Si la versatilidad del Unreal Engine nos convenció en móviles con la versión de bolsillo de 'Fortnite: Battle Royale', queda patente que el motor de juego también es capaz de sorprender en Switch, pese a que se trata de un sistema cuyo hardware que juega en una liga diferente a la del resto de sobremesas.
Algo de lo que ya hablamos en VidaExtra cuando ofrecimos nuestras impresiones del Battle Royale de moda en la consola nintendera, y que queda todavía más patente en el análisis técnico de Digital Foundry, aunque también es cierto que veremos varias licencias y concesiones.
Partamos de lo básico: cuando nos lanzamos del bus en 'Fortnite Battle Royale' no lo hacemos para disfrutar del apocalíptico paisaje, sino para competir con otros jugadores. Algo que supone el punto de partida del análisis de los ingleses y enfrenta los resultados obtenidos en Switch con la experiencia en una Xbox One X.

tal y como señalan el en vídeo, más allá de la resolución en sí, tenemos una diferencia palpable en el rendimiento: Nintendo Switch se mueve a 30 fps estables frente a unos agradecidos 60 fps que se mueven holgadamente en la bestia negra de Microsoft.

De hecho, y como se indica en el vídeo, cada sistema renderiza el mundo de un modo diferente, algo que se manifiesta en las texturas.
Aunque hay muchos apuntes más a considerar, como la iluminación, efectos concretos e incluso el sistema de renderizado. Pero, tal y como dejan claro en Digital Foundry, lo único que se acaba echando de menos -si tenemos en cuenta el conjunto y obviamos el rendimiento- es el modo 'Salvando el Mundo'. Un modo que, por cierto no se considera uno de los reclamos del juego.
Por otro lado, la versión de Switch de 'Fortnite' aumenta muy sutilmente sus aspectos técnicos al estar conectada al Dock de la consola, y es que, sin tratarse de milagros, se trata de algo agradecido de cara a aquellos que tienen conectada la consola a los televisores de mayores pulgadas.

La conclusión, pese a que Xbox One X ofrece la experiencia óptima y el escalón técnico, la versión de Switch consigue satisfacer al nuevo jugador y no estropea la experiencia del que ha echado más partidas de las que es capaz de reconocer.
Ver 23 comentarios
23 comentarios
scrappy
Se nota la diferencia pero no es para tanto.
Son dos formas de aproximarse. Por un lado puedes jugar en el Xbox One X a esos hermosos 60fps y creo que hasta 4K pero hombre, luego quires salir a algún lado o simplemente ir al baño a hacer las necesidades que nos siguen manteniendo como simples seres vivientes y ahí tienes la Switch. Las dos excelentes consolas y las dos ofreciendo la misma diversión que ofrece Fornite.
Lo importante de todo es no poner tu cuenta en PS4 :P
dregans
que comparativa mas ridicula y absurda, cogen la consola mas potente del mercado y la comparan con un switch, que sentido tiene comparar dos arquitecturas diferentes y de una potencia muy destacable, claro que se ven diferencias, pero podrian coger la xbox one normal y hacerlo con esa no hacia falta coger la mas potente.
hytec
Las consolas de Nintendo, muchos fanboys, pero siempre una generación por detrás. No comprendo quien se compra estas consolas. Si es por la comodidad de la portátil, vale, pero comprarte una consola súper limitada, que ha salido en la recta final de esta generación y que ni siquiera es capaz de igualar, sino que siempre están por detrás... no sé. Son consolas muy enfocadas a los niños, por eso no comprendo a los adultos que se las compran. Y ya no hablemos de los exclusivos que tienen... enfocados a niños de entre 10 y 15 años, porque tela.
lulud
Pues para eso juego en el iPhone y las ventajas que le dais a la Switch son las mismas que con el móvil
Spamus
Estabilicen esos 30fps y será una opción bastante decente.
malamadre
Mas que suficiente, cumple
lake
No veo gran diferencia a favor para la gran y más potente xbox,
solo veo el humo que venden
kaigex
Un juego de mierda para una consola de mierda... van de la mano