‘Just Cause 2’ no pasará a la posteridad por su guión, la típica historia donde un agente especial se encarga de derrocar a un dictadorzuelo. ‘Just Cause 2’ consigue ser memorable sin embargo por el marco en el que se desarrolla esa acción y la libertad total que da a los jugadores.
La isla de Panau es un enorme parque de recreo de más de 1000 kilómetros cuadrados donde podemos hacer lo que nos venga en gana. Los suecos Avalanche Studios han puesto a nuestra disposición el concepto de sandbox elevado a su máxima expresión, y vaya si se han aprovechado esas posibilidades.
Vídeo | Youtube
Tras seis meses en el mercado, nos llega una lista de las acciones que han realizado los jugadores en la mencionada isla. El personal no ha perdido el tiempo (en la mejor tradición de ‘GTA: San Andreas’, miles de vídeos en la red así lo atestiguan) y las cifras son tan desorbitadas como grande es el campo de juego. Ojo a algunos de los datos que os muestro a continuación:
Vídeo | Youtube
Vídeo | Youtube
Con un desprecio total por las leyes de la física, ‘Just Cause 2’ nos permite agarrarnos con el gancho a un jet en pleno vuelo para surfear después alegremente los cielos subidos a su grupa. ¿Guión? Con detalles como este ¿Quién necesita un guión?
Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Just Cause 2