Tras una salida poco discreta de Konami, Hideo Kojima presentó 'Death Stranding' en el E3 2016 aprovechando la conferencia de Sony y, desde entonces, se puede decir que ha generado más dudas que respuestas. Lo que sabemos: un reparto estelar, una ambientación bastante peculiar y -hasta la fecha- pocas pistas sobre su propuesta como juego.
Sin embargo, eso no quiere decir que todo lo creado en torno a 'Death Stranding' esté limitado a cinemáticas: según Shawn Layden, CEO de Sony Interactive Entertainment America, indica que no solo existe en la actualidad una versión jugable del mismo en una temprana fase de desarrollo, sino que ya ha podido probarla en persona.
A través de una entrevista concedida al medio inglés Telegraph, Layden determina que el juego ya puede jugarse en una PS4 y deja claro (en varias ocasiones) que 'Death Stranding' existe a pesar de su ausencia durante el E3 de este año. Una ausencia que ya había sido anunciada antes de arrancar la conferencia y que en cierto modo ha levantado ciertas dudas sobre lo mostrado hasta hoy.
No, no - [Death Stranding] se puede ver en movimiento. Ha habido un fuerte refuerzo en la producción desde que Kojima-San se decidiese por adaptar el motor gráfico Decima de Guerrilla [el mimo visto en Horizon Zero Dawn]. Y, Dios mío, eso realmente le dio un empujón tremendo al juego, hasta el punto de que es jugable y se están realizado todo tipo de testeos a niveles de prototipo.
Telegraph aprovechó que Layden indicó que había tenido la oportunidad de probar 'Death Stranding' para que ofreciera alguna pista de cómo sería a nivel jugable, aunque de momento parece que no sabría muy bien cómo definirlo. Eso si, no tiene ninguna duda sobre si será tan revolucionario como Kojima prometió el año pasado.
Eso sí, No podría explicarte cómo es el juego ... pero no solo es [tan revolucionario] como dice Kojima... ¡es mucho más que eso!
De momento, 'Death Stranding' no tiene una fecha prevista, aunque estamos casi seguros de que su lanzamiento no será este año y -posiblemente- tampoco en 2018. Con todo, y según indica el medio Dualshokers, no habrá que esperar demasiado para ver un primer gameplay del juego. ¿Qué esperar del creativo responsable de la saga 'Metal Gear Solid' ahora que está desatado? Esperamos no tardar demasiado en averiguarlo.
Vía | Telegraph
En VidaExtra | Quién es quién en Death Stranding, Kojima nos ofrece más pistas sobre Death Stranding, incluyendo el motor que usa el juego [PSX 2016]
Ver 25 comentarios
25 comentarios
lordest
Oléis eso?...
Huele a quemado ya.
Por dios! No pongo en duda que el juego pueda estár bien o no, (soy de los pocos que le gusto metal gear V) pero este tipo de declaraciones huelen demasiado XD
Usuario desactivado
Mientras mayor bombo le den con cosas asi mayor va a ser el batacazo en caso de que no cumpla...
Hawky
Casi me ahogo con el humo...
Ahora en serio, imagino que Sony querrá sacarse la chorra en el próximo E3 enseñando este juego, pero a mi o me enseñan algo o no me creo nada.
midnight3
Alguien dijo HYPE jajajaja, como vieron que la cagaron en el E3 al no mostrar cosas importantes, y presentar cosas del año pasado, se dedican a decir "Ufff ya lo jugue, es increible" -_-
davilito
Vamos, que no tienen absolutamente nada pero hay que mantener la llama.
Kojima lleva 20 años viviendo de MGS1, si, luego el 3 y 4 son cojonudos pero ninguno tuvo el mismo impacto, hasta que sacó una cagada de MGS5, sinceramente, no tengo ninguna esperanza ni confianza en que kojima pueda demostrar que es algo mas que "el tío de los Metal Gear".
e77
pfffffffffffffff
mudokon_96
Yo hasta que no lo vea poco voy a creerme. Me da a mi que están creando demasiada expectación y les va a salir caro, pero ojalá me equivoque. A ver con qué nos traen.
Selim Bradley
COF COF!
Ivnest
Kojima con pasta y un buen equipo puede petarlo, per habrá que ver si lo van a apadrinar hasta que lo acabe o lo mandan a la mierda como en Konami...
konosoke
¡Cough! ¡Cough!
sr_hyde
Sin ver nada del juego, no puedo estar ni emocionado ni alegrado, tras dos décadas de saga de Metal Gear para cerrar el argumento con el nefasto hilo argumental del 5 solo ha hecho que desconfíe de la siguiente saga que saque. No estoy dispuesto a aguantar 20 años más esperando a que cierre un argumento de manera coherente.
Q-risu
¿Si? Igual que MGSV, después de unos meses el humo se disipó y por fin la gente empezó a ver sus fallas.
chandlerbing
Ya salio el humo
Es obvio que fue una reaccion a su ausencia en el E3, no espero ver nada hasta 2018
len03
Y por qué no muestran algo después de 2 años???
arka51
Y también una de Half Life 3 verdad?....
osesno89
De los que apoyaron el no mans sky llega el nuevo bombazo después de ver como terminaron el metal gear. Esto sin añadir su última perla "no ponemos el juego online multiplataforma porque nos preocupa nuestroa usuarios más jóvenes" Sin contar que entraron a sus servidores con muchos datos sensibles.
En fin no se como de mal lo están haciendo microsoft y nintendo para que sony tenga la cuota de mercado que tiene. Eso si la aprovecha al máximo, admiro a todo el departamento de marketing son muy muy buenos, mira si son buenos que los mandos de ps3 son incompatibles con ps4 y nadie se pone las manos a la cabeza ni lo nombra porque ya se tiene asumido que es normal.
alex30
Algo se está quemando, ya huele a mayor nivel de humo. Con estas declaraciones se siguen enterrando luego de no haber aparecido las narices en el E3.
victor.escudero.16
Nada como oler la noticia y aspirar un agradable humo etéreo que penetra por tus albeolos, fluye hasta tu cerebro, y hace saltar la alarma en tu cabola.