Qué buena idea chicos, qué buena idea. Estoy convencido de que este slogan nos va a hacer más famosos todavía y conseguirá que John Romero ligue mucho más. Ya no importará que su pelazo esté mejor cuidado que el de las chicas de su alrededor, este slogan es tan bueno que hará que ‘Daikatana‘ sea el juego más impresionante y awesomeneante de toda la historia. “John Romero va a convertirte en su putita. Agáchate y chupa.” ¿Es bueno verdad, es bueno, no?
Pues la verdad es que no lo era y el lumbrera que convenció a Romero de que aquello resultaría una buena idea habrá ido directo al paredón. Es uno de los slogans publicitarios más infames que se recuerdan, enloqueció a los fans que no entendían semejante afrenta y despropósito y catapulto casi inmediatamente la reputación de Romero. O mejor dicho, después de una frase así Romero sólo podía presentar el auténtico juego del siglo para justificarse y lo que presentó fue ‘Daikatana’. Una triste historia que ya conocemos. El caso es que el bueno de Romero, la morena de la foto, ha vuelto del olvido y ha vuelto pidiendo perdón.
Perdón por la dichosa frase publicitaria y, esto debería hacerse extensible, perdón por ‘Daikatana’ en general y por unos años de pose de rockstar que no trajeron nada bueno.
“Sabía que era un riesgo y la verdad es que no quería hacer algo así (en relación a la dichosa frase). No tenía sentido. Quiero decir, sí existe esa cultura de lenguaje grosero y canalla en los juegos y especialmente los FPS. Era algo por lo que yo era conocido.”
“Pero ya sabes, jamás quise convertir a nadie en mis pequeñas putas, ni a ti, ni a ellos, ni a cualquier jugador y lo más importante, a ninguno de mis fans. Hasta ese anuncio sentí que tenía una gran relación con el jugó y la comunidad de desarrollo pero ese anuncio lo cambio todo… lo siento, lo siento mucho y me disculpo.“
Pero atención, Romero lo deja caer esperando a ver si el aludido recoge el guante. Quiere volver a trabajar con John Carmack, CEO de ID Software, y está intentando llamar su atención prometiendo que si trabajasen juntos la iban a liar parda. Pero amigo Romero, parece que no aprendes. ¿Ya vuelves a cuestas con el hype?
“No tengo ninguna duda de que si John y yo decidiésemos hacer otro juego juntos sería como un soplo nuevo de aire fresco e impresionante. Los dos hemos madurado mucho en los últimos 14 años y tenemos mucha experiencia, no sólo en desarrollo de juegos sino también en tratar a gente y equipos de desarrollo.”
“Muchas veces escuchas de grupos musicales que vuelven a unirse después de décadas separados, e intentan trabajar de nuevo juntos y es imposible. Todo explota y se despedaza en parte por su personalidad y egos. Realmente no creo que es nos pasara a John y a mi.”
La verdad es que sonar bien suena, pero es que no son más que sueños húmedos del hombre del pelo Pantene. ¿Qué necesidad tiene Carmack, millonario, metido en el desarrollo de un nuevo motor gráfico, jefe de una empresa de éxito, homenajeado en la última GDC, un hombre respetado y querido por toda la industria, de volver a juntarse con Romero? Pues ninguna. Aunque ya se sabe… nunca se puede decir nunca y con dos genios de este talento menos.
Por cierto, el otro día un amigo me recordaba el titular con el que abría una de las revistas de videojuegos más famosas en España justo en el lanzamiento de ‘Daikatana’, hace unos cuantos años. El titular lo decía todo, ‘Daikastaña‘. Pues eso.
Vía | Vg247
Ver 55 comentarios
55 comentarios
quamis
Esto cada día se parece más al Sálvame Deluxe de los videojuegos.
Dani
¿Un poco pesadito con lo del pelo largo no? A cada pocas líneas has hecho una burla referente a eso, parece que las que no pudistes poner en el otro post de Daikatana las has colado en éste. Además que esa foto tiene ya sus años eh, precisamente ahora lleva el pelo corto.
