;

Hufflepuff es mi casa favorita en Hogwarts Legacy, a pesar del rechazo generalizado

A la luz de los recientes sucesos con Hufflepuff en Hogwarts Legacy, me veo obligado a soltar el mando y poner mi PS5 en modo reposo para romper varias decenas de lanzas por la noble casa de Helga Hufflepuff. Anteriormente, os conté todo lo que debíais saber sobre ella, pero parece que no fue suficiente para que muchas personas viesen su valor. Hoy quiero intentarlo de nuevo.

Antes de empezar, las cartas sobre la mesa: soy Slytherin. Los tests me han puesto en Slytherin toda mi vida, incluso en el último que hice para entrar en Hogwarts Legacy. PERO... esto no significa que no me gusten otras casas.

Hufflepuff era mi primera opción para Hogwarts Legacy, antes de que los tests me recordasen que llevo toda mi vida perteneciendo a la casa de Salazar. Será la casa que elija para rejugar el juego, necesario para conseguir el Trofeo Platino. A continuación te cuento (otra vez) por qué no deberías infravalorar Hufflepuff.

Casa de Hufflepuff

  • Fundadora: Helga Hufflepuff.
  • Colores: Amarillo y negro.
  • Animal: Tejón.
  • Fantasma: Fraile gordo.
  • Elemento: Tierra.
  • Reliquia: Copa de Helga Hufflepuff.

Hufflepuff es una de las cuatro casas de Hogwarts. Su popularidad en los libros y las películas siempre se ha situado en un segundo plano junto a Ravenclaw. En Hogwarts Legacy ha ido a peor, convirtiéndose en la casa menos elegida y apreciada por la mayoría de jugadores. Slytherin y Gryffindor siguen siendo las favoritas, seguidas de cerca por Ravenclaw.

A pesar de ser una “casa secundaria”, no tiene nada que envidiar a sus tres hermanas. Si nos basamos en los valores de cada casa y no en la preferencia de cada uno de vosotros, os aseguro que muchos seríais Hufflepuff. Que lo admitáis ya es otra cosa.

Amistad, valentía, honestidad y trabajo duro

La casa de Hufflepuff valora la amistad, honestidad, paciencia y el trabajo duro día a día por encima de todo. Por regla general, sus miembros son personas genuinamente amigables, sin prejuicios y que reúsan la competitividad insana que tienen, por ejemplo, Gryffindor y Slytherin. Eso sí, son especialmente competitivos con Ravenclaw en el Quidditch. En otras palabras: una casa amigable y que acepta a todos por igual, sin importar preferencias, condición, género o lugar de nacimiento.

Cuando la casa Hufflepuff se ha visto obligada a posicionarse, lo ha hecho del lado de Gryffindor. La Batalla de Hogwarts es el mejor ejemplo. Sin embargo, no siempre ha sido así: el Torneo de los Tres Magos en El Cáliz de Fuego hizo que la casa de Helga se desvinculase de la casa de Godric. Para mí, esto demuestra los valores de honestidad, valentía y justicia de la casa.

¿Y qué tiene de malo la casa de Hufflepuff?, ¿por qué la mayoría de jugadores la ha dejado de lado? Hay varias razones y una de ellas es histórica:

"La querida Hufflepuff, ella tomó a los demás y les enseñó todo lo que sabía".

Helga Hufflepuff no ponía objeciones a la hora de aceptar a cualquier alumno, pues confiaba que todos podían dar lo mejor y destacar en algo. Esto hizo que la casa adquiriese la fama de coger los restos de las otras tres y de que sus alumnos no eran talentosos. Ambas afirmaciones son mentira, como muchas de otras casas.

El talento de Hufflepuff

Como ya os dije, no os avergoncéis de ser Hufflepuff, puesto que es una casa extremadamente bonita. Demuestran su valor con el esfuerzo diario, tratando sin prejuicios a todo el mundo, apreciando las pequeñas cosas y cuidando la vida. Su asignatura predilecta es la Herbología, que estudiaréis en Hogwarts Legacy con la profesora Garlick. Una persona bellísima y talentosa en todos los aspectos.

La sala común es un reflejo de la personalidad de la casa: se encuentra en los sótanos del castillo, escondida tras unos barriles en el mismo pasillo que conduce a las cocinas. Esto se debe a que Helga era especialmente talentosa con la magia relacionada con los alimentos, desde su cultivo hasta la cocina. Si te acercas sin ser de la casa en Hogwarts Legacy, uno de los barriles te echarán lo que parece vino o resina, ¡es muy divertido!

Su aspecto, tanto en los libros como en el videojuego, es similar a una casa Hobbit: puertas redondas, pasillos estrechos, mucha madera y luz natural. Desde fuera, sus ventanales asoman por los jardines y dan un aspecto de pequeño pueblecito Hobbit. No hay casa más hogareña, natural y acogedora.

Y si todavía dudas sobre la belleza y el talento de Hufflepuff, te recuerdo que la casa ha dado a tres conocidísimos magos y brujas:

  • Newt Scamander, protagonista de las películas Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Un famoso Magizoólogo, que procesa un amor infinito por las criaturas mágicas, y autor de Animales fantásticos y dónde Encontrarlos. Se enfrentó con valentía y junto a sus amigos a Gellert Grindelwald, uno de los magos tenebrosos más temibles de la historia, solo superado por Voldemort.
  • Cedric Diggory, alumno de Hogwarts en los tiempos de Harry Potter. Fue el ÚNICO alumno de la escuela al que el Cáliz de Fuego consideró realmente digno de participar en el Torneo de los Tres Magos. Y lo habría ganado de no ser porque el guion tenía que favorecer a Harry Potter.
  • Nymphadora Tonks, una excelente bruja metamorfomaga perteneciente a la Orden del Fenix de Albus Dumbledore. Se convirtió en Aurora. Participó en la Batalla Final de Hogwarts. Se casó con Remus Lupin y tuvieron a Edward Lupin, que también pertenece a esta casa. Tiene sangre Black por parte de madre, Andrómeda Tonks. Sí, es pariente de Sirius Black.

Hufflepuff en Hogwarts Legacy

DESTRIPES en el siguiente párrafo.

¿Y qué hay de Hufflepuff en Hogwarts Legacy? La cosa solo mejora. Si elegís la casa de Hufflepuff, entonces tendréis una misión exclusiva en la mismísima Prisión de Azkaban, que incluye la presencia de los Dementores. Esta misión contiene una misión irrevocable, así que piensa muy bien tus acciones cuando vayas.

Fin de los DESTRIPES.

No sé por qué la casa de Hufflepuff está tan infravalorada en Hogwarts Legacy. Sus valores son los mejores, su sala común es preciosa, ha dado magos y brujas extremadamente talentosos, su color simboliza la energía y alegría, y cuenta con una de las mejores misiones exclusivas del juego.

Mi segundo personaje de Hogwarts Legacy definitivamente será Hufflepuff. Era mi elección principal y quizás debí seleccionarla al margen de lo que opinase el Sombrero Seleccionador, como hizo Harry cuando supo que estaba destinado a Slytherin.

Para terminar, quiero saber vuestra opinión: ¿por qué creéis que Hufflepuff es la casa menos favorita y elegida?, ¿habéis cambiado de opinión tras leer la publicación?, ¿os haréis un personaje de esta casa en algún momento? Y si eres Hufflepuff, ¿cómo está siendo tu experiencia? ¡Os leo en comentarios!

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 5 Comentarios

Portada de Vida Extra