;

Si llevar una bomba nuclear activa en una camioneta es la clase de locura que puedo esperar de este juego, lo quiero en mi PS5 cuanto antes

Deliver At All Costs es la clase de locura que me pide el cuerpo

Disfruto muchísimo de los videojuegos locos. Mejor cuanto más caóticos y absurdos. La última burrada que jugué de este estilo fue Maniac, un híbrido muy macarra entre los Grand Theft Auto clásicos y Vampire Survivors. Tu único objetivo es llevar la muerte y destrucción a todos los rincones del mapa en cada partida.

Maniac fue una experiencia genial y desde entonces he buscado el siguiente chute de locura en forma de videojuego. Si bien la violencia desmedida de Warhammer 40.000: Space Marine 2 está siendo un buen apaño, lo cierto es que el cuerpo vuelve a pedirme otra de esas experiencias que te permiten sacar al asesino criminal que todos llevamos dentro al jugar a videojuegos.

Mi búsqueda acabó a comienzos de mes. Konami mostró el tráiler de un videojuego desarrollado Far Out Games y que estará disponible para Xbox Series X/S, PS5 y PC (Steam). Se me antoja difícil que vaya a romperlo en ventas y popularidad, pero desde luego tiene toda mi atención.

Cuando el fin justifica cualquier medio homicida y destructivo

Deliver At All Costs se ha posicionado como mi nuevo paraíso de locuras homicidas y destrucción sin sentido. Su nombre lo dice todo: repartir a toda costa o a cualquier precio. Su tráiler dejó claro el tipo de demencia absurda que proponen sus desarrolladores... y no se aleja demasiado de lo visto en Maniac.

Far Out Games señalan que su videojuego es de acción y aventura. No les falta razón porque tiene de ambas cosas, pero desde luego no es lo primero que pensamos todos al leer estas etiquetas. En lo personal, me gusta catalogarlo como un Maniac 2.0 con su propia historia y mucha más personalidad.

La historia nos traslada al año 1959, una época que destaca por el rock&roll, los coches clásicos americanos y las amenazas de bombas nucleares. Algo muy similar a lo visto en videojuegos como Fallout y Mafia II, por ejemplo. Las películas de Regreso al Futuro también muestran una época cercana a esta.

Embárcate en una historia de misterio e intriga dividida en tres actos, con un elenco de personajes únicos y memorables. Sé testigo del viaje de Witness Winston mientras se hunde más y más en las profundidades de la locura.

La ambientación luce genial tanto en el tráiler como en los gameplays compartidos de la Beta. Además, su descripción oficial revela que no solo luce bien, también sonará acorde porque contará con una banda sonora original y anuncios de radio inspirados en la época. Y para rematar, "una interfaz apropiada para la época que capturan a la perfección la esencia de lo que hace tan especial a aquella década".

Todo esto solo es el envoltorio que esconde caos, demencia y destrucción a partes iguales. Este juego se desarrolló bajo una premisa muy sencilla: el fin justifica cualquier medio. Y no lo digo yo, lo dice el propio título y su descripción oficial: "¡Asegurándote de que haga sus entregas cueste lo que cueste, en honor al título en inglés Deliver At All Costs!"

Aunque este juego tiene una ambientación muy currada y una historia de misterio, realmente es una versión absurda y completamente loca de Death Stranding. Winston Green es un mensajero que se toma muy en serio su trabajo y eso pasa por atropellar a personas, golpear a otros vehículos y echar abajo edificios con su camioneta pick-up. Y no es una exageración: puedes demoler bloques de edificios al atravesarlos como si llevases un tanque.

Lo visto en los diferentes gameplays de la Beta es absurdo, pero nada que ver con algunas secuencias del tráiler oficial, desde hacer entregas con una lluvia de meteoritos/rocas hasta transportar una bomba nuclear activa. Sobra decir que si te pasas de bestia, puedes tener claro que vas a revivir lo que ocurrió en Megatón de Fallout 3. Si entendiste esta referencia, eres una mala persona... ¡Pero cómo molaba la habitación de hotel!

Quiero ser sincero: tengo Deliver At All Costs en mi Lista de Deseados de PS5 y mis ganas de jugarlo no conocen límites. No creo que juegue cientos de horas como a otros, pero desde luego que voy a exprimirlo hasta que se me quite hasta el último ápice de ganas de arrasar con el mundo. Si te gusta lo que ves, siento decirte que todavía no hay fecha de lanzamiento, pero puedes añadirlo a tus deseados también en Xbox Series X/S y Steam para compartir conmigo la carga de la espera.

En VidaExtra | No es una leyenda como GTA, pero merece un remake tanto como Red Dead Redemption y Need for Speed Most Wanted

En VidaExtra | Un juego de puzles en el que eres la bala de un francotirador: he probado Children of the Sun, la última locura con el sello de Devolver Digital

En VidaExtra | La historia de cómo Donald Trump casi luchó en Tekken, pero un conductor de Uber frenó aquella locura

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra