Las gaviotas de Metal Gear Solid 2 eran verdaderas armas de destrucción masiva: aturdían a los guardias, rompían relaciones y más

Otros personajes pueden enfadarse mucho contigo si las maltratas

Metalgearsolid2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos de Hideo Kojima suelen estar cargado de detalles, algunos muy curiosos y otros rematadamente absurdos. La línea que separa genialidad y locura casi desaparece, basta con recordar la jugarreta de Psycho Mantis en Metal Gear Solid. Pero esta vez no vamos a quedarnos en un clásico... al menos no tanto como el caso mencionado.

Hablemos de las gaviotas de Metal Gear Solid 2. Poco de habla de ellas. Hideo Kojima y su equipo en Konami se tomaron demasiadas molestias para introducir diferentes interacciones, cada cual más divertida e hilarante. ¿Sabías que se pueden utilizar como arma para aturdir a los guardias? BadHumans de Twitter nos ha refrescado la memoria con este curioso dato.

Tweet 1820605764207096026 20240806 180005 Via 10015 Io Clic para ver el tweet original

¿Genialidad o locura? Juzga tú mismo. ¡Pero hay más! El nivel de detalle de las gaviotas va a tal extremo que sus heces pueden hacer que Raiden se resbale durante la misión. Basta con entrar en contacto con ellas para acabar tirado en el suelo.

Es una lata, así que ahora supongamos que te enfadas y eliminas gaviotas a diestro y siniestro. Cuando matas a cierto número, recibes una llamada en el Codec del Coronel y Rose. Ambos te recriminan que estás matando y maltratando animales indefensos.

Kojima no lo dejó en un mero discurso. Rose amenaza con no guardar la partida hasta que nos disculpemos, como en otras tantas veces. Si somos reincidentes o reincidimos, se mostrará muy hostil durante un tiempo, como indica la wiki de Metal Gear. En definitiva, las gaviotas pueden noquear a tus enemigos, hacerte resbalar y fastidiar tu relación con los aliados. ¡Son un peligro!

En VidaExtra | Que Revolver Ocelot girase sus pistolas en Metal Gear Solid no era una fantasmada, o al menos eso dice la ciencia

En VidaExtra | Estoy jugando a Metal Gear Solid (1998) por primera vez a mis 31 tacos y en 2023: solo llego 25 años tarde a esta maravilla

En VidaExtra | Cuando Microsoft quiso crear su propio Metal Gear Solid y desapareció sin dejar rastro

Inicio