Los jugadores de Red Dead Redemption 2 llevamos años cometiendo crímenes de guerra por fabricar una munición prohibida

Red Dead Redemption II tiene lugar el mismo año que se prohibió este tipo de munición: 1899

Red Dead Redemption 2 Punta Dividida1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos hablado en varias ocasiones del nivel de detalle que posee Red Dead Redemption II: desde la exactitud de las estrellas en las banderas estadounidenses hasta la vida secreta de los animales y humanos. Sin embargo, no todos los detalles son grandes obras de Rockstar Games. Algunos son pequeños gestos que solo los entendidos en ciertas materias llegan a apreciar.

La balística no suele estar entre los temas más populares de conversación y más cuando hablamos de videojuegos. En esta ocasión es nuestro tema estrella. A lo largo de los años, los jugadores de Red Dead Redemption II hemos amasado cantidades ingentes de munición, que luego modificamos en los campamentos. Una de ellas son las Balas de Punta Dividida, que están dentro del tipo de Munición Expansiva. Arthur usa el cuchillo para hacer una cruz en las puntas de las balas y así convertirlas.

Todo bien hasta este punto. ¿Y si os digo que el uso de estas balas pasó a considerarse un crimen de guerra tras la Conferencia de La Haya de 1899, justo el año en el que se ambientan los eventos de Arthur Morgan? Para añadir contexto, esta conferencia se celebró del 15 de mayo al 31 de julio y (como otras muchas a lo largo de la historia tras un conflicto) trató de regular y reglamentar la guerra, poniendo limitaciones a ciertos comportamientos, armas y municiones.

Uno de los puntos de la Conferencia de La Haya de 1899 se centró en limitar la utilización de cierto tipo de armas, municiones y explosivos con el fin de evitar el sufrimiento innecesario de las tropas. Y precisamente este tipo de balas estaban incluidas en la regulación, al menos contra humanos y en conflictos internacionales entre los países participantes. Los animales eran otro tema.

Red Dead Redemption 2 Punta Dividida

¿Por qué fueron prohibidas? Usar un cuchillo para hacer una X en la punta provoca que la bala no penetre de forma normal en la carne, sino que se fragmente al impactar. Los fragmentos hacen un daño terrible, causando mucho dolor e incluso mutilaciones. Curar las heridas de estas balas es mucho más complicado debido a todos los fragmentos que se desperdigan.

No han sido pocas veces que durante y tras un conflicto se han firmado tratados limitando los usos de ciertas armas. Las más famosas son la de carácter químico, biológico, nuclear e incendiario, aunque también se incluyen municiones especiales como esta de Red Dead Redemption 2. Así que sí, Arthur Morgan y John Marston han cometido crímenes de guerra.

En VidaExtra | La vida secreta de los animales en Red Dead Redemption 2: maravillas que siguen sorprendiendo a los jugadores casi media década después

En VidaExtra | Todo lo que debes saber sobre Red Dead Redemption antes de lanzarte a revivir este clasicazo del western

En VidaExtra | Los mejores detallazos de Red Dead Redemption que puedes buscar mientras revives las aventuras de John Marston

Comentarios cerrados
Inicio