Veni, vidi, vici. La verdadera sorpresa de Nintendo en su E3 no fue anunciar que 'Fortnite: Battle Royale' llegaría a Switch, sino que podríamos comenzar a jugar ese mismo día. Y, sin lugar a dudas, ha tenido una acogida muy cálida: 22 horas después de llegar a la eShop ya más contaba con más de dos millones de descargas.
El anuncio ha sido confirmado desde la cuenta oficial de Nintendo, y esperamos que a lo largo de estos días la cifra continúe en aumento: con la excepción de los jugadores de PS4, todos los que vengan de cualquier otro sistema encontraran sus progresos y contenidos en Switch nada más arrancar la partida, incluidos los pases de batalla. Y ojo, la llegada del chat de voz a través de auriculares es algo inminente.
Thanks to all the #Fortnite fans who've already helped build up over 2 million downloads on #NintendoSwitch! Still haven't jumped into the Battle Royale? Download it today for free on Nintendo #eShop! https://t.co/4xKVx2J2mL pic.twitter.com/brunlnnP7N
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 13 de junio de 2018
Por su parte, la adaptación de 'Fortnite' de Switch es sencillamente sensacional: deja completamente atrás el modo 'Salvar el Mundo' y, pese a que el hardware nintendero parte con desventaja técnica, los resultados quizás no impresionan, pero son que satisfactorios incluso fuera del dock.
Es más, hace no demasiado lo pusimos a prueba en VidaExtra y Alex dió en el clavo en sus impresiones: es todo un puntazo poder jugarlo en portátil en cualquier momento y lugar.
Por nuestra parte, tanto si te acabas de sumar al carro del Battle Royale de moda como si quieres aumentar sensiblemente tus probabilidades de supervivencia, o estar al día con los desafíos del pase de batalla, te recomendamos que te pases por nuestras guías del juego y nuestro canal de YouTube. 'Fortnite' también nos apasiona y eso -quieras que no- se acaba notando en lo que hacemos.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
pacman_fan
tambien hay que tener en cuenta cuantas de esas descargas no han borrado el juego tras probarlo(yo por ejemplo) y cuantos lo haran cuando toque pagar por jugar online,que no seran pocos :s
Aun asi todo f2p es bienvenido.
romanmedina
"es todo un puntazo poder jugarlo en portátil en cualquier momento y lugar"... sólo donde tengas wifi no? :P
rapanui
Después de probarlo, ver tu tasa de fps, un lag infumable, y una calidad grafica a la par que un smartphone me quedo en pc.
De que vale jugar donde quieras si es injugable.
scrappy
Es que es de esas adiciones que se agradecen. Si bien no tengo Switch, ni juego al Fornite, es de esos juegos que toda plataforma ocupa para asentarse bien y generar usuarios.
Claro, el juego cruzado entre todas las consolas (menos PS4) es un plus enorme
Usuario desactivado
Es que la Switch está muy necesitada del apoyo de grandes proyectos de terceros...cualquier cosa es bienvenida.
Que no duerma en los laureles Nintendo, que un E3 desilusionante puede suponer un frenazo.
Yo lo dije a principio de año, que este 2018 iba a ser clave para la Switch: O se confirmaba como un bombazo o se estancaría, y para mi tiene pinta de los segundo.
La jugada del Labo desaparecida, sin info de actualizaciones de software del sistema que necesita, ni confirmaciones de planes para el online, que va a pasar con compatibilidades de juegos antiguos, el Bayonetta 3, el Pokemon "grande", el Metroid, Yoshi, ningún Mario clasico 2D de desplazamiento lateral, nada de Wario, nada de Starfox...ningún bombazo que te dejara ansioso con una fecha. Porque como decía al principio, de terceros poco se espera: Una versión guarrera del Fifa, saturación de indies todos iguales, el Wolfstein 2(que estando en Play4 no dudaría donde pillarmelo por precio y rendimiento), el trillado Dark Soul, el Dragon Ball Fighterz meses despues de su estreno...
No veremos los grandes estrenos de Ubi, de Capcom, de Activisioin, de EA...
A mi personalmente lo único que me llama de cara al futuro es el DLC del Mario+Rabbids....y ya. Le echaría un ojo al Mario Tenis, pero tampoco me lo compraría, es el tipico para echar partidas en ratos muertos, asi que no me gastaría su precio completo.
Cada vez mas me parece que va a llevar el camino de la Gamecube: Recordada con cariño y con juegazos, original, barata, bonita, pero desechada por ausencias continuadas que le acabaron lastrando.