Recientemente anunciamos la salida de 'Metal Gear Solid V: The Definitive Collection', el bundle en el que se incluiría la experiencia completa en torno a 'Metal Gear V'. Y cuando dijimos completa, puedes estar seguro de que Konami da el juego por acabado, incluyendo la misión 51.
Tal y como sabrán aquellos que se decantaron por la edición de Coleccionista de 'MGSV: The Phantom Pain', ésta incluía un disco en el que se puede ver material relacionado con una misión inédita en forma de arte conceptual, narraciones, diálogos y escenas cinematográficas a medio terminar. Lo curioso del asunto es que esta misión 51 no era un simple epílogo, sino que ataba ciertos cabos de la trama principal.

De hecho, el video ha sido compartido a lo largo de la red de redes y aquellos que no tengan reparo a los spoilers pueden este material y lo que para muchos es el broche real de esta entrega. No será necesario aclarar que sería una lástima ver el siguiente vídeo de casi 20 minutos sin haber jugado a ' The Phantom Pain'.
Con el anuncio oficial de la 'Metal Gear Solid V: The Definitive Collection' volvió a surgir el debate en torno a si se incluiría todo el material relacionado con 'Metal Gear Solid V', saliendo al paso la propia cuenta de twitter de Metal Gear Solid para establecer que el juego principal ya estaba completamente acabado el pasado 1 de septiembre, descartando terminar la misión 51.
Get the Definitive MGSV Experience: Out October 11, 2016! https://t.co/PcQtQduyJ5 @metalgear_en pic.twitter.com/33cTbmPfES
— Konami (@Konami) 30 de agosto de 2016
Hazte con la experiencia definitiva de MGSV el 11 de octubre de 2016
@Spindash54 @Konami the ending isn't and never has been missing, but this is a prequel game to Metal Gear (released 1987)
— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) 30 de agosto de 2016
El final [De MGSV: TPP] nunca se perdió ni ha estado perdido. De hecho esta es una precuela del Metal Gear de 1987
@Kaz_TheFiddler @Spindash54 @Konami the ending is found in the missions within. Many threads continue in Metal Gear and subsequent games
— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) 30 de agosto de 2016
EL final se encuentra en las propias misiones. Muchas tramas continuan en Metal gear y los juegos posteriores.
@Kaz_TheFiddler @Spindash54 @Konami this was a bonus gift to CE buyers showing behind-the-scenes content in early development
— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) 30 de agosto de 2016
[El vídeo de la Misión 51] era regalo como bonificación a los compradores de la Edición de Coleccionista. Se trataba de un contenido en estado temprano de desarrollo.
@kevinhuiskamp @Konami because it's already finished and released last year Sep 1
— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) 30 de agosto de 2016
El juego ya se terminó y fue lanzado el 1 de septiembre del año pasado
@Spindash54 @Konami Mission 51 is additional story content that was cancelled before development finished, but its definitely not the ending
— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) 30 de agosto de 2016
La historia adicional de la Misión 51 fue cancelada antes de que terminara el desarrollo, pero no es de ningún modo el final.
@nobeardbailey @chun_jung_hsu @Spindash54 @Konami there are no plans we can speak to
— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) 30 de agosto de 2016
[Sobre terminar el episodio] No tenemos planes que mencionar al respecto
Parece que Konami tiene otra serie de prioridades antes que ofrecer ese episodio suelto de la última entrega de Kojima, como el juego de Pachinko o el recientemente anunciado 'Metal Gear Survive'. Sea como sea, el destino de Snake ya estaba escrito desde antes de que saliera el juego a la venta.
En VidaExtra | Metal Gear Survive no es lo que esperábamos. O sí, Un vídeo comparativo muestra las diferencias entre Metal Gear Solid 3 y su máquina de pachinko
Ver 18 comentarios
18 comentarios
jcdentonhr
Hola, falta una parte del juego que íbamos a sacar como DLC pero para colmo lo hemos cancelado.
Estos de Konami no tienen ni un mínimo de dignidad.
logaritmoinf93
A Konami solo le falta Poner a un taliban de ISIS como prota y prostituir niños para terminar de ganarse el "amor" del planeta tierra.
Tomodachi
¿Que me estas contando? konami ya anunció la misión 51 se llama metal gear survivor.
konosoke
En la edición definitiva Big Boss termina jugando a Pachinko virtual con moneda del juego y si consigue ganar 100.000 créditos, Konami invitará al jugador a visitar sus instalaciones de desarrollo de máquinas de Pachinko. El sueño de todo fan de la gran K.
chicaro
Soy gran seguidor de esta saga y por razones no he podido jugar el quinto juego. ¿En verdad el final es tan malo como he leído en muchos lados, donde parece ser que no está acabado? Tengo miedo de qué encontraré cuando lo juegue. :(
Lo bueno como siempre es que valió la pena esperar a la versión completa a precio reducido.
Demux11
¿Esto es la final? Pues no he jugado a The Phantom Pain, según explicaciones de Konami solo estaba en la edicion coleccionista por estar a medio terminar.
Los que hayan jugado a la version normal ya lo habran visto en Youtube, y creo que asi igual será con la version definitiva, pero todavia me parece insólito que en lugar de acomodarlo y ponerlo en la edicion definiva, hayan optado por pasarle tijera. Eso si, que no se atrevan a ponerlo como DLC de pago, porque les veo muy capaces.
Me imagino que será igual a cuando Kentaro Miura excluyó el "capitulo perdido" de la historia de Berserk por decir demasiado.
ContheK3Z
Pues el MGSV fue mi último juego de Konami. Me parece una vergüenza que no acaben el episodio 51 y que digan que las preguntas se responden en las misiones. ¿Es una broma? ¿Se refieren a las misiones que se repiten multiples veces con un poco más de dificultad y nada de nuevo contenido o información? No entiendo como pueden tener la poca vergüenza de responder semejantes respuestas chulescas y sin fundamento.
godsavedavid
Vamos a ver, que a veces parece que la gente nombrada directivos de una empresa no saben bien lo que hacen y como dirigir un negocio, que tienen estudios y una larga carrera profesional.
Medio mundo quiere misión 51 y medio mundo estaría dispuesto a pagar por ello, pero en Konami saben lo que se hacen y han decidido hacer Metal Gear Survive en vez de la misión porque FUCK YOU! that's why
Alex RS
No me sorprende ya que si llega a estar esa misión en el nuevo juego, eso hubiera significado que han currado algo...
Para Konami el significado de currar es modificar el pro cada año.
k3chu
Konami para mi ya no representa al metal gear
sr_hyde
Sin Kojima, han tardado pocos meses y mearse en la saga; máquinas pachinko, metal gear survive y ahora esto... ¿algo más? se está riendo toda la comunidad de ellos y siguen adelante. Increible.
Hombre Rata
Solución:
1.- No comprar esta colección.
2.- comprarla y ver la mision 51 en youtube
3.- profit?