Y sobre lo de la noticia, se nota que hecha de menos trabajar con Carmack. De hecho salieron unos juegos buenísimos y unos verdaderos clásicos cuando trabajaban juntos, pero Carmack ha llegado muy lejos y se ha ganado una gran reputación, por lo que cuesta verlo ahora mismo desarrollando un videojuego junto a Romero.
sharkner
Ok John te disculparemos, pero para ello ahora tu ven para aca, agachate y ya sabes lo que tienes que hacer jaja.
Last
Insistes dándote auto publicidad con tu articulo de Daikatana,si,hombre muy majo y todo te quedo,pero ya basta de auto bombo ;)
Por otro lado,hay personajes que no aprenden,que necesidad hay de que vuelvan a trabajar juntos ?
Saludos!
kabuki
anda dani, parece que el bueno de john ha leido tu articulo, porque si no, no me explico como ha tardado 14 años en disculparse XD.
por cierto, esa foto no es actual, con daikatana, se le cayo el pelo, ahora esta en el mismo club que el calvo de la once y don limpio.
Y que hara carmack?¿dara acogida al hijo prodigo? que bonico, como ha dicho quamis, puro salvame deluxe
WILLIAMS
pues yo vengo a comentar que tuve una reunion con squere enix en japon hoy mismo tomando jugo de naranja en el que los directivos me comentaban que toman la posibilidad de un FFversus en la 360 XD.
ya hablando en serio me acabo de enterar de una noticia que les podria alegrar mucho el dia y dar esperanza de que salga ya sea como personas como misterkabuki pues para que vean FFversus puede salir en la 360 segun esto el presidente de la compañia se lo toma muy en serio pero aun no es oficial pero cabe la posiblidad lo mas seguro es que en la E3 den la respuesta de si o no.
como dije sera una noticia maravillosa para muchos pero tambien sera un golpe duro en los huevos para los fanboys de sony.
sea como sea los usuarios de ps3 no estarian perdiendo nada por lo que no se deberian de molestar a si como yo ando tranquilo con mi jugo de naranja XD bueno la verdad yo ya lo habia advertido a todos la era de los juegos exclusivos de terceras compañias esta llegando a su fin todas las empresas solo les interesa a don dinero esa es la realidad.
por lo que ver un FFversus multiplataforma es posible a si como cualquier otro juego de tercera compañia que se haga llamar "exclusivo"
Herculeo
Antes de pensar en poder regresar con Carmack e ID este hombre deberia ver si a hecho el mérito suficiente para regresar a tan magna compañia, el mérito seria un juego o una secuencia de juegos de calidad ascendente. Este hombre tuvo su momento y puede tenerlo ahora también, pero no es suficiente que venga con la cabeza agachada, hay que regresar con un cuaderno lleno de ideas buenas y propias, y claro, ganas de sacarse la verdadera mierda trabajando, donde sea un verdadero obrero igual que los demás.Trabajemos duro y parejo, y dejemos la pose bien guardada, que haga olvidar el pasado construyendo a día de hoy algo mejor.
Un saludo
yorda
Pues a mí me parece que la frase promocional era buena. Lo que quiero decir es que, era agresiva y no estaba tan salida de tono dentro del contexto del mundo de los videojuegos.
Es decir, si el juego hubiera resultado ser bueno, o como John Romero se esperaba que fuera, ahora estaríais diciendo: era una frase estupenda, radical, daba un giro de 180 grados a la publicidad en videojuegos, etc...
Como el juego salio como salio (no lo se, no he jugado, era un renacuajo cuando salio), pues ahora todos a meterse con la frase, pero en realidad, en términos publicitarios, es muy buena porque: -Llama la atención. -Provoca una reacción. -Crea expectación.
R!$!NG
te disculpaste tarde........14 años tarde.....
