;

Fue un pepino cósmico en Xbox 360 y brilla con un 93 en Metacritic: el mejor shooter cooperativo está en Game Pass

Si por algo debemos darle las gracias a Cliff Bleszinski es por haber dado forma a una de las mejores franquicias shooter que hayamos podido disfrutar. Gears of War nos lanzó a la dura lucha contra los Locust hace casi 20 años y su secuela se coronó por todo lo alto ofreciéndonos grandes dosis de acción.

Gears of War 2 es, por derecho propio, una obra maestra de los disparos, las explosiones y la puesta en escena para hacernos sentir en el campo de batalla. Si quieres probarlo puedes hacerlo a través de Xbox Game Pass para gozarlo tanto en Xbox One como en Xbox Series X/S, además de poder sacarle partido desde cualquier lado con Xbox Cloud Gaming siendo suscriptor Ultimate.

Lanzado en 2008, esta vez volvemos a ponernos a los mandos del escuadrón capitaneado por Marcus Fenix, aunque hay importantes mejoras. Una de ellas, la cual salta a la vista, es la gráfica, ya que el uso del motor Unreal Engine 3 fue un paso más allá para ofrecernos una notable optimización en cuestión de iluminación. Las luces y las sombras del título brillaban por sí solas marcando un estándar en la industria.

Xbox 360 tocó un techo visual que muchos pretendían igualar por aquella época, aunque los cambios no se quedaron ahí. Los efectos climatológicos también fueron retocados para que luciesen mejor, así como la capacidad de destruir partes del escenario, lo cual repercutía en el propio gameplay de la obra. Muchos otros objetos incorporaron físicas propias, lo cual dotaba de una capa de realismo muy potente a Gears of War 2.

Un glorioso 93 en Metacritic es el sello de calidad que presenta un videojuego que está catalogado como una de las mejores experiencias cooperativas que podemos echarnos a la cara. Podemos jugar tanto con Dom como con Marcus en solitario, pero un amigo puede unirse a la partida para disparar en compañía. Luchar con un camarada y compañero de armas a tu lado transforma por completo los tiroteos, ya que ahora sí que debes coordinarte mejor que nunca para avanzar.

Para asegurarse de que la dificultad estuviese ajustada, Epic Games creó el llamado "sistema de combate comunitario", el cual utilizaba una inteligencia artificial para modificar la dificultad para cada usuario. No te preocupes si has comenzado a jugar y quieres que un amigo se una; Gears of War 2 no pone barreras ni obliga a comenzar la campaña de cero, sino que tu amigo coge un mando, toma el control del personaje restante y liarse a tiros con todo lo que se mueva.

El equipo capitaneado por Bleszinski quiso darle más profundidad a la trama, para lo cual decidieron hacerse con el fichaje de Joshua Ortega, un novelista y escritor de cómics conocido por sus trabajos en series como Spider-Man o X-Men. Entre las modificaciones más relevantes para el arsenal nos topamos con granadas venenosas, un lanzallamas, morteros, escudos acorazados o las ametralladoras mulcher de los Boomer.

Entre los momentos estelares para avanzar protegidos se encuentra la opción de tomar a un Locust herido para utilizarlo como rehén y escudo. Tampoco se pueden desdeñar los instantes en los que las lancer chocaban, por lo que producía una situación con QTE donde debíamos acabar con el enemigo de una forma absolutamente brutal.

Si bien no está disponible en la versión para Xbox Game Pass, el multijugador de Gears of War 2 es uno de los más recordados por conseguir eliminar la ventaja que obtenían los host de las partidas frente al resto de usuarios. Además, ofrecía modos como Ejecución y Rey de la colina donde equipos de cinco jugadores se enfrentaban para dejar claro quién mandaba.

En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 1 Comentario

Portada de Vida Extra