, porque a muchas ompañias les importa un bledo lo que opinemos sobre los desarrollos tempranos de los titulos.
kabuki
como esta la cosa ahora como para arriesgarse en engendros de este tipo. Normal que se cabreen, a nadie le gusta que te echen para atras tu trabajo, pero si no cumple con los parametros que ha marcado namco, adios muy buenas, buena suerte con otra. No nos engañemos, este juego sale tal como se esta planteando y pasara sin pena ni gloria, tal vez les guste a los nostalgicos de la megadrive, o del gore o del tomate keptchup, pero ya no llamara la atencion como antaño, ya que estamos insensibilizados despues de ver tantas atrocidades en nuestras pantallas a lo largo de estos años xdd.
xaviwan
si están tan convencidos del error de NAMCO, que continúen su proyecto cambiando 4 gráficos y el título y lo publiquen con otra distribuidora. si el juego era tan bueno como creen, será un éxito y les lloveran los trabajos. si era un pestufo como opinaba NANCO, seguramente no consigan ni publicarlo.
xaviwan
#8, ya, pero como programadores tienen su código fuente. seguramente tendrán ya desarrollados el motor y cientos de opciones del juego, físicas y demás.
cambiando 4 cosas (evidentemente es una forma de hablar), pueden desarrollar un 'medievil', 'rygar', etc... y dificilmente NAMCO podría reclamar nada. en pricipio éstos contratos con estudios exteriores, te 'licencian' una franquícia para que tú desarrolles un juego. tu trabajo es de 'su propiedad' cuando éste está terminado (entiéndeme que estoy simplificando al máximo).
símplemente si sacas el desarrollo creado sin el peso de ésta licencia una vez te ha sido retirada, no hay nada que reclamar.
es como si a mí me encargan realizar una película sobre el señor de los anillos, y a media producción, me retiran los derechos, pero yo tengo una pasta invertida en secuencias ya rodadas, escenarios, maquinaria para efectos, etc. y decido acabar haciendo una película éspica basada en un mundo de fantasía. si no hago ninguna referencia a la licencia y cambio la historia completamente y en lo único parecido es en la ambientación del mundo de fantasía, dificilmente podrán reclamar nada...
perdona por el tostón ;) espero que así haya quedado más claro mi punto de vista sobre el asunto. saludos.
the big game
ojala caiga en un buen publisher y mas naa eso es todo lo q pido
IDandT
No se, pero cada vez que veo un screenshot de este juego, lo unico que me sale es "VAYA MIERDA".
Gozne
Hatajo es con hache, Txema.
Gozne
Insisto, Hatajo es con hache:
http://www.wordreference.com/definicion/hatajo
ZAO, buelbe a la hescuela (para que me entiendas).
arieluigi
Da igual si la publisher sea Namco, SEGA, Capcom, Bioware, etc... Si hay cambio de personal en medio del desarrollo habran declaraciones de ese tipo.
osvaldo leon
MMMMM me parece que Bioware no es un publisher, es mas bien un desarrollador, el publisher de Bioware es EA. Estoy de acuerdo, a nadie le gusta que le quiten un proyecto y se lo pasen a otro, y para colmo capaz ni los van a mencionar en los creditos. Todo es puro cochino negocio. Saludos.
Spider-Jan
Creo que deberíais traducir "milestones" como "metas", u "objetivos".
KliKodesh
#7 Realmente no se komo seran los contratos de estos tios... pero seguramente tendran una clausula en la ke no puede desarrollar algo "parecido" a lo ke estaban desarrollando... a no ser ke kieran tener ke pagar 5 veces los ingresos ke genere ese juego vaya xDD
weirdo
Quizas cumplían los Milestones en el tiempo marcado en el TRAC del proyecto, pero eso no significa que se finalizaran las tareas marcadas de forma profesional y cuidando los detalles.
Podria ser que se dieran por finalizadas etapas del proyecto con una baja calidad de producto y eso es casi peor que no acabar a tiempo. Un caso así puede ser suficiente motivo para romper el contrato y traspasar el desarrollo del proyecto a otro estudio.
No digo que se haya dado el caso pues aqui cada uno barre para sus intereses, pero viendo el material ofrecido hasta el momento, no parecía un juego muy prometedor...