LUISMI FOX
Por mi parte Romero queda perdonado, ahora tiene la puerta abierta para redimir sus pecados a base de triples A, y que recuerde quien fué, quien es y quien pudo ser, y sobre todo que a un monstruo de la industria como el no le hace falta nadie en especial para triunfar, solo ganas, humildad y trabajo, bienvenido de nuevo ; )
Aitor
Un detalle, mirad detrás de las peludas a la izquierda se ve una gameboy....que recuerdos...sniffffff
funkyou
Parece tonto el tio. Sabe que volver a trabajar con Carmack le reportaria unos buenos dividendos y le pondria otra vez en primera linea. Como dice el reportaje Carmack no tiene la mas minima necesidad de trabajar con este tipo... aunque nunca se sabe.
Main Man
Por tu madre, John, NO TE ACERQUES A RAGE!!!
cyborgninja130
algo me dice que la morena es un hombre..
PD: comentarios sin sentidos FTW! xDD
Alfabin
Bueno, creo que lo podria entender de el, en esos tiempos tenia las hormonas tan alborotadas que quizo hacer algo grande si medir sus capacidades... y comenzo, como dijo Dani en su otro post, a construir una casa llamada "Daikatana" comenzando por el techo.
**Pd: Daikastaña xD....
kei_kurono
El FIN del Shooter genérico llegaría si volviera la dupla Romero-Carmack. Porque Romero tenía magníficas ideas, pero fue muy arrogante y he aquí el resultado: Un fracaso espectacular con su Daikatana (ha pasado tiempo, pero que bueno que te disculpes John) y su condición de "paria" de la industria. Porque Daikatana no es un mal juego, era bueno, pero muy desfasado, una buena idea mal ejecutada.
Por otro lado, Carmack es un excelente desarrollador de software y un monstruo de los motores gráficos. Pero, excepto el Quake II, ID Software solamente es más diseños gráficos. Sus juegos (Carmack) son todos iguales, sin vida, excelentes en el apartado técnico, pero pobre en ideas. Pero lo dicho, sería un sueño.
nRoK
Pues no estaría mal que aportara un soplo de aire fresco a los FPS que los últimos juegos de Carmack, aparte de bonitos, no han aportado gran cosa al mundillo...
Saul Octavio -Akaba-
John Romero Bien por ti XD
gandaldorf
Éste hombre no aprende...
coach
realmente curioso que los de VX no hayan publicado ya las 2 noticias mas sonadas en estas ultimas horas, la pseudo-confirmacion de la salida de final fantasy xiii versus en xbox360 y la polemica y totalmente confirmada revelacion de que la la version de red dead redemption de ps3 es sub-hd ya que funciona a 640p y por el contrario la de xbox360 funciona a 720p
Moyadark
yo creo que este tipo trabajo en grandes juegos, pero esta industria no te deja dormir y uno tiene que estar haciendo algo constantemente... si se durmio un par de años yo no creo que tenga algo "fresco" que aportar...claro es mi opinion.
Harvey Walters
Me acabo de partir el eje con la foto de cabecera xDDDDDDDDDDDD
entlog
En este mundillo si haces creer que eres el mejor más vale que lo seas o la comunidad te repudiará. Ya no caben disculpas...
Una actitud más acertada es ser humilde como Miyamoto. Pese a que ha tenido pifiadas como el Wii Music sigue siendo un genio en esto del desarrollo de juegos.
En la cuerda floja andan otros desde mi punto de vista en esta generación como Kojima o Itagaki. Y no son precisamente mis autores preferidos...
utakie.umastiecrieib
Un Quake1 con la esencia del Quake1 pero con el nuevo motor de ID software debe ser la releche.
konosoke
No tengo nada contra Romero, pero la verdad es que no creo que pueda aportar nada especial. Aportará lo mismo que otro y realmente me da igual que vuelva o no. Para mí los 3 grandes del pasado son Ron Gilbert, John Ritman y John Carmack (sigue aún :)
Ahora tenemos a otros, pero ya no hay tanto culto a los creadores, salvo por dos o tres personajes de especial relevancia como Miyamoto.
Link777
como hay gente que no aprende, que se quede calladito y sus juegos hablen por si solos