A falta de tener en nuestras manos el remake de Resident Evil 4, lo cierto es que el regreso al pasado que ha realizado Capcom ha sido fenomenal. Los remakes de las tres primeras entregas de Resident Evil han sido recibidos con los brazos abiertos por público y crítica.
Sin embargo, uno de los grandes olvidados en la línea temporal de la saga es Resident Evil: Code Veronica. El título lanzado originalmente para la SEGA Dreamcast en el año 2000 nos mostraba las aventuras de Claire Redfield en la isla Rockfort mientras busca a su hermano Chris.
Ahora, gracias a declaraciones en Noisy Pixel, sabemos qué planes tiene en mente el productor del cuarto juego, Yoshiaki Hirabayashi. Lo único cierto es que en Capcom no están pensando en la obra de Claire, ya que no hay planes concretos para realizar un remake.
Con todo, el propio Hirabayashi desvela que "si llega la oportunidad, tal vez" veamos un remake del clásico de hace más de dos décadas. Bien es cierto que hemos tenido versiones mejoradas como Code Veronica X o ediciones remasterizadas en HD para sistemas actuales.
Resident Evil: Code Veronica fue el último juego de la franquicia que se ajustó a la fórmula original de survival horror, con controles tanque y planos fijos. Mientras, podemos ir pensando en conseguir algunas de las ediciones de Resident Evil 4, aunque habrá que rascarse el bolsillo.
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 15 Comentarios